25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Otro de las reclamos de la fiesta es que no iba a haber "ningún control de acceso o plantearse limitación de edad"

Paralizan en Elche una fiesta de Nochevieja organizada por menores que incitaban a consumir alcohol y drogas

Los menores planteaban una Nochevieja entre drogas.
Los menores planteaban una Nochevieja entre drogas.
La fiesta estaba siendo organizada por menores que se jactaban de una masiva afluencia e incluso de contar con un "inexistente permiso" del Ayuntamiento, del que llegaban a hacer uso de su logotipo, e invitando abiertamente al consumo "indiscriminado de estupefacientes y alcohol", contraviniendo así "las normas legales sobre espectáculos públicos".

La Policía Local de Elche (Alicante) ha paralizado la organización de una fiesta de Nochevieja en una casa rural particular, después de advertir a los familiares de un menor que se estaba dando publicidad a un evento "no autorizado" organizado por menores de edad. Los agentes han procedido, este viernes, a informar, además de las consecuencias legales de su celebración.

Según han explicado desde el consistorio, la fiesta estaba siendo organizada por menores que se jactaban de una masiva afluencia e incluso de contar con un "inexistente permiso" del Ayuntamiento, del que llegaban a hacer uso de su logotipo, e invitando abiertamente al consumo "indiscriminado de estupefacientes y alcohol", contraviniendo así "las normas legales sobre espectáculos públicos".

Además, se indicaba que no se iba a realizar "ningún control de acceso o plantear limitación de edad". Asimismo, a través de grupos de Whatsapp y de redes sociales se especificaba "entre los interesados otras conductas con riesgo grave para la integridad física de los asistentes".

Jóvenes de fiesta.

La concentración, que iba a realizarse en una propiedad rural de la familia, requería el cobro de entrada y anunciaba el aumento del precio "en la puerta", incitando al pago por adelantado. "Este hecho, conociendo de la inviabilidad de celebración y el control municipal sobre estas actividades, podría llegar a considerarse un intento de estafa y, atendiendo a la edad, ser imputados de los implicados en caso de denuncia de afectados", ha advertido el ayuntamiento.

Tras ser informados de la situación y las pretensiones de los menores, los familiares han instado a desconvocar esta fiesta.

Más eventos similares

Desde la Policía Local se ha subrayado que "igualmente, se está realizando seguimiento de otros eventos, en los mismos términos, que podrían ser denunciados de no anularse por sus promotores en los próximos días. Aademás, toda referencia a carencia de medidas de seguridad o contra la salud pública, debe despertar las sospechas de inmediato, animando a denunciar su existencia a la mayor brevedad posible".

En ese sentido, los agentes han recordado a familiares e interesados que "hasta el momento, no hay autorizada ninguna fiesta para las próximas fechas, fuera de los establecimientos públicos habituales, tales como pubs y discotecas, sobre los que se está desarrollando una labor inspectora pormenorizada. De este modo, se han comprobado más de 35 establecimientos, revisando especialmente los aforos permitidos y el correcto mantenimiento y señalización de las salidas de emergencia".

COMPARTIR: