26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El desastre natural del volcán de La Palma ha eclipsado el intento de Génova 13 de marcar ellos la agenda política nacional en el arranque de curso

La Convención Nacional del PP afianza un posible triunvirato ganador de los presidentes Feijóo-Ayuso-Moreno

/ Convención del PP.
El arranque de la Convención del Partido Popular está dando mucho que hablar porque la intentona de los asesores de la sede de Genova 13 de marcar agenda política en el arranque del inicio del curso se ha ido al traste a cuenta del desastre del volcán de La Palma. Este hecho, unido al viaje de Ayuso a Nueva York, ha deslucido los actos mediáticos de esta Convención Nacional del PP, en la que parece que se afianza el posible triunvirato de los barones Núñez Feijóo, Isabel Ayuso y Juanma Moreno.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, pretendía comenzar el curso político nacional marcando la agenda gracias al arranque de la Convención Nacional de la formación conservadora. Pero estos actos han quedado eclipsados a nivel mediático por el desastre del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, cuyas noticias inundan informativamente las televisiones y periódicos.

A este hecho se le ha unido el creciente malestar interno dentro de gran parte del PP por la intentona de Génova 13 de impedir el acceso a la presidencia del partido en la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso, a la sazón también presidenta autonómica madrileña.

Fuentes del partido conservador señalan a Elcierredigital.com que esta estrategia obstruccionista hacia Ayuso, emprendida por su secretario de organización, el murciano Teodoro García Egea, "evidencia las inseguridades de su líder nacional Pablo Casado".

Ayuso en Nueva York

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha dejado clara su distancia con Casado al evitar estar presente en el arranque de la Convención Nacional del PP con un "oportuno viaje a Nueva York", donde ha realizado varios almuerzos de trabajo, con aparente gran éxito mediático.

Las razones del éxito de Isabel Díaz Ayuso | Perfil

Ayuso en una foto de su perfil.

Isabel Díaz Ayuso ya ha mostrado con anterioridad a esta Convención que no dará su brazo a torcer: "Por encima de todo soy presidenta de la Comunidad de Madrid, me debo a mis responsabilidades de Gobierno y todo lo que voy a hacer va a ser siempre en esa dirección. Ahora bien, soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez".

Para continuar ratificándose: "Lo que quiero es normalidad y, como hacen el resto de presidentes autonómicos, gestionar con el resto de ayuntamientos de la comunidad cuál es el mejor alcalde posible y que tener absoluta libertad para seguir trabajando como se está haciendo hasta el momento", 

Invitados llamativos

Pablo Casado tenía dos objetivos con la Convención Nacional. Y, según las fuentes consultadas por elcierredigital.com, "no parece haber cumplido ninguno". Y es que el PP "no ha dado la sensación de la casa común para toda la derecha española", ya que los invitados de fuera del partido, muchos vinculados anteriormente a Vox y Ciudadanos, no parecían los más propicios.

Pablo Casado saludando en la Convención. 

Uno de ellos, era Alejandro Vidal Quadras, viejo miembro del PP y fundador de Vox, hoy alejado de su líder Santiago Abascal. El exparlamentario catalán provocó inquietud en las filas más centristas del PP al desplegar un discurso recentralista, tras sentenciar el supuesto fracaso de la España de las autonomías.

Y es que los presidentes de Galicia y Andalucía, Alberto Núñez-Feijóo y Juanma Moreno, que forman un triunvirato junto a Isabel Díaz Ayuso, son fervientes defensores de la España autonómica y lanzan guiños al galleguismo y al andalucismo de forma frecuente.

El segundo objetivo de Casado tampoco parece haber cumplido del todo. Y era borrar la imagen del PP asociada con la corrupción. Quizás, para muchos de sus afiliados, el líder de la oposición no debería haber invitado al 'aznarismo' y al 'aguirrismo'. "Y menos aún al único invitado extranjero de renombre, como el ex primer ministro francés Nicolás Sarkozy, condenado por corrupción", señalan estas fuentes a elcierredigital.com.

"La corriente le llevará a La Moncloa"

Voces de Génova 13 consultadas también por elcierredigital.com muestran muchas dudas sobre las capacidades oratorias de Pablo Casado, al que algunos recomiendan que mantenga un silencio "por lo bajini", ya que, según ellos, en los últimos tiempos sus declaraciones se cuentan por polémicas.

Un alto dirigente del PP cree que a Pablo Casado "la corriente le llevará hasta La Moncloa" si se mantiene cauto y callado, "porque él solo no sería capaz de hacerlo junto a su fiel escudero Teodoro García Egea". Otras voces recuerdan que los 'populares' son primera opción de voto en las encuestas desde que Ayuso arrasó en Madrid el 4M. "Y así se lo pagan a la presidenta", añaden a elcierredigital,com.

COMPARTIR: