22 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL VENEZOLANO SERÁ JUZGADO ESTE 4 DE OCTUBRE POR ESTA AGRESIÓN JUNTO A TRES SICARIOS COLOMBIANOS CUANDO ERA JUGADOR DEL GRANADA CF

El futbolista Machís del Cádiz, a juicio: Se sienta en el banquillo por lesiones a la pareja de su ex

El Cierre Digital en Darwin Machís en su presentación con el Cádiz.
Darwin Machís en su presentación con el Cádiz.
Aunque la vista debió de haberse celebrado el pasado 10 de mayo en el Juzgado de lo Penal nº2 de Granada, se postergó a causa de la huelga de funcionarios de Justicia. Casi cinco meses después tendrá lugar el juicio contra el venezolano Darwin Machís, actual futbolista del Cádiz, por propinarle una paliza a la nueva pareja de su exmujer y un amigo suyo tras acudir al restaurante granadino donde se encontraban acompañado de cuatro sicarios colombianos en un todoterreno.

El 9 de mayo de 2023 el Juzgado de lo Penal nº2 de Granada suspendía el juicio fechado para el 10 de mayo contra Darwin Machís por un supuesto delito de lesiones. El proceso tenía que retrasarse a causa de la huelga que en esas fechas secundaban los cuerpos generales de Justicia y que paralizó el sistema provocando el retraso de una gran cantidad de vistas. 

Casi cinco meses después de que se anulara, el juicio está previsto que se celebre el próximo 4 de octubre de 2023 a las 9.30 horas de la mañana en el Juzgado de lo Penal nº2 de Granada (España). Los hechos por los que el actual delantero del Cádiz será juzgado se remontan al 4 de abril de 2021.

Darwin Machís ficha con el Valladolid tras su 'papelón' con  BravosMediotiempo

Darwin Machís.

Cuando ocurrieron los hechos, Darwin Machís militaba en las filas del Granada Club de Fútbol, aunque también ha jugado en el Udinese italiano, C.D. Leganés, Hércules, S.D. Huesca y Cádiz. Además, ha participado en 19 partidos con la Selección Venezolana, el último de ellos el 28 de enero de 2022 contra Bolivia. 

Los hechos

A las 22.40 horas del 4 de abril de 2021 la exmujer de Darwin estaba junto a su nueva pareja en un restaurante en Granada. Darwin llegó en un todoterreno, marca Volkswagen Tiguan, a las inmediaciones del restaurante acompañado de tres hombres colombianos. Tras ver a su exmujer, el grupo decidió propinarle una fuerte paliza al acompañante de la exmujer de Machís y a un amigo de la pareja, que les acompañaba en ese momento.

De acuerdo con el escrito de acusación realizado por el fiscal del Juzgado de Instrucción nº9 de Granada, "la víctima J.M. sufrió lesiones consistentes en la fractura de los huesos de la nariz, heridas contusas en ambos codos y rodillas, contusiones en el costado derecho y a la izquierda de la cadera. Además, también sufrió una contusión pretibial izquierda, dorsalgia y lumbalgia que precisaron de una férula nasal para su tratamiento, tardando en curar 35 días de los que 20 fueron impeditivos, quedando como secuela la alteración de la respiración nasal".

Darwin Machís será jugador del Real Valladolid hasta 2026 | El Norte de  Castilla

Darwin Machís.

"La otra víctima, R., sufrió lesiones consistentes en TCE leve, hematoma en el labio, contusión en el codo derecho, fractura de los huesos de la nariz y dolor cervical, costal derecho, dorsalgia y lumbalgia que precisaron tratamiento médico y que tardaron en curar 30 días de los que 20 fueron impeditivos sin secuelas", señalaba el escrito de acusación.

Según indicaba el escrito de la acusación, "los hechos relatados integran dos delitos de lesiones y procede imponer a cada acusado una pena de 9 meses de prisión por cada uno de los delitos, accesoria legal de inhabilitación legal del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Además de unas costas a J.M. de 1.525 euros por las lesiones y 3.200 por las secuelas, y a R. de 1.525 euros por las lesiones".

"El motivo de la pelea fueron puros celos"


Elcierredigital.com contactó con Carlos Aránguez, abogado de la acusación particular, que señala que “Darwin ya estaba separado de la madre de sus hijos y se produjo cuando su mujer ya había rehecho su vida. Por otra parte, después de lo ocurrido se marcharon en el todoterreno a gran velocidad, golpeando y causando desperfectos en un vehículo que estaba correctamente aparcado frente al local donde sucedieron los hechos”. 

Inicialmente empezaron a pegar a la pareja de la exmujer, pero a posteriori su amigo intentó mediar y separarlos, motivo por el que también recibió una paliza. No hubo ninguna agresión previa ni ninguna discusión, nunca habían hablado nada. Son puros celos y eso es una 'buena reflexión', porque pegarle a la mujer hubiese sido un delito de violencia de género, pero pegarle a la nueva pareja no tiene ninguna agravante. No se considera como un delito específico, sino como un delito general de lesiones, pero lo primero que vamos a hacer es pedir un incremento de la pena en la vista, esperamos que la responsabilidad sea mayor y salga condenado”, concluía el abogado de la acusación particular.

Darwin Machis.

El futbolista en su presentación con el Real Valladolid.

En el escrito de la acusación particular se indicaba que "ante esta desproporcionada agresión, varias personas del establecimiento y que se encontraban en las proximidades del local se acercaron para intentar auxiliar a J.M. llegando, en primer lugar, nuestro representado R., cual intentó evitar que los acusados siguieran golpeando a J.M. recibiendo un fuerte puñetazo en la cara por parte del acusado Darwin Daniel Machís Marcano que le hizo caer al suelo y que provocó que comenzara a sangrar abundantemente por la nariz y la boca, siendo igualmente agredido por los demás acusados".

Acto seguido, y sin que J.M. tuviera posibilidad alguna de defensa, los acusados continuaron agrediéndole, golpeándole con patadas, puñetazos y lanzándole sillas que se encontraban en las inmediaciones del establecimiento. Los acusados huyeron a gran velocidad mientras proferían expresiones insultantes tales como 'huevones', 'gonorreas', 'malparidos', 'hijoeputas'... así como manifestando 'esto te pasa por meterle con mujeres ajenas'. Procede imponer a los acusados la pena de dos años y seis meses de prisión por cada delito de lesiones y la pena accesoria de la prohibición de aproximación a J.M. y a R. a una distancia mínima de 300 metros", concluye el escrito de la acusación particular.

COMPARTIR: