Las cartas del ‘rey del Cachopo’ con su exabogada Ana Peña en prisión
La letrada, señala que “César tiene una personalidad egocéntrica con rasgos psicopáticos”.
César Román, mejor conocido como el ‘rey del Cachopo’ ha vuelto al foco de la polémica tras la ‘resaca’ que generó la emisión de su documental en Netflix, que se emitió poco después de que el propio César reconociera su culpabilidad del crimen de Heidi Paz a través de varias cartas escritas desde la cárcel de Alcalá Meco el pasado mes de marzo, a las que elcierredigital.com tuvo acceso.
Ahora, César Román vuelve al foco mediático después de que su exabogada, Ana Isabel Peña, haya expuesto las cartas que Román le enviaba desde la cárcel con actitudes románticas. Elcierredigital.com ha contactado con la letrada Ana Peña para conocer más detalles sobre el contenido de las cartas y la ‘obsesión’ de Román con ella.
La que fuera abogada del ‘rey del Cachopo’ ha señalado durante su encuentro con este medio: “Las cartas comenzaron a llegarme en cuanto cogí su caso, allá por el 2019 o 2020. Me mandaba hasta dos o tres cartas diarias algunas veces, acabé por no abrir la mayoría porque se amontonaban”.
Sobre el contenido de las cartas, a las que ha tenido acceso elcierredigital.com, la letrada Ana Isabel Peña explica: “Siempre se mostraba muy cariñoso, en todas sus cartas me llamaba ‘cariño’ o ‘mi niña’ y siempre me decía que me quería y que me iba a llenar de besos, en algunos momentos ya resultaba incómodo”, incide Peña.
“He estado recibiendo este tipo de cartas día sí y día también, él vivía en un mundo paralelo en el que él y yo éramos pareja. Por lo visto en la cárcel iba diciendo que yo era su novia, le decía a otros presos que había tenido varios ‘vis a vis’ conmigo, todo mentira. Incluso llegó a decir que como yo soy abogada tengo mis ‘trucos’ para poder encontrarme con él, una locura”, reseña la letrada.
Aunque las cartas de César Román se fueron amontonando durante años en casa de la que fuera su abogada, Ana Isabel Peña, la letrada explica para este medio que “el peor momento fue cuando descubrió que tenía pareja hace como 6 o 7 meses, se sintió realmente ofendido como si él y yo tuviéramos una relación real, ahí sí me sorprendí de verdad”.
En este sentido, la abogada Ana Isabel Peña señala que “César tiene un claro problema de personalidad, él es muy egocéntrico y muy narcisista, siempre parece querer sacar provecho de todas las situaciones y le da igual mentir todo lo que sea necesario. Tiene rasgos psicopáticos y realmente está bastante más solo de lo que él mismo piensa”.
“Los presos me escribían desde la cárcel para advertirme sobre César”
Una vez la abogada ya había recibido un gran número de cartas de Román con actitudes cariñosas y románticas, otros presos de la cárcel de Soto del Real -donde se encontraba en aquel entonces César Román- comenzaron a ponerse en contacto con Ana Isabel Peña para advertirla sobre la actitud que estaba tomando el ‘rey del Cachopo’.
“Me sorprendió gratamente ver cómo otros presos se daban cuenta de las mentiras de César y me mandaban ánimos. De hecho, fue gracias a muchos de estos presos que yo me iba enterando de lo que César iba diciendo de mí en prisión”, explica la propia letrada en conversaciones con este medio.
“He estado callada mucho tiempo sobre estas cartas y creo que es hora de que el mundo sepa cómo me he sentido durante este tiempo. Tanto el documental de Netflix como algunos medios de comunicación se han centrado más en la relación entre él y yo que en las pruebas y avances que conseguí sobre el caso, me parece una actitud machista en general, porque he trabajado muchísimo este caso y me sé entera toda la causa y no me parece justo que se haya dejado de lado ese aspecto”, lamenta la letrada Ana Isabel Peña.
En este sentido, la que fuera abogada del ‘rey del Cachopo’ hasta hace escasos meses ha confirmado que se encuentra preparando un libro sobre el caso, que tiene previsto publicar sobre el mes de diciembre. De igual manera, Peña ha revelado que emitirá un programa de radio online donde expondrá más detalles sobre el juicio y el caso de César Román que aún han quedado “en secreto o en segundo plano”, concluye la letrada durante su encuentro con este medio.
Las últimas cartas del ‘rey del Cachopo’
Tal y como ya informó elcierredigital.com, apenas unos días después de que se anunciara la serie ‘El Rey del Cachopo’ en Netflix, César Román confesó ser el autor del crimen de Heidi Paz con una carta escrita a mano a la Audiencia Provincial de Madrid el pasado mes de marzo. Su entonces abogada, Ana Peña, aseguró que esta confesión "fue escrita en un momento de presión para salir de la cárcel". Precisamente, tras estas declaraciones César Román ha decidido prescindir de los servicios de la letrada por considerar que la abogada habló en contra de sus intereses.
Y es que César Román, más conocido como el ‘rey del Cachopo’, volvió al foco de la polémica tras revelarse dos nuevas cartas, escritas a mano el 16 y el 17 de abril respectivamente desde la prisión de Alcalá Meco (Alcalá de Henares), y dirigidas tanto a la Audiencia Provincial de Madrid como a los medios de comunicación en su conjunto.
Elcierredigital.com tuvo acceso en exclusiva a estos documentos, cuyo mensaje es semejante, donde reitera su arrepentimiento por el asesinato de Heidi Paz, del cual reafirma su autoría. En primer lugar, y como se viene comentando, César Román puso fin a su acuerdo con su hasta ahora abogada Ana Isabel Peña. Como sustituto designó a Miguel Durán Campos, letrado que ya formó parte de su defensa legal en el pasado.
Dirigiéndose a la Audiencia Provincial de Madrid, Román expresó en su comunicado: “Por medio del presente escrito vengo a poner en su conocimiento mi renuncia a la letrada D.ª Ana Isabel Peña Calleja en la representación de mis intereses ante esta Ilustrísima Audiencia”. De igual manera se lo ha hecho saber a los medios de comunicación a través de otra carta prácticamente igual pero con diferente receptor.
Román en sus últimas cartas que las declaraciones contenidas en el escrito de reconocimiento del delito ante la Audiencia Provincial de Madrid del pasado 1 de marzo, en las que confesaba la autoría del crimen y exponía su arrepentimiento, “son manifestaciones realizadas de acuerdo con mi conciencia y tras una profunda y serena reflexión con las que nunca he buscado ni pretendido contrapartida alguna, sino exclusivamente que la familia de Heidi Paz pueda alcanzar su descanso”.
De igual manera, el ‘rey del Cachopo’ recalcó que su intención con la confesión del crimen no es la obtención de beneficios penitenciarios —los cuales niega haber recibido—, sino la “reparación del daño que he causado a la familia de Heidi”, con la que pretende “iniciar un proceso de acercamiento y reparación”.
El ‘Rey del Cachopo’ niega recibir beneficios penitenciarios por su confesión
Como se viene mencionando, en sus últimas cartas escritas a mano desde la prisión de Alcalá Meco en Alcalá de Henares, César Román sostuvo que “es totalmente incierto que haya solicitado ningún beneficio penitenciario a cambio de mi declaración, tal y como les pueden confirmar tanto la institución penitenciaria en que me encuentro, como el despacho de abogados de D. Miguel Durán Campos, que es el único que me representa en mis asuntos penitenciarios desde mayo de 2023”.
En este sentido, el ‘rey del Cachopo’ sostuvo: “Ninguna relación con esto guarda la habitual solicitud de permisos ordinarios, los cuales hay que aclarar que no son beneficios penitenciarios sino herramientas tratamentales de los equipos técnicos que estos utilizan para constatar la progresiva consolidación de valores y actitudes de respeto a la ley penal, así como para comprobar los niveles de reeducación de los internos en su interrelación con la sociedad, a la que irremediablemente volveremos en su momento, y que estos cualificados profesionales pueden conceder o no en función a diversos análisis y evaluaciones”.
En otro orden, César Román volvió a reiterar ante la Audiencia Provincial de Madrid su “firme e irrevocable decisión de dar por concluido el proceso judicial y de no recurrir la sentencia ante organismos judiciales europeos, pues mi deseo más sincero es que la familia de Heidi Paz pueda alcanzar la paz que humana y cristianamente merecen y puedan cerrar definitivamente sus heridas".
Sobre la decisión de confesar el crimen, César Román señaló en sus últimas cartas: “Este paso dado no es fruto de un día o, como se ha dicho, de ningún "momento de bajón", sino que está originado por una reflexión profunda y en conciencia, en la que ha tenido mucho que ver la interiorización y análisis de mis errores pasados, mis convicciones religiosas cristianas y la firme decisión de corregir mi vida para enfocarla a un futuro haciendo el bien y cumpliendo las leyes”.
Sorprendentemente, Román confesó encontrarse en contacto con asociaciones feministas con el objetivo de colaborar: “En esa dirección de profundizar en estas decisiones que he tomado, estoy en estos momentos en conversaciones con varias asociaciones de víctimas de violencia de género para colaborar con ellas, he realizado recientemente un curso de Igualdad impartido por la Comunidad de Madrid además de tener solicitados varios más, estoy cursando segundo año de la carrera de Derecho satisfactoriamente”.
En lo referente al acercamiento entre Román y la familia de su víctima, Heidi Paz, el ‘rey del Cachopo’ finalizó: “Estoy realizando gestiones para llevar a cabo un proceso de mediación y reparación con la familia de Heidi Paz, así como reiterar mi disposición a ofrecer mis disculpas personalmente a esta familia y a dar todas las explicaciones que precisen para que despejen sus dudas y puedan cerrar de una vez la herida y acabar con el dolor que les he ocasionado”, concluyó César Román en sus nuevas cartas.
Más noticias: