Gran despliegue policial Madrid para la entrevista Sánchez con 'La pija y la quinqui'
Elcierredigital.com ha accedido a las imágenes del dispositivo montado en Madrid este miércoles para la grabación
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez continúa con su 'tour' de entrevistas en pre-campaña electoral del 23-J por los medios de comunicación del país. Tras dejarse caer por el plató de 'El Hormiguero' y dejarse preguntar por Pablo Motos, Sánchez se ha animado a participar en un podcast de entrevistas informal que en los últimos años ha triunfado como el que más entre los jóvenes: 'La pija y la quinqui'.
Este miércoles, el jefe del Ejecutivo acudía al 'estudio' donde se graba este podcast acompañado de una gran escolta policial, en pleno centro de Madrid. El dispositivo de agentes estaba montado a lo largo de la calle de Fernández de la Hoz, en el distrito madrileño de Chamberí y, según relatan testigos de la situación a elcierredigital.com, "la calle estuvo cortada durante dos horas este miércoles 5 de julio".
Pedro Sánchez participa en el podcast de moda entre los jóvenes
Después de visitar El Intermedio, El Hormiguero y otros programas de televisión y periódicos de España, el presidente del Gobierno sigue dejándose ver en otros medios de comunicación que le piden su participación. En esta ocasión, como ha podido ser testigo elcierredigital.com, Pedro Sánchez ha asistido con una importante escolta al programa semanal de 'La pija y el quinqui', presentado por dos jóvenes amigos: Carlos Peguero y María de los Ángeles Maturana, que comenzaron grabando desde el salón de su piso de alquiler en el centro de Madrid.
Este podcast, que se emite en audio y vídeo en YouTube, TikTok y Spotify para millones de suscriptores, es una emisión informal en la que sus conductores, de 23 años, suelen tratar temas personales y sociales como las relaciones, el feminismo o la vida mundana de artistas musicales, sobre todo. Por sus micrófonos han pasado personajes famosos del mundo del espectáculo como Rosalía, Nathy Peluso, Channel o Chenoa.
La publicidad institucional de Pedro Sánchez y su obsesión con los medios
Además del empeño de Pedro Sánchez por recorrer todos los medios de comunicación del país para dar publicidad a su campaña de cara a las elecciones 23-J, el Gobierno de España se convirtió en 2022 en el principal anunciante del Estado al invertir 102 millones en 134 campañas, lo cual supone una sustancial mejora respecto al ejercicio anterior. En 2021 el Ejecutivo invirtió 'solo' 42 millones.
Como ya informaba elcierredigital.com, con el incremento en esta partida el Gobierno supera lo dedicado por L'Oreal en su marca (que invirtió 70 millones de euros en 2022) y bate el récord en gasto en publicidad institucional desde 2008. Con este aumento, Pedro Sánchez ya ha gastado más de 550 millones en publicidad, el doble de lo que desembolsó Mariano Rajoy en este campo.
Más noticias: