Grupo Prisa considera fichar a José Pablo López para un proyecto sanchista en la TDT.
El conglomerado de medios podría lanzar un canal para reemplazar a Ten, del Grupo Secuoya.
El 'sanchismo' no tendrá ni un solo canal televisivo el día que el PSOE salga de La Moncloa y, para evitarlo, Prisa se encuentra trabajando en la puesta en marcha de un proyecto en la TDT que podría ser dirigido por José Pablo López,exdirector general de Trece y Telemadrid.
El directivo malagueño, que ha rechazado dirigir los Contenidos de TVE, se convertiría en director de un canal que estarían cocinando a fuego lento Miguel Barroso (miembro del Consejo de Administración de Prisa), José Miguel Contreras (que acaba de venderle Lacoproductora a Prisa) y Fran Llorente (director de la nueva Prisa Vídeo).
Este proyecto podría ocupar el hueco de Ten, canal de Secuoya, empresa "tradicionalmente ligada al PP" y explotada por la Mediapro de Jaume Roures. Prisa tendría que comprar una señal que tendría un coste que rondaría los 20 millones de euros.
Secuoya prepara una serie documental sobre Pedro Sánchez
Secuoya Studios y The Pool preparan un nuevo documental de Pedro Sánchez. Secuoya, dirigida por Raúl Berdonés, asegura que el director "Curro Sánchez Varela construirá un relato 'observacional', que pondrá el foco en aspectos personales y cotidianos, alejado de argumentos puramente políticos o ideológicos". La compañía seguirá al presidente del Gobierno "y a todo el personal que le rodea dentro y fuera de La Moncloa, un escenario simbólico y reconocible por todos, convertido en un protagonista más del relato".
La intención de Sánchez Varela es "mostrar esas dos facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, honrar y prestigiar a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa", apunta el director.
Secuoya Studios asegura que "a través de una propuesta narrativa y visual que transita entre el cine documental y el factual", la serie "pondrá el foco en aspectos más personales y cotidianos, para retratar protagonistas conocidos en su vertiente pública y trazar con especial fuerza visual un perfil más humano e íntimo".
La docuserie "nace de la presencia en el mercado de trabajos documentales de características similares, que han contado con una importante acogida de público y crítica en plataformas internacionales, una oportunidad todavía por explorar en el mercado español".
Prisa se hizo con Lacoproductora
El editor de El País y la Cadena SER fichó a finales de noviembre a Fran Llorente para dirigir su nueva área de vídeo, que se reforzó con la incorporación de una unidad ejecutiva de producción y desarrollo de proyectos en torno a Lacoproductora, con la que venía colaborando externamente.
Con el acuerdo alcanzado, Lacoproductora se integró plenamente en la estructura de Video de Prisa Media para desarrollar tareas de creación de formatos, comercialización y producción de productos audiovisuales, explicaba la compañía.
Prisa Media señalaba que en el terreno de la producción potenciará la colaboración con otras compañías de producción y operadores de distribución para la creación de productos originales que tengan como base los contenidos que generan los diferentes medios del grupo para su distribución en distintas plataformas.
Cabe recordar que Lacoproductora nació a finales de 2018 bajo el impulso de José Miguel Contreras, que ha realizado formatos como Las cosas claras o el recién desaparecido Mejor imposible, ambos para TVE. La compañía está inmersa en el lanzamiento de Mi año favorito en Movistar Plus+, que adaptará el podcast homónimo de Podium.
Fran Llorente, mandamás del área audiovisual de Prisa
El pacto del PSOE con el PP en RTVE estaba arrinconando a Fran Llorente, que fue rescatado por el grupo más afín a los socialistas, Prisa, que lo fichó como nuevo responsable de su renovada área audiovisual.
Los populares no tenían en buena estima al creador de La 2 Noticias y director de los premiados Telediarios bajo los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero porque, aseguran a este medio, desde hace años se dedicaba a hacer "maniobras políticas" en vez de a hacer televisión.
Algunos sindicatos lo habían señalado como un "comisario político" que ponía y quitaba a tertulianos, según ideología, dirigió la anodina área de Proyectos y Estrategias desde que el PSOE recuperó el poder en 2018 y este año, tras la renovación del Consejo de Administración de RTVE, fue nombrado director de RTVE Play (gracias al cual recibió un premio Ondas hace unos días).
Este proyecto de OTT apenas gozaba de promoción en la Corporación pública y en perdió a numerosos trabajadores dePlayz que habían pasado a depender de otra área por deseo de la cúpula de RTVE.
Más noticias: