19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El conocido periodista conducirá un magazine vespertino que se estrenará el 11 de enero en el canal À Punt

El presidente socialista Ximo Puig 'enchufa' al exministro Màxim Huerta en la televisión autonómica valenciana

/ Màxim Huerta
Màxim Huerta vuelve a la televisión seis meses después de que RTVE decidiera no renovar su magazine 'A partir de hoy'. El exministro de Cultura y Deporte comandará un nuevo espacio diario en la televisión autonómica valenciana À Punt que ocupará el hueco que dejará un programa que desde hace más de dos años presenta Carolina Ferre.

La cúpula del extinto Canal 9 ha sido condenada casi al completo por varios delitos derivados de las adjudicaciones audiovisuales sobre la visita del Papa Benedicto a Valencia en 2005. De esta condena, que afecta a ex cargos de confianza del PP, ha dado cuenta la nueva televisión autonómica valenciana À Punt. 

Cierto es que este nuevo canal tampoco está 'para tirar cohetes' porque sus bajas audiencias están empañando el proyecto apadrinado por el presidente socialista Ximo Puig, cuyo hermano fue denunciado por la anterior directora general de À Punt, Empar Moreno. 

La periodista llevó al hermano del presidente, Francisco Puig, ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia porque presuntamente pactó precios para hacerse con contratos de servicios en varias comarcas. 

Ximo Puig no ha querido entrar a valorar esta polémica. Pero no es el único escándalo mediático que le persigue. Y es que en la pasada legislatura cobró al menos 11.000 euros de dividendos como accionista de un periódico, Mediterráneo de Castellón, que se embolsó casi 600.000 euros de publicidad institucional de la Generalitat Valenciana entre 2015 y 2019. 

Sueldo VIP

À Punt acaba de fichar como nueva estrella al exministro socialista Màxim Huerta, que dejó su cartera de Cultura y Deporte para alivio de Pedro Sánchez tras salir a la luz que fue condenado por defraudar a Hacienda 218.322 euros.

Huerta fue 'recompensado' por su dimisión con un magazine diario en TVE, 'A partir de hoy', que a pesar de sus lamentables audiencias le reportó un sueldo que cuadriplicaba al de ministro: 23.600 euros. 

Hace seis meses RTVE fulminó el programa por interés de La Moncloa de contar con espacios apadrinados por Iván Redondo y tutelados por Enric Hernández, que han visto con simpatía el nacimiento de los espacios 'La hora de La 1' y 'Las cosas claras'. 

Enfado

Huerta en mayo mostró su enfado por la cancelación de su tertulia: "Detrás de este programa había un equipazo y me he llevado más disgusto por ellos. Si viene la televisión de nuevo, genial. Pero ojalá sea con un programa parecido a este, de evasión". 

El exministro aseguraba que "al final, personas como mi madre tenían más miedo que información en la cabeza. Con la televisión pasa como en la comida, que hay que tener un menú saludable y variado, y yo creo que no lo ha habido". 

Otro premio 

Màxim Huerta ha recibido ahora otro premio de consolación: el 11 de enero comandará un nuevo magazine en la televisión valenciana À Punt. Y el sitio que dejó en TVE lo ha ocupado Jesús Cintora, que comanda un programa que según Rosa María Mateo "no es un programa informativo, es un magacín de actualidad informativa". 

Mateo asegura sobre el nuevo programa de La 1 que la empresa de José Miguel Contreras "aporta presentador, director, contertulios, redacción, reporteros, equipos ENG, grafismo, realidad aumentada, edición de vídeo, escenografía, decorado, cabeceras y rótulos". 

RTVE, según explica la administradora única, aporta a 'Las cosas claras' "plató, medios técnicos y personal de operación de plató, equipo de realización, de producción de medios, documentación y material audiovisual, director adjunto, despachos de producción y sistema de producción digital".

COMPARTIR: