18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Entre algunas de las figuras femeninas más notorias de la organización nupcial destaca la chef Isabel Maestre o la florista Elena Suárez

Organiza tu boda con las mujeres más influyentes del sector: De wedding planner a fotógrafas o diseñadoras

El equipo de A-típica, Bibiana Fierro, Inés Bilbao y Ana y Cristina González.
El equipo de A-típica, Bibiana Fierro, Inés Bilbao y Ana y Cristina González.
Con la llegada del buen tiempo llega también la temporada alta de celebración de eventos. Comuniones, bautizos o bodas. Y, precisamente, son muchas las figuras femeninas que destacan del sector nupcial. Desde la fotógrafa Bibiana Fierro a la chef Isabel Maestre al frente del 'Catering Isabel Maestre' o la diseñadora Tamara Vázquez quien está detrás de la firma 'Romancera', desde elcierredigital.com os proponemos una guía con los nombres que no puedes perderte.

Organizar una boda puede ser un momento muy emocionante y lleno de expectativas, pero a la vez también puede ser muy agobiante, estar pendiente de que todo quede absolutamente perfecto para el gran día de cada novia. Y es que las bodas están en boca de todos desde el último eventazo: la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.

Por eso, Forbes ha creado un ranking con las 55 mujeres más influyentes en el sector nupcial. Desde fotógrafas hasta DJ, son muchas las mujeres comprometidas, trabajadoras y talentosas que se dedican al mundo de las bodas y que merecen un reconocimiento.

Cada detalle cuenta para crear un día inolvidable: flores, vestido, música, comida... Si estás prometida, o te encanta todo lo que tenga que ver con bodas, en Elcierredigital te ofrecemos algunas de las mejores opciones, recogidas en la lista Forbes, para crear un día de ensueño

Tu “mejor amiga”, la wedding planner A-típica

El primer paso a dar ante una ocasión tan importante en tu vida es buscar a alguien que te acompañe y aconseje en el proceso, que sepa guiarte y conozca a la perfección cómo hacer un evento inolvidable. Aquí es donde aparece la que será tu “mejor amiga” durante unos meses: la wedding planner.

Nosotros - A-Típica

Equipo de A-Típica.

En ello destaca A-típica, empresa formada por Paola y Marina Herrera y Claudia Aguirre, tres jóvenes que conocen tan bien la alta sociedad que figuran en la organización de bodas tan importantes como la de Cristina Garralda, hija de Ignacio Garralda, o la de Carlos Fitz- James Stuart y Solís (sobrino de Cayetano Martínez de Irujo). Con más de 10 años en el sector, te pueden gestionar desde la lista de invitados hasta la vajilla o velas que pongas en las mesas, y son ya un referente en el sector gracias a su detallismo y al amor que le ponen a cada evento.

La localización perfecta en La Hacienda by El Campillo

Lo siguiente sería escoger el lugar perfecto para vivir el inolvidable día, en el que los novios puedan ver reflejadas sus personalidades. Porque elegir “dónde” es una decisión crucial para que tanto los protagonistas como sus invitados se diviertan al máximo. La temática debe seguir una sintonía, el espacio tiene que tener una capacidad adecuada y no suponer problemas.

Las 55 mujeres más importantes del negocio nupcial

Cristina y Ana González.

Un lugar lleno de magia y encanto, rodeado de naturaleza y buen gusto es La Hacienda by El Campillo, proyecto que llegó en 2020 gracias al esfuerzo de Cristina y Ana González, quienes llevan más de 20 años en este sector. Un sitio versátil que se adapta a cualquier estilo o gusto. Ideal tanto para bodas pequeñas como para aquellas que tiran la casa por la ventana. Tiene estancias cerradas e infinidad de espacios al aire libre para escoger, desde invernadero, jardines o patios.

Luce un vestido soñado con las mejores diseñadoras

Uno de los temas que más nervios genera es el vestido. Por ello, destacamos el magnífico talento de algunas de las mejores diseñadoras, a tener en cuenta a la hora de decidir. La primera es Tamara Vázquez, fundadora de Romancera, se enfoca en crear vestidos a medida pero que trascienden de lo convencional. Una emprendedora sumamente preparada, lo que refleja en su marca. Posee un estilo atemporal pero a la vez tradicional, con el que mezcla patrones y texturas.

Hablamos con Romancera:

Imagen de uno de los vestidos de una colección de Romancera. 

Por otro lado, L’Arca de Barcelona, fundada en los 80 por Carmina Pairet y Nina Balmes, es perfecta si estás buscando algo romántico con inspiración vintage. También la firma Cortana, de Rosa Esteva, destaca por su paleta de colores que inspiran a lo natural, y por su sostenibilidad, con diseños de tejidos exclusivamente naturales y creados de forma artesanal.

Y por último, pero no menos importante, sabemos que un vestido puede ser algo costoso, pero a problemas soluciones. Love is in the air es una empresa liderada por Isabel Ruiz que ofrece opciones de alquiler, aunque también de venta, con el objetivo de garantizar un abanico variado de opciones únicas para cada novia.

Las joyas con encanto de Montse Esteve

Invertir en unos buenos accesorios para acompañar tu estilismo a los que puedas sacar provecho en otra ocasión siempre será una buena inversión. Montse Esteve es más que una marca de joyería, podría considerarse como una artista.

Su filosofía busca una fusión de la historia, la naturaleza y el arte, donde cada piedra preciosa o perla está cuidadosamente seleccionada para crear piezas elegantes y de calidad que trasciendan en el tiempo. Diamantes de máxima calidad, perlas naturales como símbolo de pureza y feminidad, esmeraldas traídas desde Colombia. Joyas invaluables que han servido para complementar los looks de mujeres como Shakira, la empresaria Marta Ortega o la diseñadora Carolina Herrera.


Belleza y cuidados con Teresa de Miguel Miró

Tampoco se puede pasar por alto todo el ritual de belleza para salir impecables en las fotos, que como bien se sabe, serán un recuerdo para toda la vida. Teresa de Miguel Miró es una emprendedora, apasionada por el mundo del bienestar.

Conoces Beldon Beauty? Pues en este centro de Madrid me hice un tratamiento  antiedad que me dejó la piel luminosa y firme como nunca

Beldon Beauty.

Y es que uno de los proyectos más destacados de Grupo Beldon, es “Beldon Beauty” enfocado en la personalización y en la exclusividad para cada persona. La belleza no es solo la capa exterior, sino que es algo que viene de dentro hacia afuera, ligado a la salud y a la paz interior, por eso para ella lo primordial es escuchar a cada uno de sus clientes, además de llevar la honestidad por delante porque la belleza y el cuidado personal debe ser constante. Dentro de lo que ofrece, puedes disfrutar desde tratamientos estéticos hasta relajantes masajes en su spa del Hotel Bless.

Los motivos florales de Elena Suárez

Aunque pueda considerarse un “complemento”, lo cierto es que las flores juegan un papel esencial en cualquier boda, por lo que hay que darles especial atención. Para ello, una de las mejores opciones según Forbes es Elena Suárez & Co., la empresa fundada por la mujer que le da nombre, y que surgió casi de casualidad tras hacer la decoración de su propia boda.

Elena Suárez, la florista de las casas (y las bodas) con más estilo de  Madrid: de María Pombo a Pelayo Díaz | Madrid

Elena Suárez.

Ahora su tienda es un referente en Madrid y sus creaciones, tanto de ramos como de decoraciones, deslumbran por ser frescas y muy románticas, potenciando el aspecto de cuento de cualquier boda. De ahí que acumule más de 92mil seguidores en Instagram, haya sido parte de la decoración de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de 2019, o haya participado en bodas como la de la influencer María Pombo.

Un delicioso catering de la mano de Isabel Maestre Catering

Por supuesto, el punto clave para muchos invitados a estos eventos es la comida, un momento para socializar y llenar el estómago en un día tan intenso. En eso Isabel Maestre y Marta de Cárdenas (Isabel Maestre Catering) son expertas. Tanto, que su empresa no sólo acumula más de 35 años de experiencia, sino que además puede presumir de haber servido a Barack Obama o a la propia Casa Real.

Isabel Maestre y su menú festivo para triunfar esta Navidad y quedar como  un rey o una reina | Gastronomía

Isabel Maestre y Marta de Cárdenas.

Una empresa que aboga por el trabajo bien hecho, lo que demuestra a través de una cocina innovadora que no pierde la esencia de la tradición. Esa profunda dedicación y calidad que tanto gusta a las altas esferas es la que les ha servido para llevarse el máximo galardón de su sector, el Premio Nacional de Gastronomía, siendo el único servicio de catering que obtiene este reconocimiento.

Ameniza la velada con Inés Bilbao

A la hora de organizar una buena fiesta, nunca puede faltar la música. Ese ambiente festivo que se vive en las bodas necesita de alguien que sepa exactamente qué canción poner en cada momento y cómo animar a la gente. En Forbes han destacado a una gran mujer en el sector de los dj, Inés Bilbao, hija de la reconocida periodista Teresa de la Cierva.

Inés Bilbao de la Cierva - Account Supervisor - Dentsu Creative | LinkedIn

Inés Bilbao de la Cierva.

Esta trabajadora mujer que se ha formado desde joven ya en la profesión (aunque sigue siéndolo), ha recorrido restaurantes, fiestas e incluso eventos de grandes firmas como Cartier. Lo que está claro, es que su toque personal es especial, y con tanto mundo que ha recorrido sabe perfectamente cómo atrapar a los invitados cuando es ella la que pincha.

Bibiana Fierro para captar momentos que recordar

Los recuerdos son lo más bonito que queda cuando alguien se casa. Recuerdos que por suerte podemos dejar plasmados a través de fotografías y vídeos. Por eso, la última decisión (y una de las más grandes) que vas a tomar, será elegir a una persona que capte cada escena.

Bibiana Fierro, la fotógrafa de Ana Boyer y Fernando Verdasco | Vanity Fair

Bibiana Fierro.

Y para ello, quién no quiere a una fotógrafa formada en la prestigiosa escuela de Nueva York, International Center of Photography. Ella es Bibiana Fierro, que utiliza su cámara con algo que podría llamarse magia. Logra captar lo mejor de cada uno en los momentos exactos, lo que le ha permitido tener en su portfolio las bodas de personalidades como Ana Boyer o Adriana Carolina Herrera (hija de Carolina Herrera). Un talento posiblemente innato pero a la vez muy trabajado por el que en 2023 fue nombrada Mejor Fotógrafa de Bodas de España por la revista Telva.

COMPARTIR: