'Guerra' en torno a Anabel Pantoja: Su círculo y el de su pareja David, enfrentados
Las distintas declaraciones judiciales de Anabel Pantoja y David Rodríguez abren una grieta en el caso de su hija Alma
La influencer Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, atraviesan uno de los momentos más complicados de sus vidas. El pasado 9 de enero conocíamos la dura noticia del ingreso hospitalario de su hija Alma. La pequeña habría sufrido una "crisis", tal y como indicaba Anabel.
Según fuentes médicas consultadas por Elcierredigital.com, “la pequeña pudo sufrir, al parecer, una disfunción respiratoria aguda”
Era el día 27 cuando la pequeña recibía el alta y volvían a su casa para disfrutar de ella con la mayor normalidad. Apenas dos días después, les notificaban de que estaban siendo investigados desde el día 21 "como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil". El Tribunal de Justicia de Canarias era el órgano encargado de informar sobre la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria a Anabel y David.
Ambos han tratado de mostrar una imagen de unidad. Pero las sospechas y desconfianza sobre David Rodríguez habrían surgido dentro del círculo más cercano de Anabel.
Mientras el proceso legal sigue su curso, las reacciones del entorno de ambos reflejan posturas muy distintas ante la situación.
Las declaraciones judiciales de Anabel Pantoja y David Rodríguez han generado una notable fractura en el caso de su hija Alma, evidenciando contradicciones que podrían influir en el desarrollo de la investigación. Según informa La Razón, ambos han optado por defensas legales separadas, una estrategia común en estos casos para minimizar responsabilidades individuales.
Sin embargo, esta decisión ha generado especulaciones sobre posibles discrepancias en sus testimonios. Gema López, en "Espejo Público", señaló que "no coincidían las dos versiones". Lo que ha llevado a las autoridades a profundizar en la investigación para determinar las circunstancias exactas de las lesiones de la menor.
Estas divergencias han intensificado la atención mediática y pública sobre el caso. Anabel Pantoja ha emitido un comunicado en el que afirma: "Lo único que hemos hecho es amar, cuidar e intentar salvar y proteger a Alma". Por su parte, David Rodríguez ha mantenido un perfil más discreto, aunque su defensa se centra en justificar que las lesiones podrían deberse a crisis previas de la niña, según informa Divinity. La investigación continúa en curso, y las autoridades están analizando todas las pruebas disponibles para esclarecer los hechos y garantizar el bienestar de Alma.
El ingreso de Alma y el proceso judicial en curso
La pequeña Alma, hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, estuvo ingresada durante 18 días en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Los médicos se habrían percatado de unas lesiones en la bebé por las que activaron el protocolo judicial. Tras recibir el alta, la investigación sigue su curso con el objetivo de esclarecer el origen de dichas lesiones.
"Aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a esta y considerando, únicamente, el interés superior del menor", sería el fin de la investigación según el comunicado.
Anabel y David declararon el mismo día 27 ante la justicia. La pareja insiste en que todo se trata de un malentendido y confían en que el proceso concluya a su favor.
En un comunicado en redes sociales, la influencer defendió su inocencia y expresó su angustia ante la situación.
"Se nos está acusando de algo que no hemos hecho. Estamos deseando seguir colaborando y que toda esta pesadilla termine para poder vivir nuestra vida". La investigación, sin embargo, aún no ha sido archivada. Los informes médicos y declaraciones de los padres siguen siendo analizados por la justicia.
Por el momento, no se habrían presentado medidas cautelares contra la pareja ni tampoco la retirada de la custodia de su hija. Estarían colaborando en todo momento con la justicia con el propósito de que esta situación cese.
El círculo de Anabel, su gran apoyo
Dados los duros momentos que la pareja está viviendo, la sobrina de la tonadillera Isabel Pantoja, no ha estado en ningún momento sola. Desde que toda esta difícil situación empezó, ha estado arropada por sus más allegados.
No es de extrañar que el clan Pantoja arrime el hombro en los momentos de debilidad de uno de los suyos. Anabel ha contado con el respaldo inquebrantable de su madre, Merchi, que ha permanecido a su lado en todo momento. De hecho, fue ella quién acompañó a Anabel a la última revisión médica de la niña.
Este gesto tampoco habría pasado desapercibido ante los medios dadas la desconfianza que parece que circula del entorno de Anabel sobre David. Y es que, el padre de la pequeña habría estado ausente en esa revisión.
Además, otros familiares y amigos cercanos de la influencer viajaron a Canarias para brindarle su apoyo. Sus tíos Isabel y Agustín Pantoja, viajaron en los días clave hasta Arguineguín, el pueblo canario donde vive la pareja junto a su hija. También lo hicieron sus primos Kiko Rivera e Isa Pantoja y la colaboradora Belén Esteban, que es amiga íntima de Anabel y uno de sus mayores apoyos.
En redes sociales sus grandes amigas Susana Molina y Dulceida también han mostrado palabras de cariño tras el anuncio de que al fin estaban en casa los tres. Otros personajes públicos como Violeta, María Patiño o Vanesa Martín entre otros muchos, también le han mostrado su apoyo.
Fuentes del entorno de Anabel habrían revelado a los medios que la influencer esta "agotada y desbordada" por la presión mediática y el proceso legal que está viviendo. La propia influencer hablaba ante los micrófonos y cámaras de los medios que aguardaban en la puerta de su casa.
"Os agradezco que estéis aquí, de verdad. Pero yo tengo que hacer vida, llevo más de una semana o diez días sin salir. Creo que no os he perjudicado en vuestro trabajo, así que quiero que no me perjudiquéis en mi vida", respondía ante los medios.
"No quiero hablar de nada más, mi vida sigue. Voy a tratar de salir con la 'peque' que se calma con los paseitos y llevo una semana intentando salir. Quiero hacer mi vida normal. Yo estoy bien dentro de lo que hay, no voy a entrar en polémicas", concluía aparentemente cansada tras estos duros días.
La postura del entorno de David Rodríguez y sospechas del entorno de Anabel hacía él
El entorno de David Rodríguez también estaría manteniendo una postura de apoyo a la pareja dados los duros momentos. Los padres del fisioterapeuta, Antonio y Marina, estarían viviendo la situación igual que el resto del entorno, desde cerca.
Sin embargo, la actitud del fisioterapeuta habría generado críticas en el entorno de Anabel que no tiene reparo en expresarlas. Él sí que habría sido visto más veces saliendo de casa para encargarse de los recados o ir al gimnasio. Manteniendo una apariencia sonriente y bromista con los medios.
Uno de los aspectos más controvertidos de esta situación ha sido la creciente desconfianza de la familia de Anabel hacia David. Desde el inicio de su relación, algunos allegados de la influencer han manifestado dudas sobre el fisioterapeuta. Especialmente tras los rumores de infidelidad que surgieron en los primeros meses de su noviazgo.
Ahora, con la investigación en curso, esa desconfianza ha crecido de nuevo. Alguien del círculo íntimo de Anabel habló para Espejo Público de estas sospechas. Además, la influencer habría ignorado advertencias previas sobre su relación y confía plenamente en Rodríguez.
Pese a ello, parte del círculo de Anabel, estaría "deseando que deje a David y salga de la relación".
Un amor marcado por altibajos y desconfianza
La relación entre Anabel Pantoja y David Rodríguez comenzó en 2022, cuando él trabajaba como fisioterapeuta de la tía de ella, Isabel Pantoja. Tras multitud de rumores, su noviazgo con David se confirmó a finales de 2023. Poco después, anunciaron el embarazo de Alma y se establecieron juntos en Gran Canaria.
Sin embargo, desde el inicio de su relación, los rumores de infidelidad han perseguido a David. Miembros del entorno de Anabel habrían intentado en varias ocasiones advertirle sobre su pareja, tal y como ellos mismos han hablado para los medios. Pero ella ha decidido seguir adelante con su relación sin atender advertencias.
Actualmente, la pareja sigue intentando transmitir una imagen de estabilidad. Pero las dudas dentro de su entorno y la presión mediática hacen que su futuro sea incierto.
La investigación aún está en marcha. Queda por ver si la justicia los exonerará o si esta crisis marcará un punto de inflexión en su relación.
Más noticias: