18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presentador asegura que Kiko Matamoros está forzando su salida del programa para venderse como una víctima

El impetuoso regreso de Jorge Javier Vázquez reaviva algunas guerras internas de 'Sálvame'

/ Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez ha regresado a Mediaset con intención de levantar 'Sálvame', que ha sufrido un verano muy discreto marcado por los liderazgos vespertinos de 'Tierra amarga' y 'Pasapalabra', las apuestas fuertes de Antena 3 para sus tardes. El magazine vespertino está acusando el desgaste tras más de doce años en antena. Su cara visible reaparece tras el verano para intentar revivir el espíritu del programa.

El fenómeno de las telenovelas turcas, 'Tierra amarga', y el boom de 'Pasapalabra' ha pillado con las defensas bajas a 'Sálvame', que ha sufrido un verano muy discreto tras doce años en antena, que está siendo derrotado a diario por Antena 3.

Muy preocupado por la dinámica negativa se encuentra Jorge Javier Vázquez, que asegura querer volver al magazine de Mediaset tras la muerte de su amiga Mila Ximénez. El presentador ha querido echarle un capote a una de sus compañeras en la conducción del programa: "No es lógico que le quieran endosar el sambenito a Carlota Corredera de que parte de la responsabilidad de la bajada de audiencia es suya, porque es mentira".

Y también ha advertido de la incomodidad hacia 'Sálvame' por parte de Kiko Matamoros, que antaño acusaba a Ernesto Neyra de maltratador y desde hace unos meses no digiere que Rocío Carrasco haya liderado una denuncia contra su cuate, Antonio David Flores.

Según Jorge Javier, Matamoros "está buscando su despido y poder presentarse así como una víctima del feminismo más radical". El presentador también ha querido rebajar la presión que navega contra Rocío Carrasco: "No es un referente de nada. Es una señora que ha compartido su testimonio, pero no deberíamos colocarla en un lugar en el que ella no ha aspirado a situarse".

Kiko Matamoros no mete el pie

El tertuliano no se ha atrevido a replicar a su 'jefe' y ha preferido escoger un perfil bajo para contestarle: "La libertad de opinión está para ejercerla". ¿Está forzando el despido? Matamoros lo niega: "Nada más lejos de mi intención. Le estoy profundamente agradecido a la productora, me han dado 12 años de trabajo".

"No hablo para que me entienda nadie. Hablo porque tengo la necesidad de explicarme pero si no me entiende alguien o no me quiere entender, ese ya no es mi problema, es el suyo", añade.

Polémicas

En 'Sálvame' la polémica ha estado servida por el despido en directo de Antonio Canales. El programa lo justificaba así: "En 'Sálvame' exigimos a nuestros colaboradores que den el cien por cien y, por eso, no podemos permitirnos tener en plantilla a colaboradores que no aporten nada. Por ello, por primera vez en la historia de 'Sálvame', comunicamos la no renovación del contrato de uno de los colaboradores. Uno de ellos no ha estado a la altura de un programa como este y tendrá que decir adiós a su silla".

Carlota Corredera explicaba el motivo del despido del bailaor: "De 82 días de contrato, Antonio solo ha acudido a trabajar 13 y, a pesar de la duración de cinco horas del programa, suele intervenir una media de cuatro minutos".

Canales replicó y fue muy duro contra el programa: "No estamos en época de buenas audiencias para el programa. Las estadísticas de Mediaset dejan mucho que desear. Lo que no hay que hacer es hablar a tontas y a locas. Lo que no hay que hacer es un programa aburrido como el que estamos haciendo últimamente. Hay que reinventarse, hay que escuchar a la audiencia para no agotarla. Los directores deben empezar a darle al público alegría y no mirarse el ombligo. Cuando baja la audiencia y la gente hace zapping es porque algo no estaremos haciendo muy bien. Y no seré yo todo el culpable, que llevo tan poco".

Antonio Canales. 

Y, visiblemente dolido, añadía: "Renovar o morirse. No canséis a la audiencia más porque Sálvame se va a pique. Lo que tenéis que hacer es reinventaros y darle un poquito de savia al programa, porque la está perdiendo. No estoy diciendo nada que sea mentira. Está siendo el peor verano de la historia de 'Sálvame".

Ángel Garó arremete contra 'Sálvame'

El cómico Ángel Garó también ha cargado contra 'Sálvame' tras haber protagonizado una bronca en 'La última cena': "Que Paz Padilla, que es humorista, esté tragando mecha desde hace mucho tiempo... en esta cadena. Ella se favorece a ella misma. Ya la pusieron verde cuando entró en el programa y su hermana dijo que dónde se había metido"

Jorge Javier Vázquez también ha recibido sus dardos: "Mientras, se atreve a meterse en política y se lo permiten. ¿En este país que hay que ser bajito y feo? Yo he sido el artista más censurado de este país. Si Ángel Garó dijera como dice Jorge Javier continuamente 'qué guapo soy, estoy más delgado, mira qué bien me queda…' A mí no me lo permiten, a él sí. Este hombre no tiene honor porque si no, no diría lo que dice en la televisión. Y eso lo sabe toda España".

Garó cree que Telecinco se excedió al despedir a Antonio Canales: "No me extraña que Canales dijera lo que dijera. En directo, echar a una persona que va a recibir la medalla de las Bellas Artes".

COMPARTIR: