
El inspector Rubén Eladio habla sobre su relación con el caso del exministro Ábalos
Reproducimos la carta enviada por el policía vinculado al exministro y a la causa que sigue el Tribunal Supremo
Tras la publicación de la noticia La estrategia para 'blindar' a Ábalos: Un policía y la abogada de 'Los Miami', clave de Elcierredigital.com el pasado 18 de marzo, el inspector de Policía Rubén Eladio se ha dirigido mediante un escrito a nuestro diario que procedemos a reproducir.
"Nunca he sido jefe de seguridad de Nuevos Ministerios, básicamente porque este cargo no existe. Desde mi inicio en febrero de 2020 soy director de la unidad de emergencias y coordinación de crisis, sin competencias específicas en temas de seguridad del ministerio de Transportes, ya que estas competencias estaban atribuidas a la Oficialía Mayor, hecho fácilmente comprobable en la publicación del real decreto vigente en el 2020. Es a partir de julio de 2021 tras el cese del exministro Sr. Abalos cuando las competencias de seguridad del ministerio de transportes y solo de este ministerio, cuando pasan a depender de mi unidad por real decreto que fue debidamente publicado.
Nunca he asistido a una reunión en el despacho IDBO para tratar el tema de hidrocarburos
ni de asunto alguno relacionado con el Sr. Abalos, ni tampoco he tratado este asunto en algún otro lugar con la letrada Leticia de la Hoz ni con su socio Angel Prieto, en el que estuviera presente algún investigado de la trama de hidrocarburos, o letrado de los investigados que identifica en su artículo. Por tanto, es falso afirmar que he tenido un rol central en la protección de Abalos relativo a la gestión de la defensa de su entorno, actuando como nexo entre los investigados y facilitando un pacto de no agresión entre los imputados para garantizar que las investigaciones judiciales no alcancen al exministro.

Es completamente imposible que haya tenido una reunión con los letrados de los imputados en la trama hidrocarburos pues nunca he tenido contacto alguno con los Srs. Jesús de Gregorio, Emitio Carrillo, y Claudio Ribas; y de estos dos últimos desconozco siquiera quienes son sus abogados.
Nunca he estado en una reunión donde se haya pronunciado la frase que reproducen textualmente "cualquier persona que vaya en contra de Abalos podría tener problemas, no interesa hacer ruido contra Abalos porque ir contra Abalos es ir contra ellos".
El Sr. Angel Prieto la semana que ustedes ubican la citada reunión, se encontraba fuera de España, por tanto, es absolutamente imposible que asistiera a la misma. Extremo que se puede probar documentalmente.
No he financiado nunca con recursos públicos ni privados, querella alguna del Sr. Abalos, ni de su entorno".
Más noticias: