Candela Medrano ataca a la familia Cortés: Su peor castigo es quitarle TikTok.
El conflicto comenzó con agresiones verbales de la tiktoker a la familia de Mari Luz. Siguió con denuncias de agresiones
La tiktokerCandela Medrano está tensando cada vez más la cuerda con la familia Cortés, parientes de Mari Luz, la pequeña de cinco años asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008 en Huelva. Como ya se ha publicado en otras ocasiones en Elcierredigital.com, Medrano utiliza sus redes sociales para insultar tanto a la familia Cortés como a la memoria de la niña.
Este medio ha podido contactar con la familia de la pequeña Mari Luz. El abuelo de la pequeña, Juan Cortés, se muestra hastiado de la situación y pide paz y que se deje de hablar de ellos: “Si ella no habla de nosotros, nosotros no vamos a mencionarla, pero esto tiene que parar”. El hombre denuncia que es inadmisible que estén expuestos constantemente a las agresiones verbales de esta mujer.
“No quiero para ella ni cárcel, ni multas, nada de eso. Su mayor castigo sería que le retiraran las cuentas de las redes sociales”, cuenta Cortés. Candela Medrano se dedica a enviar mensajes de odio hacia la familia de Mari Luz constantemente a través de sus redes sociales, y es por eso que tanto Juan Cortés como el resto de la familia piden a las autoridades que no se le permita hacer uso de ellas.
“Cuando no es un Castro, es un Cortés. Una bocanada de vuestros muertos, salgan pegando botes, del más doloroso, del más chiquitito al más grande”. Esto es un fragmento de una de tantas agresiones verbales por parte de Medrano en sus directos de TikTok en los que hace referencia al asesinato de la pequeña Mari Luz en 2008. “Que te mueras ya”, dice la polémica tiktoker refiriéndose a Juan Cortés, el abuelo de la niña, en el mismo vídeo.
“Teníamos varios juicios con ella, pero no se ha presentado a ninguno. La última vez dijo que tenía covid pero luego la vieron tomando algo en una terraza con otras mujeres”, asegura Juan Cortés, que está harto de que tanto ella como el resto de personas que la apoyan, inciten al odio y les agredan verbalmente, además de amenazarles.
Candela Medrano, redes y delincuencia
La tiktoker Candela Medrano acumula más de 50.000 seguidores en su cuenta de TikTok. La mujer se dedicaba a pedir dinero por las redes sociales con la excusa de "recuperar" la custodia de sus hijos. Creyendo su historia, cientos de víctimas del engaño han donado sumas de dinero a Medrano mediante Bizum, que ella recogía organizando rifas o directamente pidiendo donaciones. En total, la tiktoker habría estafado, presuntamente, más de 12.000 euros.
Aunque pueda parecer cosa del pasado, la mujer continúa celebrando rifas en las que cobra cada número a 10€. Pese a que fueron muchos los medios que se hicieron eco de las estafas de Medrano, sigue habiendo gente que cae en ellas, e incluso algunas personas ayudan a organizarlas. “Pedimos que le retiren las cuentas, porque, aunque hay más personas implicadas, en el momento que caiga la cabeza principal, que es ella, todo se desmorona”, asegura Juan Cortés desesperado.
Desde diferentes cuentas de la aplicación TikTok, Candela ha contado la historia de sus hijos y ha pedido dinero pero, además, amenaza e insulta tanto a personas adultas como a menores, como es el caso de la pequeña Mari Luz, asesinada en 2008 en Huelva. También ha amenazado a su propia hermana y a sus hijos a través de conexiones en directo en la red social.
Los informes demuestran que miente
Elcierredigital.com ya publicó en abril de 2021 varios informes de los servicios sociales de la Junta de Andalucía donde se podía comprobar las causas reales de la pérdida de la custodia de sus hijos.
En estos informes se especifica que en 2016 tres de los menores no asistían al colegio y el más pequeño ni siquiera estaba escolarizado. En 2019, la Fiscalía de Menores recogía un atestado por el que la Policía de Fuengirola tuvo que intervenir en la casa de la hija mayor, de 24 años, por un intento de suicidio de Medrano.
En otro de los informes consta que Candela Medrano consumía drogas en presencia de sus hijos, que se acostaba a altas horas de la madrugada y que no se levantaba por la mañana para llevarlos al colegio. Por otra parte, Medrano está acusada de cometer robos con violencia, de no tener a los menores aseados, ser toxicómana, proferir amenazas de muerte a sus hijos, destrozar la vivienda de su hija en presencia de los menores y maltratarlos.
Más noticias: