Logo El Cierre Digital
Un joven con chaqueta oscura y camisa blanca está sentado en un evento, rodeado de otras personas.
INVESTIGACIÓN

Froilán en Abu Dhabi: Vivirá en la zona más lujosa y trabajará en una petrolera

Gracias a los contactos de Juan Carlos I en Emiratos Árabes, Froilán comenzará a trabajar en la empresa petrolera ATC

Fiestas, redadas y hasta vínculos con el consumo de cocaína rosa entre menores de edad. Las 'juergas' de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, de 24 años, en Madrid, no han hecho más que crear mala prensa al hijo de la infanta Elena. Su cúmulo de polémicas le han arrastrado hasta los Emiratos Árabes, donde reside su abuelo Juan Carlos I desde hace más de dos años y donde ya se ha instalado de forma permanente.

Froilán viajaba a Abu Dabi el pasado viernes desde Madrid acompañado de Nicolás Murga –militar del Ejército del Aire cercano al rey Emérito– donde residirá y trabajará a partir de ahora, según ha podido saber elcierredigital.com. A pesar de que estará cerca de su abuelo, el sobrino del rey Felipe VI vivirá en La Marina de Abu Dhabi mientras trabaja en una de las empresas petroleras más importantes del país –vinculada también con los negocios de Juan Carlos–.

Tal y como comentaban fuentes cercanas de la Familia Real a elcierredigital.com, Froilán iría "obligado" a Emiratos Árabes para al fin "centrarse en su futuro profesional" con la ayuda de los contactos que tiene su abuelo en el país. Estos mismos contactos son los que le han permitido incorporarse a la compañía petrolera ATC, en la que el joven trabajará a partir de ahora.

Esta misma empresa, según ha desvelado Sergio Garrido en el programa 'Fiesta', ha sido la que ha proporcionado a Froilán un piso en la planta 12 ó 13 de un edificio en La Marina. Tal y como ha podido confirmar elcierredigital.com, la vivienda se encuentra en una de las zonas más lujosas de la capital y "es de lo más caro que hay en Abu Dhabi". 

Dos personas conversando de cerca, una de ellas usando gafas de sol.
Juan Carlos I y Froilán. | El Cierre Digital

Comentan fuentes del entorno de Froilán a elcierredigital.com que durante su primera estancia en Abu Dabi hace unas semanas su abuelo le dio “muchos consejos” y que le contó “anécdotas”. Aunque la conversación entre ambos no trascienda, no sería difícil que el Emérito, también envuelto en escándalos de tanto en tanto —un ejemplo es su historia con Corinna Larsen y la polvareda que levantó la emisión de su podcast—, aconsejara a su nieto el mejor modo de sobrellevar los escándalos a los que se enfrenta.

Lo cierto es que ni Froilán ni Juan Carlos I han sido los primeros Borbones cuyas aficiones y gustos han sido la comidilla de la prensa. Y es que dos de sus antepasados más recientes, los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII también son recordados por sus aficiones nocturnas y amorosas.

Las últimas 'juergas' de Froilán, herencia de Alfonso XII y Alfonso XIII de Borbón

La Policía Municipal de Madrid desalojó el pasado domingo 5 de febrero por la mañana un after ilegal en el barrio de Azca, en la calle Orense. Este local, bautizado como “After de los after”, fue intervenido por la Policía por exceso de aforo. En el local se encontraba Felipe Juan Froilán de Marichalar, hijo de la infanta Elena y nieto del rey emérito Juan Carlos I.

Los agentes alertaron a la UCES (Unidad Central de Seguridad) para evacuar el local en el que había un total de 229 personas cuando el aforo máximo del establecimiento era de tan solo 99. Entre estas 229 personas había menores y numerosos clientes consumiendo estupefacientes como cocaína rosa o tusi.

El local cuenta con una licencia de sauna y con varias salas VIP o zonas de relajación con camas donde había grupos de jóvenes tomando drogas, alcohol y fumando cachimba. En una de estas habitaciones se encontraba Froilán con su grupo de amigos. El precio de una noche en un reservado de la sala VIP con jacuzzi es de 1.500 euros y de 1.200 con ducha.

La intervención se produjo sobre las nueve horas de la mañana, cuando varios vecinos se quejaron a la Policía del ruido de esta sala. Cuando los agentes de la Unidad Integral de Tetuán entraron al after a revisarlo comprobaron que había decenas de personas en espacios pequeños que ponían en riesgo la seguridad de los clientes que se encontraban allí. En los cuatro reservados VIP había entre 10 y 20 personas cuando el aforo era de tan solo dos.

Por su parte, al monarca Alfonso XII, antecesor de Froilán en el clan Borbón, le gustaba disfrutar de la cultura en el teatro y la ópera, pero también del juego. Ya fueran partidas de billar o de naipes, Alfonso XII mantenía las noches ocupadas con sus aficiones. Según uno de sus educadores, el monarca tenía “vehemencia” por los “placeres que le agradaban”.

Tres hombres en una imagen en blanco y negro, dos de ellos con uniformes militares antiguos y el tercero con una gorra que dice
Alfonso XII, Alfonso XIII y Froilán en un montaje de elcierredigital.com. | El Cierre Digital

Aunque Alfonso XII no solo era conocido por su extensa vida de ocio nocturno sino también por sus escándalos sexuales y amantes. De hecho, para el historiador valenciano Norberto Mesado, Alfonso XIII, considerado hijo póstumo de Alfonso XII y María Cristina de Habsburgo-Lorena, sería uno de los bastardos del rey con una de sus amantes. Según el historiador, el abuelo del rey Juan Carlos I es hijo de una mujer de las Alqueries, un municipio de Castellón, y no de la reina María Cristina.

Alfonso XIII heredó la lujuria desenfrenada de sus antepasados. Por ello no sorprende que sus médicos hablasen de una “satiarasis congénita”, o sea, una ninfomanía masculina. El número de amantes que tuvo es incontable, ya que mantuvo relaciones con mujeres de toda clase y condición, con una especial predilección por las artistas y cantantes.

Entre sus conquistas se encuentran grandes artistas de la época como la Chelito, Raquel Meller, Pastora Imperio o incluso la mismísima Mata Hari. En sus viajes y escapadas amorosas por las grandes ciudades europeas solía hacerlo de incógnito, presentándose como duque de Toledo, identidad que le permitía sumergirse tanto en los bajos fondos de las ciudades, como en las fiestas de más alta alcurnia.

➡️ Investigación

Más noticias: