28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Pedro Sánchez está encantado con que los aliados de Joseph Oughourlian saquen fuera del accionariado a Telefónica o Santander

La Moncloa pone la alfombra roja a los franceses de Vivendi para expulsar de Prisa a los clásicos del IBEX35

/ Santander y Telefónica.
El Grupo Prisa se ha disparado en bolsa tras conocerse que la multinacional francesa Vivendi, aliada de su actual primer accionista, Amber Capital de Joseph Oughourlian, pretende alcanzar el 29,9% de las acciones del editor de El País y la Cadena SER.

El Grupo Prisa se ha disparado en bolsa tras informar a la CNMV que la multinacional francesa y conservadora Vivendi pretende alcanzar el 29,9% de sus acciones. Esta operación se haría en connivencia con su actual primer accionista, el fondo buitre Amber Capital que lidera Joseph Oughourlian (presidente no ejecutivo de Prisa).

La intención de Oughourlian, y probablemente la de La Moncloa (que tiene que autorizar la operación), es sacar del accionariado del editor de El País y la Cadena SER a clásicos del IBEX35 molestos para el PSOE (Telefónica o el Santander, que probablemente aceptarán vender para lanzar un guiño al Gobierno, que controla el BOE que puede salvar o arruinar el ejercicio económico de las telecos o bancos de turno).

Sánchez. 

Cabe recordar que varios medios publicaron la visita que realizó a La Moncloa el consejero delegado de Vivendi, Arnaud de Puyfontaine, quien se reunió a principios de año con Pedro Sánchez (feliz con la irrupción del socialista Miguel Barroso en el Consejo de Administración de Prisa tras el cambio accionarial).

Cambios

Oughourlian ya explicó hace unos meses encontrarse muy cómodo con el crecimiento de Vivendi en el accionariado de Prisa: "Hemos acometido cambios en el gobierno corporativo; por primera vez en años ha entrado en el capital un accionista industrial de gran reputación como es Vivendi, con una gran visión del negocio; hemos tenido cambios de estructura organizativa con la creación de dos unidades de negocio para maximizar el valor de los activos; y contamos con un nuevo equipo directivo profundamente transformador e innovador, independiente y con una marcada visión digital de los negocios. Un nuevo management que refuerza el cambio generacional y el nuevo proyecto de Prisa".

El inversor de origen armenio pronosticaba que 2021 marcaría "un hito en la vida del grupo", que iba "a transformar los sectores de educación y media, no solo en España sino también en el mundo hispanohablante".

Oughourlian también explicaba que "la digitalización no conlleva implícitamente recortes, al revés, trae oportunidades y tenemos que aprovecharlas para impulsar el enorme potencial que tenemos. Vamos a mirar al futuro y vamos a centrar nuestros esfuerzos en invertir, en crecer, evidentemente sin descuidar los costes".

Y recordó que se había recortado el 50% de su sueldo: "Ha llegado ya el momento de compartir los esfuerzos y dejar atrás el hecho de que los recortes siempre caigan sobre la plantilla. Me gustaría incidir en que nuestra apuesta es poner en marcha un ambicioso proyecto de crecimiento en el que el cuidado del capital humano y el talento sea prioritario".

Nueva etapa

Carlos Núñez, CEO de Prisa Media, afirma por su parte que la compañía "tiene un gran equipo para afrontar la evolución digital del grupo, combinando juventud y experiencia, talento interno y externo y un firme compromiso con el desarrollo profesional de la mujer en la organización".

Y asegura que "el objetivo de la nueva estructura" es "ayudar a orientarnos proactivamente hacia nuestros suscriptores, lectores, oyentes y anunciantes; maximizar el valor de nuestros contenidos y audiencias; fomentar la interactuación entre cabeceras; hacer nuestra cultura de trabajo más colaborativa, más ágil y fundamentarla en los datos para hacerla más eficaz, alineándola para abordar el mercado global en español".

COMPARTIR: