19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Marcos García Ortega, abogado de la acusación particular, pedirá de nuevo el ingreso en prisión del exnovio de la joven asesinada en Alcorcón

Mario Tabanera, encarcelado por el crimen de Denisa Dragan, queda en libertad sin grandes medidas cautelares

Mario Tabanera en el centro.
Mario Tabanera en el centro.
Mario Tabanera, alias Rew, fue puesto en libertad el pasado 29 de noviembre después que la Audiencia Provincial de Madrid revocase la primera decisión del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alcorcón que decretó su ingreso en prisión. Esta ínvestigado por haber participado en el asesinato de su exnovia Denisa Dragan, ocurrido en noviembre de 2018. Ahora lo han puesto en libertad atendiendo a una petición realizada por su defensa, que va ser recurrida con la aportación de nuevas pruebas de amenazas.

Mario Tabanera, alias Rew, que ingresó en prisión el pasado 25 de octubre de 2019 por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad madrileña de Alcorcón, fue puesto en libertad el pasado 29 de noviembre por orden de la Audiencia Provincial de Madrid. Se daba así la razón a su defensa que había pedido la libertad para su defendido, que no obstante, tendrá que acudir a firmar al juzgado cada 15 días.

Marco García Ortega, abogado de la familia de Denisa, ya prepara la petición de un nuevo ingreso en prisión, que tendrá que dirigir al Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón, donde se instruye esta causa desde noviembre de 2018 cuando Denisa María Dragán fue apuñalada hasta morir, presuntamente, por Rocío Martínez, alias "la golosina", única detenida durante meses por este crimen.

El abogado Marcos García Ortega.

La investigación sobre el asesinato de la joven Denisa María Dragan, de 17 años, en la localidad de Alcorcón dio el 10 de octubre un giro, ya que una testigo protegida, a quien se denomina Jennifer, ratificó ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón todo lo que ya había contado antes a Daniela, la madre de la víctima. Es decir, que presuntamente Mario Tabanera sujetaba a Denisa mientras Rocío, la Golosina, apuñalaba hasta cinco veces a la joven.

La acusación particular de la familia de Denisa Dragan apuntó siempre a Mario Tabanera como inductor y cómplice en el asesinato de la joven, ocurrido en la localidad madrileña de Alcorcón el 25 de noviembre de 2018 y por eso pidió el ingreso en prisión el joven, que tras escucharlo en declaración fue decretado su ingreso en prisión.

Marcos García Ortega recuerda a elcierredigital.com que "esta persona (Mario) ya amenazó a una testigo y que sus propios tíos le relacionaron con el crimen y en sus declaraciones reconoció estar en la escena del crimen, haber llevado a Rocío hasta allí y luego haberse ido del lugar con ella y no denunciarlo. Todo eso supone al menos un dolo eventual".

Daniela, madre de Denisa, explicaba en octubre a elcierredigital.com que tenía "un sentimiento agriducle porque al final la Justicia ha actuado y ahora falta una condena acorde con los hechos, porque pienso que ellos todavía tienen una vida que seguirá adelante, pero mi hija ya no". 

Denisa, la joven asesinada.

El caso se reactivó tras la aparición de Jennifer, nombre ficticio de esta testigo, que había confesado a Daniela, madre de la víctima, que Mario le contó su participación en este crimen. Según su relato, todo comenzó cuando Rocío ‘La Golosina’ descubrió un mensaje de Denisa por whatsapp hacia Mario. 

Tras esa declaración de octubre realizada en el juzgado la jueza decidió imputar a Mario en el asesinato. Según el testimonio de Jennifer, la nueva testigo, Mario no dudo en facilitar a Rocío el arma del crimen, una navaja. "Rocío le dijo que iba a pegar a Denisa, que le diera una navaja. Y él se la dio y le acompañó hasta el local. Cuando Denisa abre la puerta, estaba hablando por teléfono. Entonces Mario sujeta a Denisa y Rocío la apuñala", añadía. 

Además, aseguró que Mario aprovechó una parada durante la huida para esconder el arma. "Salieron corriendo. En la huida se dieron un golpe con el coche. Pararon en un supermercado a comprar la cena y Mario escondió el cuchillo en unos matorrales", según declaró en el Juzgado.

Daniela, madre de Denisa, acudió en su momento a la policía y denunció esta nueva historia tal y como contó en exclusiva elcierredigital.com. Sin embargo, en aquella ocasión Jennifer no acudió al Juzgado a ratificar todo lo que había contado.

Rocío Martínez, presunta asesina material de Denisa.

Pero Daniela sí ratificó en sede judicial entonces la declaración realizada ante la Policía. Fue clara y coherente. "He dicho lo que yo sé o me contó esta chica en su día y he respondido a todas las preguntas", contaba entonces Daniela.

Según la instrucción, los celos de Rocío se desarrollaron primero como amenazas a través de un solo mensaje, con varias frases intimidantes: "Voy a pagar para que alguien te mate", "Te rajaré hasta matarte". Estos eran los textos que Rocío Martínez, alias la Golosina, le mandaba desde un teléfono anónimo a la menor de 17 años, a la que consideraba su contrincante amorosa a pesar de que la relación con Mario ya había terminado y Denisa salía con otro chico llamado Iván.

Tras el apuñalamiento de Denisa, fue detenida Rocío Martínez, conocida con el sobrenombre de La Golosina, e internada en la prisión de Alcala-Meco (Madrid II). Pocos meses después, la que fuera compañera de celda, explicó que la Golosina sí pudo ser la autora real del crimen de esta chica rumana, pero si lo cometió fue por mandato de su novio, Mario. "La que puso el cuchillo fui yo, pero él estaba conmigo... Él fue el que me obligó a hacerlo", habría confesado Rocío a su compañera de celda.

Mario conducía el coche

La nueva línea de investigación que abrió la declaración de Jennifer sostenía que pudo ser Mario quien condujese a su novia Rocío hasta la casa de Denisa y le proporcionase el arma homicida, una navaja y que sujetase a la joven mientras Rocío la apuñalaba. Eso explicaría la ausencia de heridas defensivas en la joven, que no tenía ninguna en brazos ni manos. "No entendía cómo mi hija no se había defendido, porque ambas eran más o menos igual de altura y de peso y luego ya entendí por qué", explicó Daniela.

Fue la propia Rocío Martínez quien explicó que los celos por la relación que mantuvieron meses antes Denisa y el grafitero Mario Tabanera, alias Rews, por entonces pareja de Rocio, fueron el presunto móvil del crimen. Luego se fueron a casa de la tía de Mario, que declaró en el juzgado que la joven había reconocido haber apuñalado a Denisa, aunque no sabía que la había matado. Este testimonio también fue importante para imputar a Mario, ya que al menos se demostraba su complicidad en el asesinato.

Ahora el juzgado de Alcorcón deberá estudiar la petición de la acusación particular y decidir si Mario vuelve a prisión o continúa en libertad.

 

COMPARTIR: