29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Con más de 20 millones de lectores únicos y más de 62 millones de páginas visitadas somos referente de la prensa española en sucesos e investigación

Triunfo de la prensa libre e independiente: El Cierre Digital cumple tres años sin ayuda del IBEX 35, ni la censura de las grandes empresas

El 1 de octubre de 2018 nació elcierredigital.com. Durante tres años de existencia hemos conseguido situar al periódico como referente en España en materia de sucesos y temas de investigación. Nuestras exclusivas han sido seguidas por otros medios de comunicación y la consolidación de elcierredigital, tras una difícil y complicada travesía, supone el triunfo de la prensa libre e independiente en España y los datos así lo confirman.

El Cierre Digital cumple tres años y lo hace superando la cifra de 20 millones de personas únicas (lectores) que han visitado nuestro periódico, en concreto 20,2 millones. De estos, 15,7 millones en España y 4,5 millones de otros países, lo que representa el 22,2% del total.

Los datos globales señalan que se han visitado 62,3 millones de páginas, de las que cerca de 40 millones, el 65% del total, han sido desde dispositivos móviles. Si lo unimos a lo conseguido por otros dispositivos como las Tablets, alcanzan el 71,5% del total.

ElCierreDigital.com se ha convertido en un referente de sucesos e investigación para todo tipo de personas. Así, por ejemplo, un 54,7% de nuestros lectores son mujeres y un 45,3% son hombres. Igualmente la distribución por edad es muy igualitaria, un 21,8% se sitúa entre 45 y 54 años, un 19,6% entre 35 y 44 años, un 19,5% entre 55 y 64 años, un 17,4% de más de 65 años y un 15,6% entre 25 y 34 años.

Todo ello desarrollando las herramientas necesarias para hacer nuestras noticias mucho más accesibles, lo que se demuestra en los 8,2 millones de noticias vistas a través de las distintas redes sociales en las que tiene presencia este medio.

Últimos hitos de El Cierre Digital

Entre los últimos éxitos de ElCierreDigital.com destaca la publicación de la ruptura sentimental entre el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad Irene Montero y la venta de su polémico chalet en Galapagar. Una noticia que tuvo gran repercusión en los medios. Decenas de diarios digitales replicaron en sus portales la noticia de que, tal y como señalaron fuentes del Gobierno de España y de Podemos a este medio, la relación entre ambos políticos se habría deteriorado hasta tal punto que ambos "rompieron en el pasado mes de marzo". Este no es el único trabajo de investigación de ElCierreDigital.com. 

Foto de portada de Elcierredigital.com sobre la separación Iglesias-Montero.

Otra de las noticias que han tenido mucha repercusión en nuestro periódico fue la  información sobre el patrimonio del torero José Tomás tras un sonado divorcio, que superó las 250.000 visitas, como también lo consiguió la información sobre “La Muñeca”, la narco más peligrosa y sexy, vinculada al “Chapo” Guzmán. Otra publicación que tuvo gran repercusión fue el seguimiento de las andanzas de Tomás Gimeno, el parricida de Tenerife. 

Pero elcierredigital.com también ha despuntado con sus informaciones sobre el pasado más reciente de la monarquía española, como el romance abortado entre Don Juan de Borbón (abuelo de Felipe VI) y Zsa Zsa Gabor con 200.000 lecturas.

Todo ello, sin olvidar que en este año, nuevamente marcado por la pandemia de la COVID-19, elcierredigital.com se ha mantenido "al pie del cañón" para surtir de noticias, algunas en exclusiva, las páginas de nuestro periódico. Como la información sobre la posible interferencia de la vacuna antigripal del año 2019 con los fallecimientos por COVID-19 durante el año 2020.

Consolidación de elcierredigital.com

Todos estos datos consolidan a elcierredigital.com en diario digital independiente referente en investigación y sucesos en España, con un crecimiento también importante en toda Iberoamérica, donde ya se origina cerca del 10 por ciento del total de nuestras visitas.

Y este éxito de audiencia se ha logrado solo con el esfuerzo personal de todos sus integrantes y periodistas. Unos datos espectaculares online para un periódico tan joven e independiente, que acaba de cumplir tres años de vida, no sometido al capricho del capital ni de los intereses particulares, solo al de la verdad y al rigor en la información, algo muy difícil en España en los medios de comunicación, más hoy en día en tiempos de pandemia informativa y sometidos al poder económico y político y al apoyo del IBEX35, a la censura de las grandes empresas con campañas publicitarias encubiertas y con millonarios apoyos gubermamentales a estos medios.

Durante este complicado periodo de tres años hemos situado al periódico en una barrera antes insospechada ni soñada para un medio tan joven e independiente fuera de los poderes fácticos, económicos y políticos. 

El director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, sigue siendo un habitual de los distintos programas de televisión donde se hacen eco de la actualidad diaria del periódico. Galiacho está al frente de un grupo de periodistas comprometidos con la verdad y ávidos por destapar las exclusivas que se esconden tras la impunidad.

Nuestro periódico online se ha convertido ya en la alternativa preferida de millones de usuarios que quieren conocer con nuestras informaciones lo que otros callan. Como dice nuestro lema de cabecera: Investigación dirigida a la verdad. Ese es nuestro único reto informativo y profesional. Y lo vamos consiguiendo poco a poco gracias a la constante fidelidad de nuestros lectores.

Otro año más, gracias a todos por ese compromiso con la investigación, el único camino hacia la libertad informativa.

COMPARTIR: