20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El CIS de Tezanos ya es la mejor máquina de propaganda del PSOE

La encuesta preelectoral publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas ha vuelto a levantar polémica ante unos resultados cocinados en los que premia a los socios de Sánchez, Vox Incluído, y castiga al Partido Popular y a C's.

Con la llegada de las elecciones catalanas las encuestas se elaboran en el periodo electoral con el fin de tantear cómo está el electorado de las diferentes fuerzas políticas. Todos los partidos encargan las suyas y leen las ajenas. Es la mejor forma de medir sus fuerzas.

En España, el CIS está reconocido mundialmente por la calidad de las encuestas e investigaciones que realiza. Pero desde 2018 no tanto. Es en julio de ese año cuando Sánchez pone al frente del organismo público (pagado por todos los españoles) a su Secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, José Félix Tezanos. Seguro que su nombre les suena.

Pues con la precampaña política encima, ante el miedo de que Illa se disuelva como azucarillo en café por el posible aplazamiento de los comicios y con unas cifras de infectados COVID que para nada avalan su gestión en Sanidad; Tezanos ha vuelto a cocinar. La encuesta del CIS está completamente viciada.

Expertos consultados en la materia te dicen que Tezanos adelantó la publicación de la encuesta para empezar a construir la imagen de Illa, cuando las preelectorales suelen publicarse el día antes del comienzo de campaña. A su vez, los independentistas de JxCat salen infravalorados por la forma en que se ha llevado a cabo la encuesta. Es decir, se está perpetrando una estrategia que favorezca otro gobierno Frankenstein, pero esta vez catalán, con los independentistas incluidos.

COMPARTIR: