29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Julio Iglesias, Samuel Etoo y Bigote Arrocet tienen pendientes juicios de paternidad interpuestos por sus presuntos descendientes

Difícil Día del Padre: Hijos que no pueden ver a sus padres y otros que siguen sin ser reconocidos

Julio Iglesias.
Julio Iglesias.
Ha llegado el Día del Padre, en pleno estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19. Será un día de San José extraño ya que se han suspendido el régimen de visitas para los padres divorciados. También será un día extraño para los presuntos hijos de Julio Iglesias, Samuel Etoo y Bigote Arrocet que se encuentran enfrentados con ellos en los tribunales para demostrar que son sus descendientes.

Una juez del municipio madrileño de Alcorcón ha dictaminado que durante la aplicación del estado de alarma a causa de la pandemia de Coronavirus “no es posible el traslado” de progenitores separados para ejercer el régimen de visitas, ya que no se ha incluido este supuesto en el decreto aprobado por el Gobierno el pasado sábado.

“Se considera innecesario efectuar pronunciamiento alguno en relación con la suspensión del régimen de visitas, habida cuenta de que durante el periodo de vigencia del estado de alarma no es posible el traslado por el progenitor paterno al domicilio del menor para el ejercicio del régimen de visitas al no hallarse incluido en ninguno de los supuestos previstos”, subraya la titular del Juzgado de Primera Instancia de Alcorcón, en un auto fechado el lunes, 16 de marzo.

La declaración del estado de alarma en España, sólo dos días antes de esta resolución, está haciendo surgir numerosas dudas en distintos sectores acerca de su aplicación concreta en el día a día. Es el caso de los padres separados y de cómo gestionar el régimen de visitas dada la obligación de permanecer en los hogares el mayor tiempo posible y salvo causa de fuerza mayor, lo que ha llevado a algunos a acudir a los despachos de abogados o incluso a los tribunales para saber a qué atenerse.

Samuel Etoo. 

De momento los jueces no han tenido que pronunciarse sobre muchos casos al respecto debido al corto espacio de tiempo que ha pasado desde la entrada en vigor del estado de alarma, pero la redacción del decreto ya genera dudas a algunos padres separados con régimen de visitas, que se están poniendo en contacto con despachos de abogados para consultar, sobre todo teniendo en cuenta que hoy es la festividad de San José, el Día del Padre.

En el decreto del estado de alarma aprobado el sábado se establece que durante la vigencia del mismo “las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público” para la realización de determinadas actividades, una de las cuales es “asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables”.

Ante la “avalancha de consultas” recibidas por la Asociación Española de Abogados de Familia (AEFA), ésta también recuerda que “los servicios públicos de transportes funcionan con normalidad y se guardan las medidas de seguridad sanitarias”, de modo que “el traslado de los menores no supone ningún riesgo”.

“Queda claro que ni la vigencia y desarrollo de los sistemas de custodias compartidas, ni el régimen de visitas se ven afectados por las limitaciones de circulación en vigor, debiendo estar, en principio, a lo decretado y establecido en todas las resoluciones judiciales, en sentencias y/o autos de medidas provisionales para el cumplimiento del reparto de los tiempos con los/as menores”, insiste la AEAFA.

La caboverdiana Dee Dee durante su entrevista en elcierredigital.com.

En todo caso, pide a los progenitores “sentido común” y que traten de llegar a “acuerdos” en “beneficio de la sociedad y los menores”, sobre todo para “evitar la judicialización de esta situación debido a la falta de medios” en la justicia a causa de la pandemia. Además, llama a aplicar “la lógica, la sensatez y la prudencia” para “evitar riesgos innecesarios” y situaciones en los que la salida de los menores del domicilio habitual no sea lo más beneficioso para ellos dada la actual coyuntura.

El ‘Club de los Padres Forzosos’

La otra cara de la moneda la encontramos en los padres forzosos. Esos nombres célebres a los que la Justicia reclama colaboración para determinar si son o no progenitores de hombres y mujeres que exigen saber su verdadera identidad. Así, el 22 abril la Audiencia Provincial de Valencia hará oficial la sentencia que podría confirmar lo que ya dijo el juzgado en Primera Instancia: Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Santos. El abogado Fernando Osuna, defensor de Santos, ha señalado para elcierredigital.com que son tres magistrados de la Audiencia Provincial de Valencia los que han sido encargados de resolver.

Además, se espera que confirmen la afiliación de Javier Santos, mientras queda resuelto el recurso de apelación contra la sentencia ya ganada y dictada por un juez de Primera Instancia en Valencia. La bailarina portuguesa María Edite Santos, madre del valenciano, también está a la espera de que se concrete dicha sentencia.

Mientras llega la resolución final, el valenciano acaba de ser padre primerizo de una niña llamada Angélica, por lo que, el cantante, a sus 76 años se habría convertido en abuelo por quinta vez, a expensas de lo que decrete la APV.

Bigote Arrocet.

También el humorista Bigote Arrocet se encuentra en una situación a la del cantante madrileño. En su caso, el Coronavirus ha suspendido su juicio que tenía que haberse desarrollado el día 18 de marzo. La vista se ha suspendido hasta el fin del estado de alarma. En el juicio declararán su presunto hijo Alexis y otras personas, también se pedirá que declarase el presunto padre. Según el abogado de Alexis, Fernando Osuna, hay muchas pruebas a favor de la versión del presunto hijo del cómico. El propio Bigote Arrocet ha reconocido públicamente a Alexis como hijo suyo varias veces. El problema es que aún no lo ha inscrito en el Registro Civil como tal y por eso Alexis tomó la decisión de demanda a Arrocet.

Alexis Ledgard nació hace cuarenta años en Barcelona, supuestamente fruto de la relación del humorista Edmundo ‘Bigote’ Arrocet con Annette Ledgard, hija del famoso presentador Kiko Ledgard, que en esos años era el conductor del mítico programa Un, dos, tres..., precisamente en el que trabajaba Arrocet como actor cómico.

Uno que se ha hecho experto en regatear a la justicia en los últimos tiempos es el futbolista Samuel Etoo que finalmente no se presentó al juicio el pasado mes de febrero por la paternidad de la joven Erika. Al no aparecer el futbolista puede ser declarado padre de la chica. “Lo teníamos todo para que fuera declaro ya el progenitor legal, pero hemos querido ajustarnos más a derecho y ahora que, por fin, sabemos que tienen un domicilio en Barcelona hemos solicitado que se le exijan las pruebas de ADN. Realmente no son necesarias, pero queremos tener todas las pruebas a nuestro favor y si se niega será la última evidencia” cuenta Fernando Osuna, abogado de Erika a Elcierredigital.com. “Estamos contentos. Creemos que, a más tardar, en mayo estará todo resuelto”, puntualiza el letrado.  

Alexis Ledgard.

Erika nació de una relación entre el futbolista y Dee Dee. Dee Dee ya narró su historia de amor con el futbolista en elcierredigital.com. Conoció a Samuel Etoo en una discoteca madrileña, el conocido Barnon, donde muchos jugadores de fútbol celebraban sus fiestas. "Mi madre emigró a España desde Cabo Verde y me trajo cuando yo tenía tres años. Así que en realidad me considero española". Con 15 años Dee Dee comenzó a trabajar para una agencia de modelos llamada Cosmopolitan, donde destacó por su belleza exótica. "A Etoo me lo presentó unas relaciones públicas africano llamado Fidel. Yo conocía ya a algunos futbolistas porque mi hermana conocía ya a muchos por mi excuñado, Rui Lopes, que también fue futbolista".

COMPARTIR: