21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se homenajeó a estas profesiones comprometidas con el desarrollo social y servicio público

La Revista Urban Beat presenta su nuevo número con los 15 mejores médicos, científicos y docentes

/ Cartel de la presentación de la Revista Urban Beat.
La Revista Urban Beat ha presentado su nuevo número en el marco de un evento celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, protagonizado por una selección de 15 Médicos, Científicos y Docentes. Esta lista del medio de comunicación especializado en 'lifestyle', tiene como objetivo rendir un homenaje a aquellas profesiones comprometidas con el desarrollo social y el servicio público.

El emblemático Círculo de Bellas Artes acogió, el pasado viernes 26 de enero un evento organizado por la Revista Urban Beat, en colaboración con Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Un escenario creado a medida para presentar la Lista de los 15 Mejores Médicos y Científicos elaborado por esta revista disponible en edición impresa y digital.

Urban Beat es un medio de comunicación lifestyle que nació hace más de una década en Melilla y Norte de Marruecos y que progresivamente implantó ediciones locales en otras ciudades de Andalucía como Sevilla, Málaga, Granada o Marbella.

Desde 2021, Urban Beat es una revista con presencia nacional, con sede en Madrid y Barcelona y que cuenta con una tirada de más de 10.000 ejemplares en print, además de una edición digital que la ha convertido en un referente en publicaciones de vanguardia en el ámbito de la cultura contemporánea, la innovación, el emprendimiento, las tendencias en todos los ámbitos (viajes, moda, gastronomía), y desde el pasado viernes 26 de enero también con una sección de Ciencia, Salud e Investigación.

En su número Especial Año Nuevo, su Editor Jefe –el periodista y comunicador Jaume Amills- anunciaba la elaboración de la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos 2023, en colaboración con la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.

Tras un proceso de selección de profesionales y con el citado número ya editado, el evento reunió a estos profesionales de la ciencia, la investigación, la docencia y la sanidad en la que se hizo entrega de un sello físico y digital acreditativo.

El acto, conducido por el periodista y comunicador Euprepio Padula, invocó la esencia de la medicina y la investigación científica, en cuyo sustrato está la generosidad, la humanidad y la voluntad de salvar vidas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La velada dio comienzo con la llegada de los invitados y convocados, así como a autoridades y medios de comunicación, entre los que se encontraba Juan Luis Galiacho, director y fundador de elcierredigital.com.

juan_luis_evento_cientificos

Juan Luis Galiacho en la presentación de la Revista Urban Beat.

La Profesora Mar Souto, el Catedrático en Economía por la Universidad Complutense Mario Arias,  la fotógrafa gaditana afincada en Melilla, “Merche Melilla”, o la abogada Rosario Alirangues, CEO de Acción Jurídica Abogados se encontraban junto a los invitados, siendo esta última una de las empresas patrocinadoras del evento junto al canal de televisión EsTuTele.

Tras el paso por el photocall, el Presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández de León, abría el acto felicitando la trayectoria de la revista Urban Beat, así como las carreras de los profesionales incluidos en esta exclusiva lista.

A continuación tuvo lugar un taller de coaching a cargo de la Directora de EFIC Escuela Integral de Coaching, Izaskun Unzain, acerca de la importancia del autoconocimiento en el mundo de la ciencia y la innovación.

Participó con un extraordinario performance el ecosistema cultural BOOM! Art Community. Su CEO, Kiki Pertíñez, ofreció una presentación de 2 de sus artistas: el fotógrafo Jesús Salazar y el artista plástico Enay Ferrer.

Tras estas presentaciones que pusieron de manifiesto la esencia urbana y de compromiso con la innovación, la cultura y el mestizaje de Urban Beat,  el maestro de ceremonias, icono de la televisión y CEO de Padula&Partners, Euprepio Padula otorgaba los diplomas acreditativos, así como el sello físico y digital a:

La Fábrica de Sonrisas. Hunayda Bumedien Hach Abdelgani es CEO de la Clínica Dental La Fábrica de Sonrisas. Más allá de esta clasificación segmental, La Fábrica ha ido más allá, trascendiendo sus propios significados como clínica dental en su afán de innovación. Fruto de esa convicción la Dra. Hunayda Bumedien creaba “El Método BHA”, que supone una forma diferente de entender la odontología. Se trata de una metodología de trabajo que considera al paciente como un todo, teniendo en cuenta su salud y bienestar completo, más allá de la dentadura.

urbanbeat

Uno de los números de la Revista Urban Beat.

Dr. Javier Mauri. El Doctor Javier Mauri inició su bagaje profesional hace más de cuatro décadas en el ámbito de la Neuropsicología. Javier Mauri compagina su trabajo en la radio con la consulta privada Javier Mauri, donde ejerce como psicoterapeuta. A continuación Mauri nos brinda el relato de una trayectoria que es, en cierto modo, la crónica de la transformación social y de la narrativa de lo que supone la visibilidad de la salud mental desde la percepción colectiva, a través del prisma de uno de los profesionales más prestigiosos en la neurociencia de nuestro país.

Javier Díaz Nido. Javier Díaz Nido es biólogo, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Es experto en la enfermedad Ataxia de Friedreich. Comprometido con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en Biomedicina, destaca su interés por la bioética y la política científica, que le hace promover la salud y el bienestar de las personas en el mundo académico como atestigua la elaboración del dossier científico Perspectivas Profesionales de los futuros graduados en bioquímica y en biotecnología.

Dr. Javier Urra. Javier Urra es Dr. en Psicología con la especialidad de Clínica y Forense y Dr. en Ciencias de la Salud, además de Profesor en Pedagogía Terapéutica y Psicólogo en excedencia voluntaria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid. Es también Embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica.

Kiyoshi Murata. Kiyoshi Murata es director del Centro de Ética de la Información Empresarial y profesor de Sistemas de Información de Gestión en la Escuela de Comercio de la Universidad Meiji, Tokio, Japón. Ha estudiado ética de la información desde 1997 tras su carrera de investigación en economía, investigación operativa, administración de empresas y sistemas de gestión de la información, y estableció el centro en abril de 2006, que es el único instituto de investigación que estudia la ética de la información en el este de Asia.

Dr. Juan Ramón Prieto. El Dr. Juan Ramón Prieto es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Hizo su residencia de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario Fundación Alarcón y fue  asistente adjunto en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Centre Hospitalaire Universitaire de Saint Etiene y Centre Hospitalaire Le Corbusier Firminy, en Francia, donde también fue Adjunto de cirugía ortopédica especializado en patología de rodilla y cadera.

Dr. Joan Cubells.  El Dr. Joan Cubells es Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, ciudad de la que es originario, habiendo obtenido una calificación de sobresaliente. Cursó las asignaturas de su doctorado en esta misma universidad, en la que además obtuvo la titulación de especialista en Cirugía Cardiovascular. Es además Diplomado en Dirección y Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA).

Dr. Oriol Crusellas. Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, el Dr. Oriol Crusellas Maña obtuvo su especialización vía MIR en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Clinic de Barcelona. Ejerce en Barcelona como cirujano especialista en carcinomatosis peritoneal (metástasis en la cavidad abdominal) y de la patología compleja de la pared abdominal, compaginando su actividad en el sector público y el privado. Él y su grupo, pioneros en Catalunya en el tratamiento de la carcinomatosis desde 2006, tienen una experiencia de más de 1300 casos.

Salustiano Torre. Salustiano Torre cuenta con una doble titulación en ingeniería técnica forestal egresado de la Universidad de León e Ingeniería Superior de Montes, que cursó en la Universidad de Santiago de Compostela. El científico zamorano ha comprometido su carrera en la búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras que pretenden dar soluciones naturales para la mejora de la salud y el bienestar de las personas en edificios públicos, tanto en centros escolares como de servicios sociales.

medios_urban_beat

Los medios de comunicación asisten a la presentación de la Revista Urban Beat en Madrid.

Dr. Akram Loubad Rabie, cardiólogo en Sabadell, con una experiencia de más de 20 años en diferentes ámbitos, como la cardiología intervencionista, el tratamiento de patologías coronarias o del dolor torácico. Actualmente desempeña su actividad profesional privada en el Centre de Cardiologia Loubad & Iriarte y en el Hospital de Catalunya es cardiólogo adjunto.

Dr. Jorge Duque, gran especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y cuello. Cuenta con muchos años de experiencia y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experto en rinoplastia, septoplastia, otoplastia, ácido hialurónico y botox, entre otros tratamientos y patologías. Ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor en la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Francisco de Vitoria.

Dr. Francisco J. Galán, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y Especialista en las Áreas de la Cirugía Estética Capilar y la Medicina Estética con Títulos Magister por la Universidades de Madrid y Córdoba. Además, tiene la Especialidad de Urgencias y Emergencias tanto Intra como Extrahospitalarias manejando cualquier tipo de adversidad y problema de salud que pudiera surgir aportando por ello seguridad y confianza al paciente. Especializado en medicina estética y en el ámbito urgencias hospitalarias.

Dr. Ghassan Elgeadi Saleh, tiene más de quince años de experiencia profesional tanto en el ámbito nacional como internacional, en países como Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania, EEUU. Es Licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad Autónoma de Madrid). Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología (Hospital Fraternidad Muprespa y Hospital General Universitario Gregorio Marañón). Cuenta con la Especialización en Cirugía de Reconstrucción avanzada de Miembro Superior.

Dr. Francisco Mira Berenguer, Facultativo especialista en Neurología, formando parte de programas de actualización en Standford University, Harvard Medical School, Cleveland Clinic y el UCL Queen Square Institute of Neurology, University College of London. Francisco Mira Berenguer se formó también en Gestión Empresarial con distintos másteres de enorme calado en centros como ESADE, Massachussetts Institute of Technology, Silicon Valley Entrepreneurship Inmersive Stay, Business Administration (Executive MBA). Fundesem Business School, Universitat Pompeu Fabra o la Universidad Oberta de Catalunya.

Dr. Ángel García Cubero, destacado alergólogo de Madrid, experto en la prevención y el tratamiento de todo tipo de alergias. Jefe de la Unidad de Alergología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, es autor de numerosas publicaciones científicas de la especialidad de ámbito nacional e internacional. Obtuvo también el título de Medicina Interna por la Universidad Complutense de Madrid, así como el título de Médico Especialista de Educación Física y del Deporte en 1981. Además el Dr. Ángel García cubero cuenta también con la especialidad del Aparato Respiratorio.

Dr. Francisco Galán. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, con títulos magister en medicina estética, cirugía capilar, tricología y medicina de urgencias y emergencias. Actualmente es especialista en Cirugía de trasplante Capilar y Tricología además de CEO de las Clínicas Dr. Galán.

COMPARTIR: