19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se adquiere vía internet, donde cuesta veinte euros y tiene componentes naturales, por lo que se está extendiendo desde hace años

Alerta por el uso de Kleaner, un limpiador salival que falsea los controles policiales antidroga

El Kleaner.
El Kleaner.
La Policía está alarmada ante el uso entre los conductores de un producto que elude los controles antidrogas. Se trata del líquido Kleaner, un limpiador de toxinas salivares que se puede adquirir libremente en internet. Este producto químico elimina el rastro de sustancias en la saliva y en la piel y neutraliza durante un tiempo además de falsear los resultados de la prueba de drogas en los controles de carretera.

El Kleaner tiene una eficacia de una hora en la saliva y de tres y cinco horas en la piel, pero los test de sustancias estupefacientes en saliva y sudor pueden dar positivo incluso después de varios días o semanas de haber consumido cannabis u otra sustancia similar.

Sin embargo, este producto, cuyo precio es de unos veinte euros en internet, no es nuevo entre los conductores. Hace ya unos nueve años que el líquido circula en los foros y chats de muchas webs utilizadas tanto por conductores como por los “simpatizantes” de la marihuana y otras sustancias estupefacientes. De hecho, en ellas se publicita este líquido como un recurso muy útil para evitar los controles y sano, además, ya que, según, proclaman, Kleaner no incorpora aditivos químicos, ni conservantes, ni perfumes y no es peligroso si se toma por vía oral de manera no intencionada.

Los controles antidroga en carretera han sorprendido a numerosos conductores que habían tomado este líquido. 

En la tabla de sus ingredientes figura: agua, alcohol desnaturalizado, extracto de Neem (Melia Azadirachta), Goma de Xantano.  Eso sí, si se toma por vía ora, la indicación de la dosis debe ser de  4 a 5 gotas, mientras que si se aplica por vía tópica, aconsejan verter de 4 a 6 gotas en la palma de la mano y frotar por el cuello, cabeza, rostro, etc.

En Internet este producto se vende al precio de unos veinte euros en varios formatos, gotero y spray, y con un contenido de 30 ml para aproximadamente unos 25 usos. En los foros, sus usuarios aconsejan muy detalladamente cómo aplicarlo para, supuestamente, evitar dar positivo en los controles.  

Aunque sus fabricantes aseguran que actúa con muchas otras sustancias, la Policía está alarmada por este uso habitual que se le ha dado por quien, de manera intencionada, pretende saltarse la Ley y unos controles tan importantes para la seguridad vial. Hacer uso de sustancias estupefacientes y beber antes de ponerse al volante puede acabar no solo con la propia vida, sino con la de los demás.  

COMPARTIR: