18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Dirección General de la Policía se allana a la sentencia del Tribunal Supremo

Interior deberá desembolsar 12.548.033 euros a los policías que trabajan por turnos

Policías nacionales de servicio.
Policías nacionales de servicio.
El ministerio del Interior deberá pagar algo más de 12 millones de euros a los policías nacionales que trabajan por turnos rotatorios. La Dirección General de la Policía había dejado de abonar estos pluses en vacaciones al considerarlo gratificaciones, pero ahora tras una sentencia del Supremo por una denuncia de la Unión Federal de Policía, este dinero es considerado sueldo y por tanto hay obligatoriedad de abonarlo también en las nóminas de vacaciones de los agentes.

La sentencia no 114/2019, instada por la Unión Federal de Policía (UFP), reconoce el derecho de todos los policías que prestan servicio en la modalidad de turnos rotatorios a percibir el importe de la compensación correspondiente durante el mes de vacaciones anuales. La sentencia fue recurrida en casación por el Abogado del Estado y el Tribunal Supremo confirmó dicha sentencia.

Con fecha 15 de septiembre de 2020, a Dirección General de la Policía reconoce lo siguiente:

- La pretensión de la UFP para que se abone a todos los funcionarios que realizan servicio en turnos rotatorios la gratificación correspondiente al mes de vacaciones.

- El período completo reclamado por la UFP, es el siguiente:

  • -  Para el año 2020: 2.009.317 Euros
  • -  Para los años 2015 al 2019: 10.538.715 Euros

Policías nacionales.

En definitiva, La Dirección General de la Policía (DGP), deberá pagar a todos los funcionarios afectados, la cantidad de 12.548.033 euros en ejecución de la sentencia promovida por la Unión Federal de Policía, reconociendo así, que el pago por realizar servicio a turnos, no es una gratificación, si no un complemento retributivo y, por lo tanto, se debe seguir abonando durante las vacaciones anuales.

Desde la UFP "instamos a la DGP a hacer efectivo ese pago, a la mayor brevedad posible para restituir así una injusticia que se venía produciendo desde el año 2016", declaran.

 

COMPARTIR: