25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Inés Ballester continuará ligada a TVE

Los programas ‘Amigas y conocidas’ y ‘Saber vivir’ desaparecen de TVE

La llegada de Rosa María Mateo al cargo de administrativa de RTVE (Radio Televisión Española) se ha traducido en numerosos cambios en la parrilla de la cadena pública.

Parece ser que la sustitución de Sergio Martín por el periodista gallego Xabier Fortes en la presentación del programa informativo y de debate político ‘Los desayunos de la 1’, no será el único cambio que va a sufrir la cadena. A estas alteraciones de la parrilla matinal debemos sumarle que el programa ‘Amigas y conocidas’ y ‘Saber vivir’ ya no formarán parte de la programación de otoño.

Todavía se desconoce cómo se organizará oficialmente la agenda de la mañana de la principal cadena pública, pero algunas fuentes de RTVE han afirmado que se dividirá en tres bloques. El primero de la mano de Xabier Fortes ‘Los desayunos de la 1’, para continuar con una franja de magacín y finalizar con otro espacio informativo entrando ya en el medio día, también presentado por Fortes. Por el momento no se conocen más detalles, lo que sí es seguro es que este último programa ocupará el hueco que antes protagonizaba ‘Saber vivir’ a las 12h y ‘Amigas y Conocidas’ a las 12.30h.

Adiós a 'Saber vivir' 20 años después

Con más de veinte años de trayectoria, el clásico de TVE ‘Saber vivir’ dice adiós. Su historia comenzó en 1997 cuando fue fundado por Manuel Torreiglesias, el mismo que lo dirigió y presentó hasta 2009, a partir de ese momento tomó las riendas del espacio Luis Gutiérrez. En 2017 terminó en las manos de Macarena Berlín hasta el día de hoy.

El programa de salud tenía una duración de media hora y se ubicaba entre ‘La mañana’ y ‘Amigas y conocidas’. Parece ser que después de este proyecto Berlín no continuará vinculada a TVE.

Por el contrario, Inés Ballester, la presentadora del otro programa que se despide de La 1 (‘Amigas y conocidas’), sí seguirá trabajando en la cadena, aunque todavía desconocemos el espacio al que será destinada. Su tertulia diaria de mujeres abandona la cadena tras casi cuatro años de emisión, aunque continuará en la noche como acompañante del programa ‘Lazos de Sangre’ hasta que este finalice. En su última etapa contaba con la colaboración de conocidos nombres como el de Cristina Almeida, Isabel San Sebastián, Berta Collado, Marta Robles, Marta Nebot o Sonia Ferrer, entre otras.

¿Más cambios?

Se desconocen las razones por las que estos dos programas no cumplen con los requisitos de la nueva directiva, pero estos no son los únicos cambios que se avecinan en la cadena pública. Recientemente se ha anunciado que el periodista Víctor Arribas ya no presentará ‘La noche en 24 horas’, programa que comenzó a dirigir desde hace dos años.

El motivo podría ser su pasado profesional, que al estar vinculado a los informativos de Telemadrid, suscitó numerosas críticas entre El Consejo de Informativos de TVE, que consideraba que su trayectoria comprometía la ‘imagen de independencia, objetividad y veracidad’ de la cadena pública.

 

COMPARTIR: