28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

'El Loco de la Colina' se habría refugiado en su pueblo onubense de San Juan del Puerto a sus 80 años, tras casarse con un amor de la infancia

¿Dónde está Jesús Quintero? Excompañeros y amigos se preocupan por la situación del mítico periodísta

Jesús Quintero.
Jesús Quintero.
Algunos excompañeros y amigos sevillanos de Jesús Quintero están preocupados por la situación del mítico periodista, que se habría refugiado en su pueblo natal de San Juan del Puerto, en Huelva, tras haberse casado con un amor de la infancia y después de encerrarse en casa por miedo al coronavirus.

En Sevilla le han perdido la pista y este hecho ha intensificado algunos rumores sobre su estado de salud y su soledad. Excompañeros y amigos de Jesús Quintero andan preocupados por la situación del mito periodístico que prácticamente lleva dos años sin dejarse ver tras encerrarse en su casa familiar de Huelva por miedo al covid.

'El Loco de la Colina', tal y como ha podido saber Elcierredigital.com, estaría recluido en su pueblo natal de San Juan del Puerto (Huelva) a sus 80 años, tras haberse casado con un amor de la infancia. Allí vive en soledad y aislado. El mítico comunicador ha tenido que llorar desde la distancia la muerte de algunos amigos e inseparables colaboradores como 'El Risitas'.

Rompiendo el silencio

Jesús Quintero rompió este pasado verano su silencio más prolongado en el tiempo, en una entrevista concedida a la madre de una de sus hijas, Joana Bonet, en el número de 'Vanity Fair' de agosto. El mítico periodista aseguró que ha preferido no contestar al torrente de especulaciones que han llovido sobre su persona: "¿Tantas cosas han dicho de mí...? A mí me gusta el misterio".

También le ha gustado vivir la vida con intensidad a pesar de haber sufrido varias depresiones que le alejaron de la primera plana mediática, tal y como recuerda: "Tuve que tomar litio para entrevistar a Alfonso Guerra en la Moncloa, estaba en el suelo, con una gran depresión, y no quería anular la entrevista. Él no lo supo. Hay que ser un gran simulador, los parlamentarios lo son".

Sobre sus problemas económicos, reconoce que el dinero le ha "quemado en las manos. El gran error de mi vida es que invertí mucho en Radio América, Montpensier y Teatro Quintero, y que después de gastarme 300 o 400 millones de las antiguas pesetas, éstos han pasado a otros" y reconoce que para él "perder dinero no ha sido una tragedia". Y añadía: "Voy pagando las deudas, los bancos siempre se han portado bien".

Jesús Quintero. 

Mucho peor se comportó con él la Corporación Pública TVE, que le censuró una entrevista con el periodista deportivo José María García, en la que el locutor radiofónico estallaba contra el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, que en aquellos tenía una gran relación con el entonces presidente de la Corporación Pública Luis Fernández.

También recordaba Quintero su vinculación con Ausbanc y Luis Pineda: "Nos alquilaba el teatro para hacer un espectáculo. Yo hablaba con él para reclamar los pagos. Me pidió dar una conferencia en Madrid donde todos fumaban puros. Fueron a por mí". Mejor opinión tiene sobre Julio  Anguita, un político honrado para el onubense: "A Julio le miré hasta las cuentas del banco y no tenía ni un duro".

El largo adiós de un genio

Jesús Quintero jugó con los silencios, creó atmósferas, entrevistó a presidentes del Gobierno, compadreó con 'vagamundos', cuidó la realización, mimó la puesta en escena, apostó por la poesía y regaló horas de la mejor radio y televisión española de las cuatro últimas décadas.

'El Loco de la Colina' arrasó en las noches de RNE y la SER, cruzó el charco a Argentina y Uruguay y se estrenó en televisión mediante 'El Perro Verde' (que tanto dio que hablar porque unos ecologistas no detectaron el juego de luces y protestaron porque creyeron que habían pintado al can).

Quintero puso un micrófono al 'Cojo Mantecas', le tocó las palmas a Lola Flores, dejó presumir a Mario Conde, no se amilanó ante los criminales de 'Cuerda de presos', se psicoanalizó tras el final de Rafi Escobedo y convirtió en 'superstar' al 'Risitas'.

El periodista fue capaz de lo mejor y lo peor: nunca se calló, se arruinó varias veces y, de una manera quizá un poco hipócrita, apostó por entrevistar a los personajes del corazón sin bajarse de la 'peana'.

Una carrera meteórica

La carrera de Quintero se apagó definitivamente en 2014, tras hacerse públicas unas conversaciones en las que se podía intuir que quería forzar a que Luis Pineda, presidente de Ausbanc, se hiciera cargo de unas deudas que iban a provocarle embargos de sus bienes en Cádiz y Huelva.

Jesús Quintero. 

'El Loco de la Colina', se convirtió desde entonces en personaje de 'Sálvame' tras protagonizar un aparatoso accidente de coche. Intentó volver a Canal SUR con un programa propio sin éxito. Nunca perdonó lo mal que se portaron con él los responsables de este canal autonómico. Solo pudo coger el micrófono para poner en pie unos refritos nostálgicos en este canal autonómico andaluz titulados 'Memorias del Loco', que supusieron en 2017 su adiós casi definitivo a la televisión.

En los últimos años Quintero se ha dejado ver poco y mal. El 'rey del silencio' sufrió al ver que su guionista Jesús Salvago destapó que 'El Loco' era un personaje guionizado. Tampoco le fue mejor en su cara a cara contra el periodista Carlos Alsina, que le tumbó sus argumentarios en un viralizado debate universitario. Y hasta el homenaje que le regaló Jordi Évole, se vio empañado por la negativa del divo onubense de no aparecer en imagen.

La pena es que algunos andaluces solo se quedarán con sus lamentos mediáticos ante el presidente de Ausbanc Luis Pineda: "Me van a ejecutar en Cádiz, me van a ejecutar en Huelva, por favor Luis, arregla esto ya, por favor te lo pido. Yo te he hecho unos trabajos, Luis".

Afortunadamente, la exitosa carrera de Jesús Quintero se resumió en el recomendable documental 'Mi querida España' y hace unos años donó las 10.000 horas que componen su archivo profesional a su localidad natal, San Juan del Puerto (Huelva).

El proyecto que parece que no va a acometer es el de escribir un libro de memorias titulado 'Mis queridos hijos de puta'. En esta obra aseguraba con sorna que iba a denunciar el funcionamiento interno del sector de la comunicación. Pero quizás se quede con las ganas...

Ahora vive en silencio en su pueblo natal de San Juan Puerto, en Huelva, tras haberse casado con un amor de la infancia y después de haberse encerrado en casa a sus 80 años por miedo al coronavirus. 

COMPARTIR: