25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Daniel Écija produce '4 estrellas', que contará con 127 capítulos, con un coste de 13,9 millones de euros y competirá a diario contra 'El hormiguero'

TVE ultima el lanzamiento de una serie millonaria producida por Daniel Écija, exsocio de un consejero del Grupo Prisa

El Cierre Digital en
/ '4 estrellas'
TVE estrenará en abril el espacio '4 estrellas', que rivalizará a diario contra 'El hormiguero'. Esta serie diaria está producida por Daniel Écija, exsocio de Jaume Roures y del 'sanchista' Andrés Varela Entrecanales, consejero de Grupo Prisa. La pública pagará 13,9 millones de euros por 127 capítulos, convirtiéndose en una de las apuestas más ambiciosas de la temporada.

RTVE sigue realizando millonarios encargos a productores considerados como afines a La Moncloa, que vio con buenos ojos que La 1 comprase 'Días de tele' a una productora del Grupo Prisa (LaCoproductora) por 5,5 millones de euros. 

Este programa nostálgico presentado por Julia Otero no ha alcanzado los números esperados. Sí que los está logrando otro encargo realizado por la pública a Bambú, propiedad del segundo accionista de Prisa, Vivendi, y productora del serial diario 'La promesa', que está venciendo a 'Amar es para siempre'. 

Otra factoría afín al Gobierno es The Pool, de Andrés Varela Entrecanales. Este consejero de Prisa produjo 'Vamos a llevarnos bien', suspendido tras solo una entrega por sus pésimos resultados de audiencia. Al menos, The Pool puede salvar su contrato de 3,5 millones de euros si el reseteo del formato, que volverá con otro nombre, mejora a su antecesor. Varela Entrecanales coproduce la serie documental sobre La Moncloa que dirigirá Curro Sánchez Varela y fue socio de Daniel Écija en otro proyecto de TVE, 'La Noche D'. 

Daniel Écija, productor estrella de TVE

La principal apuesta de TVE en lo que resta de temporada es '4 estrellas', serial diario de 127 capítulos por el que desembolsará 13,9 millones de euros. Este proyecto creado por Daniel Écija y producido por Good Mood rivalizará a diario contra 'El hormiguero'. 

La serie versará sobre el Hotel Lasierra es un negocio familiar que acaba de recibir su cuarta estrellas… en el peor momento posible. Explica TVE que Toni Acosta encabeza el reparto, en el que destacan Marta Aledo, Dafne Fernández, Ana Gracia, David Lorente, Antonio Molero, Raúl Prieto y la colaboración especial de Antonio Resines

RTVE. 

También forman parte del elenco de la nueva ficción diaria Ana Jara, Martí Cordero, Alejandro Albarracín, Marina Baeza, Francesca Piñón, Rosario Pardo, Gonzalo Caps, Álvaro Fontalba, Belén Écija, Edgar Vittorino y Carolina Rubio. 

Sinopsis de '4 estrellas'

Clara, una antigua amiga de la infancia, ha vuelto con un secreto bajo el brazo: “Yo también soy parte de esta familia. Yo también soy una Lasierra”. Rita, una madre muy preocupada por las apariencias, va a tirarse de los pelos con la noticia. Marta, caprichosa y superficial, va a declararle la guerra desde el minuto uno. Y Silvia, la bendita Silvia, hará todo lo posible porque la situación no se vaya de madre. Ellas son la nueva familia Lasierra, las cuatro Estrellas de la nueva serie. 

La protagonista del proyecto es Clara (Toni Acosta), una mujer hecha a sí misma porque no le ha quedado otra. Fue madre muy joven de una niña, Sara, a la que crio sola cuando su pareja las abandonó. A esto se le suma la pérdida de su madre hace pocos años. Ahora lleva una vida sencilla y sin aspavientos que contrasta con su pasado: a los 20 años huyó de su pueblo, Vera, después de enterarse de quién era su padre. 

Asegura TVE que la trama estará plagada de amor, pasión, humor y grandes personajes enmarcados en líos personales y familiares.

COMPARTIR: