25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sindicato USO denunció en elcierredigital.com que no se habían hecho PCR´s y tras la protesta la Corporación realizó estas pruebas

Escándalo en RTVE: Un positivo en Masterchef y cuatro trabajadores en cuarentena por COVID

Los concursantes de la última edición de Masterchef.
Los concursantes de la última edición de Masterchef.
Tras la denuncia del sindicato USO en elcierredigital.com todos los trabajadores de MasterChef fueron sometidos a pruebas PCR contra el COVID y los resultados arrojaron un positivo entre los mismos, asi que otros cuatro compañeros de este trabajador tienen que guardar cuarentena por este motivo. USO también denuncia que el informativo de Cataluña del pasado viernes no pudo emitirse por la falta de un mezclador.

Este pasado jueves, día 27 de agosto, USO denunciaba la situación de los trabajadores de la CRTVE en MasterChef en elcierredigital.com. "Pues bien, hoy podemos comunicaros que la empresa ha reaccionado (aunque tarde) ante nuestra nota y ha realizado test PCR a todos los trabajadores que allí realizan su tarea. Un trabajador ha dado positivo y la dirección de CRTVE se ha visto obligada a actuar y ha puesto en cuarentena al menos a 4 compañeros más", explican desde USO.

La grabación de este lunes se ha realizado con niños. "La dirección de RTVE podría haber sido responsable de un contagio masivo en MasterChef. Con las consecuencias que eso supone para la salud de los implicados, la paralización de los rodajes, y la imagen negativa que una vez más podría sufrir nuestra casa, e incluso las judiciales", dice el sindicato USO en una nota de prensa.

Los presentadores de MasterChef.

No obstante, la dirección de la empresa "tiene y debe ser proactiva en la aplicación de los procedimientos anti COVID e ir más allá en su implantación. Sin dilación. Esperamos que tome el MasterChef como ejemplo de como debe actuar en este inicio de temporada en que la situación de contagios a nivel general aconseja, más allá de criterios políticos o gubernamentales, la realización de pruebas a todos los trabajadores presenciales y a los que acuden a cubrir o grabar cualquier evento", añaden desde el sindicato.

Informativo de Cataluña

La misma nota sindical advierte de que "este pasado viernes, L’Informatiu, que se emite desde Cataluña no ha salido en antena. Es increíble que todo el trabajo realizado por los compañeros se fuese al traste por la falta de planificación a la hora de contar con un mezclador".

Y se pregunta si hay "¿algún responsable? ¿Alguna dimisión? Acaso un informe detallado donde se analice el motivo de la no emisión. Por mucho dinero que se invierta, si no está bien gestionado y con el personal necesario, de nada sirve".

COMPARTIR: