18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cadena de televisión pública apuesta por sus 'recetas navideñas clásicas', tal y como ha anunciado la reaparecida directiva Toñi Prieto

RTVE no arriesgará en Navidad y repite con Anne Igartiburu, José Mota y Ana Obregón

/ José Mota
RTVE confiará en sus clásicos para completar la Navidad 2021: José Mota despedirá el año con un especial, Anne Igartiburu y Ana Obregón repetirán como dúo en la Puerta del Sol y la pública vuelve a apostar por 'Telepasión', el Concierto de año nuevo e 'Inocente, inocente'.

RTVE vuelve a repetir el patrón que ha llevado a cabo en los últimos años en Navidad. La Corporación pública ha anunciado las líneas maestras de la parrilla con la que dará la despedida a 2021 y la bienvenida a 2022.

Toñi Prieto, rebajada al puesto de productora ejecutiva de Entretenimiento tras haber dirigido esta área, explicó en el programa RTVE responde que José Mota volverá a protagonizar la Nochevieja con un especial de comedia.

El showman manchego se pondrá al frente de 'Cuentos de vanidad', derivación de los Cuentos de Navidad de Charles Dickens y, según Prieto, dará "un giro a lo que está acostumbrado", que desveló que estará acompañado en su misión por Santiago Segura y Florentino Fernández.

Prieto aseguró que Mota, en el especial que producirá la compañía del propio cómico, realizará "una crítica a las vanidades de los españoles en tiempos pasados, presentes y futuros, todo regado con sketches de actualidad, sociedad, política". Es decir, 'lo de siempre'.

Tampoco encontrarán demasiadas novedades en las uvas porque Anne Igartiburu y Ana Obregón repetirán tras su gran dato del año pasado. El dúo competirá previsiblemente contra Cristina Pedroche.

Anne Igartiburu y Ana Obregón en TVE. 

La Nochevieja de TVE también estará protagonizada por una gala musical con 80 artistas que estará presentada por Elena Sánchez y Rocío Muñoz. Y en Nochebuena habrá dos especiales, liderados por Ana Torroja y Aitana. El 24 también habrá hueco para una nueva entrega de 'Telepasión', que estará presentada por Boris Izaguirre.

RTVE completa las Navidades con la Lotería de Navidad, el mensaje de Felipe VI, la gala solidaria 'Inocente, inocente', la Cabalgata de Reyes, estrenos de cine para toda la familia y una programación especial en Clan.

Mediaset viaja al sur

La localidad gaditana de Vejer de la Frontera acogerá este año la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año en Mediaset España, que contarán con Paz Padilla y Carlos Sobera como presentadores. El grupo asegura que este espacio se llevará a cabo por segundo año consecutivo en colaboración con Fénix Media Audiovisual.

Será la segunda vez que ambos presentadores se ponen al frente de tan emblemática emisión para Mediaset España: Paz Padilla lo hizo junto a Jesús Vázquez en la Nochevieja de 2019 y Carlos Sobera estuvo con Lara Álvarez y sus compañeros de 'First Dates' en la última noche de 2016.

Este año también habrá mucha expectación por ver las Campanadas desde la Puerta del Sol de Ibai Llanos, que el pasado año obtuvo en Twitch un pico que superó el medio millón de espectadores. El streamer vasco este año será acompañado por un clásico de las uvas: Ramón García.

La agencia Webedia, que representa a Llanos, recuerda la importancia que tuvieron las Campanadas del pasado año para la carrera del vasco: "Este directo supuso la confirmación definitiva del éxito del streaming y de los nuevos formatos de entretenimiento, puesto que el pico máximo conseguido por Llanos desafió el de algunas cadenas de televisión estatales, una prueba más de la trascendencia y el alcance que tienen los creadores de contenido".

 

 

COMPARTIR: