24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras el éxito de la serie sobre Dolores Vázquez, una conocida productora será la encargada de este nuevo formato que se emitirá a principios de 2022

De Ruiz-Mateos a Jesús Gil: Mediaset lanzará un espacio sobre 'personajes' del pasado

Exclusiva
/ Ruiz-Mateos
El éxito de la docuserie sobre Dolores Vázquez en Telecinco ha invitado a Mediaset a lanzar nuevos espacios biográficos del pasado. Este grupo comunicativo se suma así a la ola que iniciaron plataformas como Netflix o HBO sobre las historias de personajes controvertidos en un pasado muy reciente de España. La serie arrancará a principios de 2022.

El éxito en Telecinco de la noche dedicada a Dolores Vázquez y el caso de Rocío Wanninkhof ha provocado que Mediaset se ponga en marcha para realizar nuevos espacios biográficos con tintes nostálgicos de personajes controvertidos, tal y como están realizando las plataformas OTT.

Cabe recordar que Telecinco rompió hace dos semanas el liderazgo dominical del serial turco 'Infiel' de Antena 3 gracias a tres espacios sobre Dolores Vázquez titulados: 'Las claves del caso Wanninkhof: Dolores Vázquez' (15,9% de share y 2.569.000 espectadores), el documental de HBO 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof' (18.2% de share y 2.534.000 espectadores) y el debate 'La verdad sobre el caso Wanninkhof' (23.3% de share y 2.324.000 espectadores).

Estas audiencias invitaron a Mediaset a reponer este pasado viernes en Cuatro 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof', que mejoró la noche de su segundo canal con un buen 6,3% de share tras lograr 570.000 espectadores.

Ruiz-Mateos

Mediaset quiere seguir exprimiendo el boom nostálgico sobre iconos del pasado que tan buenos frutos ha dado a Movistar, que está arrasando con 'Lola' (sobre Lola Flores); Netflix ('El caso Alcásser'); HBO ('El pionero' sobre Jesús Gil, basada en una investigación del director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho) o RTVE Play ('Ruiz-Mateos; el primer fenómeno viral).

La cadena dirigida por Paolo Vasile ha confiado un proyecto sobre personajes ilustres en las últimas décadas a una conocida productora, que no ofrece remuneración a los periodistas que está intentando reclutar para complementar la información, además de plasmar los documentales con las imágenes del pasado de personajes como José María Ruiz-Mateos. También se estudia realizar otro trabajo televisivo sobre el exalcalde de Marbella y dueño del Atlético de Madrid, el controvertido y condenado por corrupción Jesús Gil y Gil.

Cabe recordar que RTVE estrenó hace unas semanas en su plataforma Play un serial de cuatro capítulos sobre Ruiz-Mateos que se emitió en altas horas de La 1 de TVE, tras la emisión de 'Masterchef'. La pública aseguró que eligió al empresario por ser un "personaje perteneciente al imaginario colectivo español por sus aptitudes empresariales, sus constantes problemas con la justicia y su mediática e incansable lucha para reivindicar lo que creyó que era injusto".

"Un hombre que mezcló las dos cosas que más le importaban, los negocios y la familia, para terminar sus últimos años despojado de sus riquezas y en soledad, con unos hijos que aún hoy le siguen culpando en los estrados de sus decisiones empresariales", añadió.

Dolores Vázquez

HBO Max ha apostado fuerte por 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'. La plataforma recuerda que el caso "desató un frenesí mediático en España que conmocionó al público y presionó a la policía para que encontrara respuestas rápidamente. En la prensa, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el caso, y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente".

Dolores Vázquez. 

La productora Unicorn Content recuerda que "por primera vez en 20 años, Dolores Vázquez, Loli, habla públicamente para contar su versión de los hechos en este caso tan mediático, uno de los errores judiciales más graves de la historia en España. La historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas. Esta vez vamos a contar la historia completa. La realidad siempre supera la ficción, y en este caso se pone más de manifiesto que nunca. Es un thriller cargado de giros inesperados y una historia personal controvertida y apasionante".

Y desde HBO aseguran que "el caso Wanninkhof mantuvo a todo un país y sus medios en vilo. Veinte años después vamos a mostrarlo desde un punto de vista totalmente diferente. Dolores Vázquez habla con franqueza, contando su historia, cruda y dolorosa, con el beneficio del paso del tiempo. Para aquellos que piensan que esto no podría suceder hoy, les pregunto por qué sucedió entonces".

COMPARTIR: