Logo El Cierre Digital
Edificio moderno con fachada de vidrio y pantalla que muestra el logo de DIGI bajo un cielo azul.
INVESTIGACIÓN

Digi aprieta en su guerra con Movistar: Lanza una TV con 70 canales a precios low cost

La teleco rumana está probando su negocio televisivo en Portugal y pretende llegar a 7 millones de clientes en España

Digi suma y sigue en España. Tras celebrar su decimoquinto aniversario en la piel de toro y rebasar los 6,5 millones de clientes, su objetivo es acercarse a los 7 millones de la mano de un nuevo servicio televisivo de más de 70 canales que está testando en Portugal. 

La teleco de origen rumano quiere rivalizar con Movistar Plus+ con un catálogo que, a priori, no contará con fútbol ni estrenos de cine.

Buenos números

Digi facturó 369 millones de euros en el primer semestre de 2024. Esta cifra eleva en un 23% los números del pasado año. El beneficio neto rebasó los 83 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo de 2023. 

Caben destacar la inversión de 173 millones de euros entre enero y junio. Y las casi 700.000 portabilidades que consiguieron. Digi 'arrebató' a sus rivales ni más ni menos que 695.400 clientes. 

Su CEO, Marius Varzaru, dice que  "el proyecto industrial de Digi en España es sólido y a largo plazo. Invertimos con el objetivo de poder ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad y a precios competitivos. Y los resultados confirman que esta propuesta de valor es bien acogida por todos ellos". 

Digi prometió el pasado año no subir precios. Y ha acabado bajándolos al ofrecer más gigas a sus clientes, que podrían ser seducidos por las ofertas low cost de MásOrange o Vodafone. 

Más tiendas y camisetas de fútbol 

Otra de las estrategias de Digi pasa por abrir tiendas físicas. Tras abrir Digi Stores en Valencia, Bilbao, Barcelona, Málaga, A Coruña, Vitoria, Murcia, Valladolid, Sabadell y Alcorcón, este verano han abierto 3 nuevas tiendas en Salamanca, Barakaldo y Badalona, "ciudades en la que estamos muy presentes con nuestra propia red de fibra", aseguran. 

Digi prosigue con su campaña para patrocinar a clubes de fútbol.  Este verano firmó por dos temporadas con Osasuna, que se suma a la lista compuesta por Rayo Vallecano, Espanyol, Cádiz, Deportivo Alavés, Deportivo de la Coruña, Real Burgos o Real Oviedo. 

Pantalla de inicio de Digi TV con varios deportistas y un botón azul que dice
Digi TV. | EP

"Estamos muy contentos de poder apoyar a este club y estar cerca de todos sus aficionados rojillos. El CA Osasuna es un equipo emblemático con el que nos identificamos por todos los valores compartidos, como el respeto, el compromiso y el trabajo en equipo", anunciaron. 

Más de 15 años en España

En 2008 la crisis asomaba a nivel global mientras una pequeña teleco rumana, Digi, se instalaba en España. Su objetivo era dar servicio a sus compatriotas que habían cruzado Europa al calor del boom del ladrillo ibérico. 

Esta compañía, con el paso del tiempo y al compás de unos precios ultracompetitivos, 15 euros por fibra de 300 megas y 5 euros extra con línea móvil, se ha hecho grande. Y es que se ha consolidado como cuarto operador de España por detrás del resultante de la fusión MásOrange, Telefónica y Vodafone. 

A la fibra, líneas fijas y móviles se le añadirá en Digi el servicio de la televisión de pago, ya que su CEO Marius Varzazu busca un proveedor audiovisual que les permita ser un acto relevante en este campo, tal y como ocurre en su país de origen. 

Su CEO Marius Varzazu prometió el pasado año no subir precios. "Estamos contentos con haber podido mantener este compromiso (. . .) No tenemos ninguna intención de subir nuestros precios".

Eso sí, no descarta hacerlo si la inflación les ahoga: "Creemos que podemos sostener este modelo de negocio y no hace falta subir precios, pero claro depende de cómo va evolucionando la estructura de costes en el futuro. No podemos nunca descartar, pero de momento no trabajamos en esto". 

Los restos de la fusión

Digi prometió inversiones por valor de 2.000 millones de euros en España si obtenía los remedies de la fusión de Más Móvil y Orange. Los remedies son los activos que Bruselas obligó a liberar a ambas compañías para autorizar la unión. "Creemos que España necesita un mercado de telecomunicaciones con cuatro operadores de telefonía móvil fuertes", reconoció Varzazu en una entrevista en El Mundo

Personas viendo televisión con el logo de DIGI en la pantalla, mientras un gato descansa en un mueble debajo del televisor.
Digi. | Digi

El directivo recordó que "Digi lleva desde 2008 en España. Y en estos años nos hemos enfocado en ofrecer servicios de calidad a precios competitivos. Estamos centrados en seguir creciendo, seguir desplegando fibra propia y ofrecer la mejor propuesta posible a nuestros clientes". 

También afirmó que creía que "es posible y compatible crear empleo, innovar, generar valor para la sociedad y a la vez ofrecer servicios de calidad. Y también precios muy competitivos. Lo hacemos todo con empleo propio, de forma que los más de 6.250 empleados con los que contamos suponen empleo directo". 

➡️ Empresa ➡️ Televisión ➡️ Investigación

Más noticias: