Miguel Ángel Oliver competirá desde Cuatro TV contra Ferreras tras salir del Gobierno
El periodista regresa a Mediaset tras su cese como secretario de Estado de Comunicación.
Los mediodías han dejado de ser un baluarte para Cuatro TV, el segundo canal de Mediaset, que no se repone de la cancelación de su ya histórico magacine 'Las Mañanas de Cuatro'. Y estos datos a la baja en la franja matutina están pagando el desgaste de 'Deportes Cuatro'.
Según avanzó el portal Yotele, Mandarina Producciones prepara una nueva tertulia liderada por el periodista Miguel Ángel Oliver, que hace ocho meses fue cesado como secretario de Estado de Comunicación a cuenta de la salida de Iván Redondo del Gobierno de Pedro Sánchez.
Oliver, tras reincorporarse hace unos meses al grupo de Mediaset, donde presentaba los informativos de fin de semana de Cuatro TV antes de irse a La Moncloa, se pondrá al frente de un nuevo espacio diario de debate en su anterior cadena, que podría competir con el tramo final de 'Al rojo vivo' de Antonio García Ferreras en La Sexta TV.
Con este movimiento, Mediaset intenta reanimar su segundo canal que no pasa por sus mejores momentos matutinos de audiencia. El grupo mediático de Paolo Vasile ha intentado levantar la franja con varios formatos ('A simple vista', 'Mujeres y hombres y viceversa', 'Alta tensión' o 'First Dates Café').
Pero ninguna fórmula ha dado el resultado esperado y es por ello que Mediaset ha adelantado la emisión de 'Todo es mentira', que podría estar siendo testado de cara al lanzamiento de otro espacio de actualidad.
Otras novedades en Mediaset
El proyecto de Miguel Ángel Oliver no es la única novedad de Mediaset durante este primer trimestre del año de 2022. Y es que las tardes de Telecinco han dando cierto síntoma de agotamiento, por lo cual 'Sálvame' ha estrenado la edición 'Tea Limón', con Terelu Campos y María Patiño.
Del espacio rosa ha salido Paz Padilla y ha entrado la presentadora vasca Adela González, que admitía en su presentación tener "el vértigo de formar parte del equipo líder de las tardes y, sobre todo, con mucha ilusión. Mi pasión es la comunicación, contar historias, y siempre lo he hecho con un estilo propio, natural y cercano".
Otra de las grandes apuestas del grupo ha sido 'Pasión de Gavilanes 2', que se estrenó con fuerza pero la ha perdido en pocos días. Sus discretos datos en sobremesa han animado a Mediaset a programar la serie en el prime time de Telecinco y a diario en Divinity.
En el grupo mediático de Silvio Berlusconi sí que está funcionando la serie española 'Entrevías', de la productora Alea Media. Esta ficción, protagonizada por el actor José Coronado, se ha convertido en uno de los grandes éxitos televisivos de lo que llevamos de 2022.
Ruiz Mateos
Mediaset quiere seguir exprimiendo el boom nostálgico sobre iconos del pasado que tan buenos frutos ha dado a Movistar, que está arrasando con 'Lola' (sobre Lola Flores); Netflix ('El caso Alcásser'); HBO ('El pionero' sobre Jesús Gil, basada en una investigación del director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho) o RTVE Play ('Ruiz-Mateos; el primer fenómeno viral).
El éxito en Telecinco de la noche dedicada a Dolores Vázquez y el caso de Rocío Wanninkhof ha provocado que Mediaset se ponga en marcha para realizar nuevos espacios biográficos con tintes nostálgicos de personajes controvertidos, tal y como están realizando las plataformas OTT.
Por ello, la cadena dirigida por Paolo Vasile ha confiado un proyecto sobre personajes ilustres de las últimas décadas a la productora audiovisual Alquimista Producciones, para plasmar en docuseries las imágenes del pasado de personajes como José María Ruiz-Mateos.
También se estudia realizar otro trabajo televisivo sobre el exalcalde de Marbella y dueño del Atlético de Madrid, el controvertido y condenado por corrupción Jesús Gil y Gil.
Más noticias: