19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La comunicadora valenciana se ha puesto al frente del programa 'Rediséñame', emitido en Divinity junto a las influencers 'Rocío Osorno' y Mery Turiel

María Verdoy, nueva cara de Mediaset: "Para mí, ha sido toda una sorpresa verme en otro hábitat televisivo"

El Cierre Digital en La periodista Maria Verdoy.
La periodista Maria Verdoy.
Es una de las caras más reconocidas de los fines de semana de Telecinco. La periodista valenciana María Verdoy ha desarrollado una fulgurante carrera televisiva desde sus comienzos en Canal Nou y la Agencia EFE. En última instancia se ha puesto al frente del programa 'Rediséñame', emitido en Divinity y en el que coincide con las influencers Rocío Osorno y Mery Turiel. Tal y como sostiene a 'elcierredigital.com', realizar este proyecto "ha sido todo un descubrimiento".

La periodista Maria Verdoy ha desarrollado una meteórica trayectoria laboral en el mundo del periodismo, siendo la televisión donde ha focalizado su carrera. Se ha convertido en uno de los rostros de los fines de semana de Telecinco donde trabaja en el programa Fiesta presentado por Emma García. 

La comunicadora se gradúo en Periodismo en la Universidad de Valencia, su tierra natal. Comenzó su andadura en Canal Nou y la Agencia EFE.  En la pequeña pantalla dio sus primeros pasos en el programa Cazamariposas, donde coincidió con los también periodistas Nuria Marín o Nando Escribano. 

Además de ser una de las comunicadoras más conocidas por los telespectadores, Verdoy es una verdadera caja de sorpresas puesto que el pasado año salió a la luz otra de sus aficiones: la música. Junto al periodista Germán González se alzó ganadora en la categoría de Mejor Artista Revelación del Sálvame Mediafest por la interpretación del icónico tema Miénteme de David Bisbal y Elena Gadel. 

En última instancia se ha puesto al frente como presentadora de Rediséñame, programa de televisión emitido en Divinity en el que tres diseñadores de moda compiten en cada entrega creando un traje para tres mujeres de diferente perfil y estilo a partir de prendas de segunda mano elegidas por las influencers Rocío Osorno y Mery Turiel. 

- Además de ser una de las caras más reconocidas de los fines de semana y festivos de Telecinco, se ha lanzado con el concurso ‘Rediséñame’, ¿Cómo está afrontando esta nueva experiencia?

- Estoy superilusionada y Rediséñame está siendo un proyecto muy bonito, ya que, estoy explorando otra faceta de mí misma e incluso para mí ha sido una sorpresa verme en otro hábitat televisivo. Me he visto en mi salsa. 

- En ‘Rediséñame’, comparte espacio con las 'influencers' Rocío Osorno y Mery Turiel, dos grandes de las redes sociales.

- Este ha sido otro gran descubrimiento porque me gusta muchísimo el mundo de la moda. Rocío Osorno me gusta mucho como influencer y diseñadora. La veía muy natural, al igual que a Mery Turiel que además también es valenciana. En persona me han parecido unas mujeres muy interesantes y superreales, porque en muchas ocasiones el mundo de las redes no es el que te encuentras en la realidad. Ambas son supernormales y para nada inaccesibles, he tenido una gran afinidad con ellas.

Rediséñame - mitele

La periodista Maria Verdoy junto a las influencers Mery Turiel y Rocío Osorno.

- El programa está creado junto a Vinted, una plataforma clave en dar visibilidad a la compra y uso de prendas de segunda mano, cada vez más en auge.

- Yo ya conocía la plataforma Vinted y, de hecho, la utilizaba. Creo que el mensaje que ofrecemos es muy importante porque no nos damos cuenta de la cantidad de ropa que consumimos y de lo que puede llegar a afectar al medio ambiente. El hecho de dar una segunda vida a la ropa que compramos es fundamental. 

- Además de la música, ¿se considera una apasionada de la moda?

- No soy una apasionada de la moda pero sí me gusta como forma de expresión de nuestra personalidad, salvando las distancias de ser una fashionista. La moda es un campo donde podemos expresar quienes somos.

- ¿Qué tres prendas no pueden faltar en su fondo de armario?

- Yo soy de prendas superbásicas. No puede faltar una camiseta blanca o negra. A mi me encanta vestir de ropa de color negro y hay veces en las que voy de compras con el pensamiento de comprar ropa de otros colores y finalmente me ciño al negro. En mi fondo de armario tampoco pueden faltar unos pantalones vaqueros y un 'body' negro. 

- ¿Tiene algún referente estilístico que sirva de inspiración en su día a día?

- Como referente estilístico y del mundo de las redes me gusta mucho Matilda Djferf, es una empresaria de moda sueca de la que me guardo muchas de sus fotografías. Tiene un estilo naif que me gusta bastante.

María Verdoy presentará 'Ya es Mediodía' junto a Miquel Valls

María Verdoy.

- Si tuviera la oportunidad, ¿en qué diseñadores confiaría para que confeccionarán un look que pudiera lucir?

- Me pondría en manos de muchos grandes del mundo de la moda, pero sí tuviera que elegir a tres para que confeccionaran un look, me encantaría que me vistiera el diseñador catalán Ze García, el modisto libanés Elie Saab o del creador Fernando Claro Couture.

COMPARTIR: