19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cómico manchego producirá '¿Y si sí?', que se estrena esta noche en La 1 con Santiago Segura como presentador tras su vinculación con J.L. Moreno

Crece el enfado sindical en RTVE por la contratación de José Mota tras su colección de fracasos

/ José Mota. Foto: TVE.
Producciones Nueva Línea, propiedad de José Mota, lanza esta noche uno de los estrenos más ambiciosos de TVE para este verano: '¿Y si sí'?, que intentará mejorar el resultado de audiencia de otros espacios fallidos del cómico manchego. Un proyecto que pretende acercarse a los temas y personajes de actualidad con un toque de humor, y que contará con Santiago Segura como presentador, después de haber sido vinculado con José Luis Moreno.

Varias voces sindicales relacionadas con RTVE y consultadas por este periódico no dan crédito ante la decisión de TVE de volver a contratar a la productora de José Mota para realizar el que será uno de los estrenos más ambiciosos de La 1 para este verano: el formato de sketches '¿Y si sí?', que estará presentado por Santiago Segura, estrella de la pública a pesar de haber sido propietario de una empresa offshore radicada en Chipre entre 2010 y 2016.

Cabe recordar que José Mota está siendo incapaz de triunfar en TVE fuera de las Nocheviejas. Y es que sus últimos proyectos se saldan por fracasos: la serie 'El hombre de tu vida', el late show 'El Acabose' y los espacios de sketches 'Historias de Alcafrán' o 'Hoy no, mañana'.

'¿Y si sí?'

TVE asegura que este proyecto se acercará a los temas y personajes de actualidad con un toque de humor. La pública explica que "imitadores, actores de comedia, monologuistas, youtubers e influencers se unirán bajo la batuta de José Mota en diferentes sketches que abordarán temas cotidianos de todos los ámbitos. Con Santiago Segura como maestro de ceremonias, el programa conducirá al espectador hacia una singular, disparatada y divertida visión del mundo de hoy".

El equipo está formado por imitadores como Javier Quero, Federico de Juan o Max Mariages; monologuistas como Sara Escudero, Martita de Graná, Marta González de Vega, Agustín Durán o Comandante Lara; y actores como Paco Collado 'El Aberroncho', Sayago Ayuso, Isidro Montalvo, Raúl Cano, David Muro, Jaime Ordóñez, Maribel Salas, o Andoni Aguirregomezkorta".

"Tanto los sketches como las intervenciones de los humoristas y las del propio Santiago Segura darán una amplia visión de lo que pasa en el mundo, incluso de lo que podría pasar y de lo que jamás pasará. Todo ello desde la amplia perspectiva del humor más directo y familiar", concluye la pública.

Mala audiencia

El otro proyecto de Segura en TVE, 'Viaje al centro de la tele', no levanta cabeza en audiencia. Mejor le van las cosas al padre de Torrente en el cine, género en el que el pasado año arrasó con la segunda parte de 'Padre no hay más que uno'. Este film familiar se convirtió en el más taquillero del año con 12,9 millones de euros de recaudación.

No alcanzará esta taquilla con '¡A todo tren!' que, a pesar de estrenarse con una recaudación por debajo de lo esperado, va camino de convertirse en el film español más exitoso de 2021 para alegría de Atresmedia.

Cine pensando en los espectadores

Segura explicó en TVE que sus películas buscan la complicidad del público: "Siempre he querido hacer cine que guste a los espectadores. Y cuando he encontrado algo con lo que disfrutaban no he querido dejarlo. Me pasó con 'Torrente 5', que tuvo buenas críticas e hizo un millón ochocientos mil espectadores, pero ninguna de las anteriores había bajado de los dos millones y pico; y por eso pensé: antes de que me echen prefiero irme yo, prefiero intentar otra cosa nueva".

Santiago Segura. Foto: TVE.

Ahora, afirma, está encontrando grandes satisfacciones en la comedia familiar, "no solo porque triunfe en taquilla, sino porque la gente sale contenta del cine e incluso agradecida, porque pueden disfrutar de las películas en familia, con sus padres, sus hijos… Esa especie de agradecimiento me llena de orgullo y satisfacción".

En defensa de su amigo Florentino Fernández

Segura, que salió en defensa de su amigo Florentino Fernández tras unas desafortunadas declaraciones machistas de este, se muestra encantado por trabajar con cómicos: "Trabajo con cómicos porque pienso que son gente tocada por una especie de cosa mágica a los que me encanta reunir. Por ejemplo Flo, que me encanta, David Guapo o Leo, que es un fuera de serie de la comedia".

El cineasta pretende tener una cita cinematográfica cada verano "sin defraudar al público, que sabe muy bien lo que quiere: divertirse, reírse… hay gente que puede pensar que yo soy un 'viva la Virgen', pero soy muy concienzudo y si veo que algo no funciona lo corto en montaje".

COMPARTIR: