Logo El Cierre Digital
Tres mujeres en una imagen en blanco y negro con un fondo azul claro.
+MEDIA

Belén Ruiz, la más desconocida del 'clan Ordóñez': Cómo vive hoy la prima de Cayetano

La discreta Belén Ruiz, de 43 años, es hija de Belén Ordóñez y Francisco Ruiz Wagner, que murió muy joven por un linfoma

La saga de los Ordóñez ha vuelto al foco tras el fallecimiento del torero Alfonso Ordóñez y  la ruptura de Cayetano Rivera con su pareja, la presentadora  María Cerqueira. Este clan familiar de los Ordoñez es uno de los más célebres de la tauromaquia y, también, del papel cuché. Sin embargo, muchos de sus miembros prefieren vivir en el anonimato, como Belén Ruiz Ordóñez, hija de la desaparecida Belén Ordóñez.

A sus 43 años, su vida es un misterio aunque ha estado marcada por episodios trágicos, como la muerte de su madre en 2012. Pero ¿qué ha sido de Belén Ruiz Ordóñez?

Belén Ruiz Ordóñez: Una infancia en el foco y tragedias

Belén Ruiz Ordóñez es una de las figuras más desconocidas del clan taurino de los Ordóñez.

Desde su nacimiento su presencia era mediática al pertenecer a una de las sagas más reconocidas del papel cuché y el mundo del toreo. Belén era nieta del célebre torero Antonio Ordóñez y, a su vez, sobrina de la socialité Carmina Ordóñez

Al igual que su hermana, Belén Ordóñez se convirtió en un personaje habitual para la prensa rosa. En 1979 contrajo matrimonio con el torero Juan Carlos Beca Belmonte. Sin embargo, su unión duró poco.

Una mujer y un hombre posan juntos mientras ella sostiene a un bebé dormido en sus brazos.
Belén Ordóñez y Francisco Ruiz Wagner junto a su hija Belén. | Montaje propio

En 1982 conoció al gran amor de su vida: Francisco Ruiz Wagner ‘Curro’. “Cuando le vi me quedé anonadada. Era guapísimo, muy alto y muy rubio, con cara de ángel”, recordaba Belén Ordóñez años después.

Curro fue una pieza fundamental en su vida, pues en agosto de aquel año Belén perdía a su madre, Carmina Dominguín. La mujer de Antonio Ordóñez no pudo conocer a su nieta Belén, que llegó al mundo el 15 de julio de 1983.

La tragedia volvió a la vida de Belén varios meses después. Francisco fue diagnosticado de linfoma de Hodking y acabó falleciendo el 5 de mayo de 1984, con 27 años. 'Belencita' solo tenía unos meses cuando perdió a su padre.

Dos años después, Belén Ordóñez creyó que había encontrado de nuevo el amor junto al novillero ecuatoriano José Luis Cobo Terán. La pareja se casó en Quito y madre e hija se instalaron en la capital ecuatoriana. El matrimonio tan solo duró unos meses, pues Belén reveló que sufría malos tratos. Una circunstancia por la que decidió regresar a España con su hija.

Ambas se instalaron en la casa que Carmina Ordóñez tenía en la urbanización de La Moraleja (Madrid).

La unión con su tía Carmina Ordóñez y sus primos

Belén Ruiz era la debilidad de su tía Carmina. Se crio con ella y sus primos Fran y Cayetano Rivera y Julián Contreras Jr. Dicen que era el ‘ojito derecho’ de su abuelo Antonio Ordóñez.

El torero fue quien sufragó los gastos de los estudios en Cinematografía de su nieta en Barcelona. La muerte de Antonio Ordóñez en 1998 fue un duro golpe para Belén. 

Dos personas posando juntas, una sosteniendo una botella y la otra un abrigo.
Julián Contreras Jr y Belén Ruiz. | Montaje propio

Según trascendió, la relación con sus primos siempre fue muy buena. Belén se dejó ver por algunos de los grandes acontecimientos familiares, como la boda de Fran Rivera con Eugenia Martínez de Irujo o el enlace de Cayetano y Blanca Romero.

Aunque los hijos mayores de Carmina Ordóñez han sido personajes habituales del papel cuché, de Belén Ruiz se dice que “es alérgica a la prensa”.

La relación con su madre, Belén Ordóñez

Años antes de su desaparición mediática, Belén Ruiz protagonizó una sonada portada en la revista ¡Hola!.

En marzo de 1999 posaba junto a su madre, diagnosticada también de cáncer linfático. La hermana de Carmina Ordóñez recibió tratamiento en Houston, donde estuvo acompañada por su hija Belén. Tres años después la joven recibió otro revés: su madre tuvo que ser operada por otro cáncer, éste de útero.

La matriarca tuvo varias recaídas, pero su hija siempre estuvo con ella. Sin embargo, su relación no siempre fue fácil. En especial, durante los problemas de salud de su progenitora. Tal y como recogió la prensa de entonces,  “Belencita quería que su madre se cuidara más de lo que lo hacía y eliminara malos hábitos”.

En 2009, madre e hija volvieron a irrumpir en la actualidad.

Portada de una revista con imágenes de varias personas, incluyendo a una mujer con un pañuelo en la cabeza y dos mujeres abrazadas, junto a titulares sobre entrevistas exclusivas y tratamientos médicos.
Portada de la revista ¡Hola! | @hola

Varios medios de comunicación publicaron que ambas tuvieron que ser internadas en la Clínica López Ibor tras, supuestamente, enzarzarse en una fuerte discusión. Tal fue el revuelo mediático originado que Belén Ordóñez matizó que “ella era la única paciente y su hija su acompañante”. Además, negó que la causa de su ingreso fuera la supuesta discusión.

Por aquel entonces la salud de Belén Ordóñez estaba bastante mermada. En agosto de 2012 la hermana de Carmina fallecía a los 56 años a causa de un enfisema pulmonar que arrastraba desde hace tiempo.

Los restos mortales de Belén se trasladaron a Tres Cantos (Madrid). Hasta allí se desplazaron sus sobrinos Cayetano, Francisco y Julián. Pero ni rastro de su hija Belén. Una ausencia que “fue muy cuestionada”.

Cuentan que el día de fallecimiento de su madre Belén se encontraba en Bilbao y que no tuvo fuerzas para asistir a su velatorio.

La vida actual de Belén Ruiz Ordóñez

Desde entonces Belén Ruiz Ordóñez ha blindado su vida personal. Hasta la muerte de su madre residía en Torrelodones.

Actualmente, y según han anunciado varios medios, Belén vive centrada en su trabajo, concretamente en la producción de perfumes personalizados. Se desconoce dónde reside ni cuál es su situación sentimental. 

'Belencita' vive lejos del ruido mediático. Rehúye de los medios de comunicación, aquellos en los que un día reinaron su madre y su tía Carmina.

➡️ People ➡️ Tauromaquia ➡️ Prensa ➡️ +Media

Más noticias: