Logo El Cierre Digital
español
INVESTIGACIÓN

El marido de Ana Rosa detenido por contratar al Comisario Villarejo para un chantaje

Juan Muñoz y su hermano han sido detenidos e imputados por delitos de revelación y descubrimiento de secretos, extorsión

La Policía ha detenido esta mañana al empresario sevillano Juan Muñoz, a su hermano y al abogado de los dos por contratar al comisario de Policía José Manuel Villarejo para realizar un chantaje. Se les imputa los delitos de extorsión, descubrimiento y revelación de secretos.

El empresario, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, ha sido arrestado en Madrid, mientras que a su hermano en Andalucía. También se han producido registros en Sotogrande (Cádiz), Marbella (Málaga) y Madrid por orden del juez de la Audiencia Nacional instructor del caso Villarejo, Diego de Egea, en la denominada Operación Tándem.

El mismo día en que se producen estas detenciones el magistrado decidió archivar, 24 horas antes y de manera provisional, la investigación abierta contra otros clientes de Villarejo, imputados por delitos de revelación y descubrimiento de secretos, además de cohecho. Esta investigación tenía como objetivo las piezas bautizadas con los nombres de Iron y Land, es decir la que conciernen al despacho de abogados Herrero y Asociados -Iron- y la que se refiere a los propietarios de la urbanización de Pozuelo de Alarcón (Madrid), La Finca -Land-.

En los registros que se efectuaron en el domicilio del excomisario Villarejo el pasado 3 de noviembre, la Policía descubrió numerosas conversaciones grabadas en las que quedaba demostrado que éste realizaba negocios privados ajenos a su función pública y por los que cobraba grandes cantidades de dinero.

Las grabaciones de Corina

Las grabaciones intervenidas hace unos días demostraban que uno de los clientes de Villarejo en sus negocios era Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que reconoció que actuaba como testaferro de Juan Carlos I, para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero. En esta reunión entre el comisario y Corina, que se produjo en Londres, la amiga íntima del rey emérito también afirmó que tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo.

Por medio de estas grabaciones también se supo que el Juan Carlos I supuestamente quiso llevarse una comisión por la concesión a un consorcio de empresas españolas del AVE a La Meca. Esta comisión sería por haber ejercido en 2011 de intermediario en representación del grupo de compañías del que formaba parte la constructora del Grupo Villar Mir OHL para que estas ganaran un contrato superior a los 6.300 millones de euros.

El audio de Corinna forma parte del archivo personal que Villarejo ha ido creando durante años con grabaciones de sus encuentros con distintas personalidades para después utilizarlas contra sus enemigos, como ya pasó con el caso de Ignacio Gónzález y su ático.

➡️ Investigación

Más noticias: