Ábalos finaliza su visita oficial a Perú sin explicar su viaje familiar 3 días antes
"El Cierre Digital" contacta a Fomento sin respuesta sobre la ausencia de Ábalos en el Día de España
"El Cierre Digital" intentó durante la jornada de ayer, última del viaje oficial del ministro de Defensa José Luis Ábalos, recabar la opinión del ministerio de Fomento sobre las informaciones publicadas en nuestro periódico sobre el viaje de turismo que realizó tres días antes al país andino junto a su pareja, sus hijos y un empresario del sector de la construcción.
Este viaje coincidió con el 12 de octubre y su ausencia en el desfile de las Fuerzas Armadas fue muy comentada. Tanto como su "plantón" a la Embajada española en Perú que celebraba una recepción cono motivo de la Fiesta Nacional donde acudieron varios representantes de la colonia de españoles que viven el país latinoamericano. La explicación que el ministro dio fue que padecía Jet-lag, lo que no le impidió visitar el Machu-Pichu.
El último día del ministro en Perú
En su último día en el país andino, Ábalos hizo un recorrido por las obras de la línea 2 del metro de Lima, en la que participan las empresas españolas ACS y FCC, para resaltar las oportunidades que las infraestructuras en Perú ofrecen al sector exterior español.
Con un presupuesto de más de 6.000 millones de dólares, la nueva línea 2 del metro de Lima forma parte de un ambicioso plan de Perú para el desarrollo de sus infraestructuras ferroviarias, y será la primera vía de ferrocarril subterráneo del país.
El apoyo y fomento de la labor de las empresas españolas del sector de la construcción en Perú, tanto públicas como privadas, fue el eje del viaje de Ábalos al país andino.
La visita puso punto final a un viaje en el que el ministro mantuvo reuniones con representantes del Gobierno peruano y de las empresas españolas que trabajan en el país.
También mantuvo reuniones con la peruana Agencia ProInversión, encargada de promover la asociaciones público-privadas, a fin de destacar la experiencia y capacitación de las empresas españolas del sector de las infraestructuras.
Durante su estancia, Ábalos visitó además las obras de la que será una de las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres.
Más noticias: