19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sigue el crecimiento del periódico con cifras de éxito en febrero como 635.000 usuarios únicos, con menos de dos años de vida

Elcierredigital se dispara hasta 1.400.000 páginas en febrero y 535.000 usuarios nuevos

El Cierre Digital ha sido bien aceptado por los lectores.
El Cierre Digital ha sido bien aceptado por los lectores.
Elcierredigital.com ha disparado sus visitas durante el mes de febrero hasta 1,4 millones de páginas vistas. Las frecuentes exclusivas de investigación y sucesos, así como la labor de apoyo a los colectivos mas desfavorecidos en sus demandas, han disparado las visitas al periódico, siempre comprometido con la verdad y la defensa de causas menos mediáticas. Esto ha logrado mantener la fidelidad de nuestros lectores y ha incrementrado la llegada de nuevos usuarios que han superado el medio millón.

Ha sido el mes de febrero de 2020 un período especialmente intenso, de gran éxito en su crecimiento y consolidación para elcierredigital.com, como demuestran los números oficiales de Google: 1.400.000 páginas vistas, 635.000 usuarios, de los cuales 535.000 son nuevos usuarios.

El director del diario, Juan Luis Galiacho, dio a conocer el periódico con conferencias por toda España los pasados meses de enero y febrero, con aforos repletos de fieles lectores y voraces seguidores consumidores de las más actual y verídica información. Este diario ya es referencia básica de la información patria de investigación y sucesos.

Nuestro director es un habitual de los distintos programas de televisión que se hacen eco de la actualidad diaria. Galiacho está al frente de un grupo de periodistas comprometidos con la verdad y ávidos de destapar las exclusivas que se esconden tras la impunidad.

El Delcygate ha dado muchos éxitos periodísticos durante el mes de febrero.

Durante este año y medio de vida elcierredigital.com ha batido, solo con el esfuerzo personal de todos sus integrantes y periodistas, todos los récords de audiencia online para un periódico tan joven e independiente, no sometido al capricho del capital ni de los intereses particulares, solo al de la verdad y el rigor en la información, algo muy dificil en España en los medios de comunicación.

El esfuerzo de la redacción de elcierredigital.com ha situado a este periódico en una referencia fundamental en el periodismo de investigación y sucesos. Durante estos meses hemos situado al periódico por encima de una barrera, antes insospechada ni soñada para un medio tan joven e independiente de los poderes fácticos, con más de un millón de páginas vistas cada mes consecutivamente y con más de 600.000 usuarios. 

Los lectores siguen confiando en elcierredigital.com como demuestran las cifras de este mes de febrero, que a pesar de ser más corto ha batido las visitas del mes anterior. Cada vez más lectores se sienten informados con los reportajes y noticias que nuestros periodistas sacan a la luz para destapar la verdad de los casos de corrupción, las cantinelas de la administración o los fallos sumariales que sacuden la actualidad social. Mención especial merecen los reportajes de investigación que son el alma del periódico.

Más de año y medio de trabajo y de reflexión en un periódico, que creemos que es muy difícil de conseguir en España, y que nos lo hemos tomado como un reto personal. Y, de momento, sin ayuda de los poderes estamos ganando la batalla gracias al rigor periodístico de nuestros reportajes y al tratamiento de la actividad informativa de nuestros periodistas -¡qué grandes!- que en innumerables ocasiones han sido los primeros en levantar una exclusiva que se resistía al resto de los medios. 

La mayoría de nuestros lectores se sitúan en la horquilla de entre 35 y 44 años, gente comprometida con la sociedad a la que le interesan los hechos que acontecen diariamente. Un 55,14 por ciento son público femenino y un 44,86  por ciento es masculino, lo que demuestra con esta mínima diferencia que todo segmento poblacional se identifica con la línea de investigación que lleva el periódico. 

Exclusivas de febrero

En elcierredigital.com se han publicado durante este mes de febrero relevantes exclusivas relacionadas con la visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y sus intrigas con el ministro José Luis Ábalos; hemos apoyado la lucha por los menores tutelados; el caso de la descapitalización continua de la Guardia Civil en los pueblos de España que puede llevar a su total desaparición o las justas reivindicaciones de los soldados de tropa que al cumplir los 45 años son olvidados por Defensa. Y hemos firmado el primer convenio de colaboracion de un medio de comunicación con la reconocida asociacion SosDesaparecidos.

Juan Luis Galiacho, director de El Cierre Digital y Joaquín Amills, presidente de SOSDesaparecidos.

Todo y únicamente, sin tener detrás a multinacionales o empresas del IBEX, en la búsqueda de la verdad, de la investigación más certera y solo con la voluntad de destapar e informar de prácticas corruptas que rompen la convivencia. Es decir, todo aquello que puede interesar a nuestra fiel audiencia, cada día mayor.

Nuestras informaciones no sólo calan en España, y aunque el 82% del tráfico proviene de nuestro país, otros como México, Estados Unidos, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Bolivia, Australia, Kenia o el Reino Unido ya suman el 10% de las visitas. 

Pero en el periódico también hay espacio para las noticias refrescantes y saludables. Secciones como Bienestar, Salud, nuestro espacio gastronómico y recientemente la sección de Moda, hacen que no sólo durante la semana, sino que también durante el fin de semana, elcierredigital.com se haya convertido en la alternativa preferida para conocer lo que otros callan. Ya sabéis: Investigación dirigida a la verdad.

COMPARTIR: