23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Telefónica ofrece un descuento del 25% del precio durante cinco meses y Orange una rebaja de 15 euros mensuales durante un año

Las telecos inician una salvaje guerra de precios futboleros para frenar la fuga de abonados

/ Movistar
La sangría de abonados que sufren las principales telecos ha motivado que Telefónica y Orange se lancen a una salvaje guerra de precios a cuenta del fútbol. La primera ofrece un 25% de descuento durante cinco meses y la segunda una rebaja de 15 euros mensuales durante un año.

La sangría de abonados que sufren las telecos a cuenta de la irrupción de emergentes lowcost como MásMóvil o Digi ha motivado que Telefónica y Orange intenten retener clientela a cuenta del fútbol que acaban de comprar. 

Movistar Plus+, que ofrece varias opciones de fútbol a cambio de alrededor de 100 euros mensuales, ofrece un 25% de descuento a las nuevas contrataciones hasta enero de 2023. Y Orange TV oferta 15 euros mensuales de rebaja en tarifas como Love Fútbol (que incluye LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, Champions, Europa League y Conference Europa League). 

Dazn, por su parte, ha decidido presentar en España una estrategia de precios más accesible que en países como Italia, donde emite varios encuentros del Calcio. La OTT británica ofrece cinco encuentros ligueros por 'solo' 19,99 euros mensuales. 

Los bares tendrán que seguir rascándose el bolsillo

Movistar, Orange, Mediapro, Avatel y MásMóvil ofrecerán LaLiga a la hostelería tras la negativa de Vodafone de seguir ofreciendo este servicio. Estas cinco compañías contarán con todos los encuentros ligueros. 

La primera en destapar sus cartas para el sector Horeca ha sido Orange, que ofrece LaLiga, Champions, Fórmula 1, motos y otros servicios... por 283 euros mensuales. 

Vodafone se plantea volver a emitir fútbol 

Vodafone dijo hace cuatro años que dejaba el fútbol para no volver. Pero ahora la teleco británica estudia recuperar los derechos de LaLiga tras abrir negociaciones con Dazn, que contará con cinco encuentros ligueros para las cinco próximas temporadas. 

Orange. 

La 'Netflix del deporte' ya ha llegado a un acuerdo para que sus partidos también los vean los abonados de Movistar Plus+ y Orange TV, por lo cual es previsible que Vodafone tenga opciones de cerrar el acuerdo. 

Su director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, Hisham Hendi, aseguró estar "encantada de tener conversaciones" siempre que esto "funcione" para el negocio y sea "relevante para los consumidores".

Vodafone, explica Hendi, pide "una oferta que sea razonable, con un precio razonable, pero que no ponga una presión que sea demasiado". 

Cinco años 

LaLiga en principio se emitirá en los hogares españoles a través de Movistar Plus+, que contará con cinco encuentros por jornada, y por el operador Dazn, que compartirá derechos con la compañía de Telefónica y con Orange. 

Entre Movistar Plus+ y Dazn desembolsarán 980 millones de euros en cada una de las campañas, aunque la LFP explicó que el contrato se podría ajustar a tres temporadas si CNMC, tal y como ha ocurrido, ponía el grito en el cielo. 

El organismo presidido por Tebas afirmó que "la posibilidad de que en esta ocasión las ofertas sean a cinco años contribuye a una mayor estabilidad a medio plazo y crea una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido". 

Y explicó que "el número de ofertas recibidas ha sido muy elevado, mostrando así el interés que los principales operadores nacionales e internacionales gracias a su gran producto audiovisual, su estabilidad económica, sus acuerdos estratégicos recientes, etc. Este interés de la industria redunda en la valoración económica de LaLiga realizada recientemente por diversas instituciones financieras de prestigio". 

También dijo que "los resultados de este tender con una configuración disruptiva, en el que han aparecido en escena actores con un modelo distribución se adapta a la realidad del mercado audiovisual y digital actual provocando una mejor distribución del contenido y facilitando de esta manera un mayor acceso a la emoción del fútbol por parte de los aficionados". 

"LaLiga se siente satisfecha de continuar su relación contractual con Telefónica como partner de una importante parte de sus derechos audiovisuales y da la bienvenida a Dazn, el mayor operador mundial de OTT (servicios de transmisión audiovisual) de deporte, a nuestra competición, esperando que entre todos consigamos seguir haciendo crecer el fútbol profesional español", añadió. 

COMPARTIR: