29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En el repaso del año que acaba de terminar, Elcierredigital.com selecciona alguna de las entrevistas más destacadas realizadas durante estos meses

Las mejores entrevistas de 2020: De Albert Solà a José María García, Jaime Peñafiel,Odile Rodríguez de la Fuente o Iñaki Anasagasti

Las mejores entrevistas del año.
Las mejores entrevistas del año.
Elcierredigital.com ha entrevistado a numerosos personajes de actualidad durante el año 2020 que acaba de terminar. A continuación, ofrecemos una recopilación de las más interesantes o más leídas durante estos pasados doce meses.Desde el presunto hijo del Rey Emérito, Albert Solà, hasta el reconocido periodista deportivo José María García, el especialista en Casa Real Jaime Peñafiel,la hija del gran naturalista, Odile Rodríguez de la Fuente, o el político del PNV, Iñaki Anasagasti.

Coincidiendo con la víspera de Reyes, el pasado 5 de enero de 2020, el escritor y periodista Jaime Peñafiel, recibía a elcierredigital.com en su casa de la madrileña Ciudad Universitaria. Rodeado de recuerdos de sus viajes y fotografías de las celebridades con las que ha tratado a lo largo de seis décadas de ejercicio del periodismo, Peñafiel daba un amplio repaso a sus personajes favoritos. Una pléyade de nombres que nunca han dejado de ser actualidad. Fiel a sus ideas y a su estilo provocador, a sus 87 años, una charla con Jaime Peñafiel siempre es la forma más apasionante y divertida de echar la vista a nuestro pasado más reciente y recordar lo mejor y lo peor.

Más tarde, en febrero entrevistamos a Antonio Martín, cabo de la Guardia Civil y gitano, que criticaba la elección de la Fundación Secretariado Gitano para representar los intereses de la etnia gitana en la Comisión de Reconstrucción Económica y Social. Su opinión crítica no fue la única, pues la elección de esta Fundación generó indignación entre colectivos de esta etnia. Antonio Martín, cabo de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Almería, es activista por los derechos del colectivo gitano y fundador de la Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos, una plataforma sin ánimo de lucro que cuenta ya con el apoyo de miles de personas de toda España.

En el mes de abril visitamos a uno de los  toreros más emblemáticos de la reciente historia de la tauromaquia, Tomás Campuzano, que hacía balance 41 años después de tomar la alternativa. Ese día tan importante para él se licenció en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, actuando como padrino Curro Romero, con El Viti como testigo y con toros de Manolo González. En abril, 41 años después, se sinceraba con otro maestro del arte, en este caso de las letras, José Ignacio Herce Álvarez.

Peñafiel entrevistado para El Cierre Digital/ Bernardo Paz.

En junio obteníamos el importante testimonio del albaceteño Eloy Moreno, que después de 120 días en el Hospital Provincial de Albacete a causa de la COVID-19, consiguió superarla y regresar por fin a casa. Ha sido uno de las personas que más tiempo ha permanecido en la UCI en España: 90 días. Más otros 31 días hospitalizado para garantizar su recuperación. Contó su terrible experiencia personal a elcierredigital.com para hacer visible lo grave que puede llegar a ser la infección por este virus.

Unos días después, la entrevistada por nuestro periódico fue Odile Rodríguez de la Fuente, continuadora del legado de su padre, el recordado naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. El 14 de marzo de 2020 se cumplieron 40 años del fallecimiento del mejor divulgador ambientalista que ha tenido España. Y su hija menor Odile, descubrió en esta entrevista para elcierredigital.com el lado más íntimo y desconocido de su padre.

En septiembre de 2020, quien nos hablaba sobre el Rey Emérito Juan Carlos I era el líder y exsenador del Partido Nacionalista Vasco Iñaki Anasagati, que siempre se ha destacado por su verbosidad y por no callarse nada sobre asuntos que hasta hace poco se consideraban tabúes en la política nacional. El político nacionalista repasó para elcierredigital.com la marcha fuera de España del Rey Emérito y los aspectos más complicados de su reinado. En la entrevista con nuestro medio aseguró haber recibido presiones por sus críticas a la monarquía.

Durante el mes siguiente, octubre, fue el maestro de periodistas José María García quien respondía a todas las preguntas de actualidad y compartía sus opiniones sobre nuestros políticos y dirigentes. Nos reveló la poca entidad que para él tenían, su nula capacidad y su escaso bagaje y calidad. García, quien fue la voz más crítica de la radio española durante la Transición y creador de un estilo propio en las ondas, no se contuvo y habló alto y claro en una extensa entrevista que elcierredigital.com ofreció en dos partes, en la que se "mojaba" diseccionando las falsedades, que según su opinión, encierran la política, el deporte y el periodismo.

Y en noviembre llegaba otra de las entrevistas en exclusiva publicadas este pasado año 2020, con Albert Solà, que reclamaba su reconocimiento como hijo del Rey Emérito. Elcierredigital.com ha sido el único medio en investigar el trasfondo que existe detrás del caso de Albert Solà y uno de los pocos en publicar entrevistas con él. Precisamente, tras publicarse la entrevista, el grupo parlamentario EH Bildu preguntó en el Congreso de los Diputados acerca de los presuntos derechos dinásticos de Solà, pero esta cuestión fue bloqueada por la Mesa del Congreso y no se debatió. Formularon la pregunta basándose en las pruebas de ADN que el CNI le elaboró a Solà y que fueron publicadas en exclusiva por nuestro diario.

COMPARTIR: