29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Benemérita le hará entrega el 12 de octubre de la cruz con distintivo blanco por su labor al frente de la asociación

La Guardia Civil otorga la Cruz de la Orden del Mérito al presidente de SOSDesaparecidos Joaquín Amills

Joaquín Amills, presidente de SosDesaparecidos
Joaquín Amills, presidente de SosDesaparecidos
El 12 de octubre, día de la fiesta nacional, la Guardia Civil le hará entrega de la Cruz del Orden del Mérito con distintivo blanco a Joaquín Amills, presidente de la asociación SosDesaparecidos. Con este premio, la Benemérita reconoce la gran labor de la asociación, que ayuda tanto a las personas que desaparecen como a las familias que sufren esta situación en España, donde todavía existen miles de personas cuyos casos no han sido resueltos.

Joaquín Amills Bonet, presidente de la asociación SosDesaparecidos, recibirá este sábado 12 de octubre la condecoración al mérito de la Guardia Civil en la Comandancia de Córdoba. En concreto, la Benemérita le otorgará  la Cruz del Orden al Mérito con distintivo blanco, 

A través de una orden ministerial con fecha del 30 de septiembre de 2019, el Ministerio del Interior le concede este distintivo al presidente de la asociación encargada de ayudar a los desaparecidos y a sus familias. 

Este mérito se entrega para "premiar las actuaciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en prestigio del Cuerpo e interés de la Patria". Esta recompensa es de carácter civil y puede ser concedida tanto a los miembros de la Guardia Civil como a "cualquier otra persona o entidad que se haga acreedor de ello".

Para la obtención de la Cruz con Distintivo Blanco, se necesita cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:

"a. Ejecutar, dirigir o colaborar directamente en el éxito de un servicio en el que por su extraordinaria dificultad e importancia se hayan evidenciado relevantes cualidades profesionales o cívicas.

b. Sobresalir con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo, de forma que constituya conducta ejemplar, digna de que se resalte como mérito extraordinario.

c. Realizar estudios profesionales o científicos, y otros hechos o trabajos sobresalientes, que supongan notable prestigio para el Cuerpo o utilidad para el servicio oficialmente reconocido".

La Guardia Civil ha tenido en cuenta la labor de Joaquín Amills al frente de la asociación SosDesaparecidos. El veterano presidente de esta organización es muy querido por las miles de familias que han precisado de ayuda para encontrar a sus familiares. Amills continúa trabajando para colaborar con las autoridades en la resolución de los 12.300 desaparecidos que existen actualmente, así como las 1.200 personas que desaparecen anualmente en España.

COMPARTIR: