19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL PADRE DE LA MENOR DE CINCO AÑOS DENUNCIA DE NUEVO SU 'SECUESTRO' PESE A QUE UN JUEZ RETIRÓ LA CUSTODIA A LA MADRE Y ORDENÓ SU VUELTA A ESPAÑA

Vídeo desaparición Saray, la niña de Tavernes: "Sigue en Francia con su madre, que la lleva al volante de un coche en marcha"

Exclusiva Saray Muñoz, la menor desaparecida en Tavernes.
Saray Muñoz, la menor desaparecida en Tavernes.
Hace mes y medio Saray Muñoz fue secuestrada a las puertas de su colegio, en Tavernes, por cinco individuos vinculados a la familia de su madre. Semanas después el juzgado nº2 de Moncada dictaminó la retirada de la patria potestad y la custodia a la madre, que le corresponderá al padre, así como que la menor debía volver de inmediato a España. Pese a esto la madre se niega a volver a España y el caso ya está en manos de la justicia francesa, que deberá hacer efectiva la orden del juzgado.

Ya han pasado 43 días desde que la pequeña Saray desaparecía en Tavernes el 28 de abril, tras ser arrebatada de las manos de su padre y su abuelo paterno por la familia de su madre. Elcierredigital.com pudo saber que la madre y la pequeña Saray se encuentran en Nimes.

Después de conocer estos hechos el Juzgado nº2 de Moncada dictaminó el retorno de Saray a España y que le quitaba a la madre la custodia y la patria potestad de su hija y se la otorga a su padre. En julio de 2022 un juez dictaminó que Saray no podía salir de España bajo ningún concepto, pero la madre de Saray ignoró esa orden. 

José Manuel, padre de la menor, señalaba que “se debería analizar las facultades en las que se encuentra la madre. Su madre ha sido capaz de secuestrarla y de subir vídeos a las redes sociales de la pequeña en los que sale conduciendo un coche en una ciudad francesa. También he podido saber que mi hija ha tomado un medicamento que la madre dejó descuidado y al alcance de una menor”. Elcierredigital.com ha tenido acceso en exclusiva al vídeo de la pequeña conduciendo con su madre. 

Elcierredigital.com ha contactado con José Manuel, padre de Saray Muñoz, que señala, “por suerte ya he podido hablar en dos ocasiones con ella después de tres semanas, pero la conversación fue fatal. A mi hija la tienen coaccionada y chantajeada emocionalmente, ya que le han dicho que si decía cosas a mi favor y que quería venir a España conmigo podía acabar en otra familia y le iban a quitar de la nuestra. Están jugando con que es una niña pequeña que no tiene uso de razón. En las llamadas que he podido hacer en ningún momento es ella, siempre mira a la persona que tiene al lado y no expresa lo que quiere decir, pero al menos sé que está bien”. 

"Mi hija sufre chantaje emocional"


"En estas llamadas he preferido no decirle nada a su madre, para no entrar en su juego y salir perdiendo, prefiero que sea la justicia la que haga su trabajo y se encargue de darme a mi hija. Yo sigo peleando día tras día por tener a mi hija conmigo, ya sabemos que el auto que me otorga la custodia y la patria potestad de mi hija ha llegado a París y Nimes, ahora queda que la justicia francesa colabore y haga su trabajo. La orden de busca y captura no se puede activar hasta que las personas involucradas en el secuestro declaren en el juicio que está previsto para el 29 de junio y se les impute", explica el padre de Saray.

José Manuel, padre de Saray.

En otro de los vídeos a los que ha tenido acceso elcierredigital.com se puede observar a la menor tomando un medicamento sin que la madre se de cuenta. “En los momentos previos al secuestro de la menor se la ve en un videollamada tomando una pastilla de espidifen", cuyo prospecto indica claramente que no se recomienda el uso de este medicamento en niños ni en adolescentes menores de 14 años, ya que la dosis de ibuprofeno que contiene no es adecuada para un niño. “Sin la vigilancia de su madre igual que se ha tomado esto se podía haber tomado otra pastilla mucho más fuerte y peligrosa para su salud”, añade José Manuel. 

El padre de la menor siempre ha mantenido que “Saray no está en buenas manos y menos cuando esta señora es la cabecilla de todo lo que se produjo el 28 de abril en la puerta del colegio donde habitualmente dejo a mi hija. Hay que recordar que la madre de mi hija ha ordenado todo lo que pasó aquel día con una banda organizada y no tuvo ningún reparo en que su hija pudiese ser golpeada durante el forcejeo o en que viese cómo pegaban a su padre y a su abuelo. Tengo miedo de que le pueda pasar algo a mi hija, desde el primer momento me dio mucho miedo porque para nada la cuidan de una manera responsable”.

Los hechos acontecidos durante el secuestro


A las 9.05 horas del viernes 28 de abril, Jose Manuel acudía como cada mañana en compañía de su padre, abuelo de la menor, a la entrada del colegio San Rafael, ubicado en la localidad valenciana de Tavernes Blanques, para dejar a la pequeña Saray. En la puerta del centro escolar se encontraron con individuos de la familia materna de la menor, quienes comenzaron a “forcejear con ambos para quitarles a la niña”.

El padre de la niña desaparecida en Tavernes sospecha que podrían habérsela  llevado a Francia - Levante-EMV

Colegio San Rafael, Tavernes.

Según José Manuel, "estos individuos eran el abuelo materno de Saray y cuatro hombres más. Venían armados y me la quitaron a golpes”, confesaba a elcierredigital.com. Tras el forcejeo y la agresión al abuelo paterno de la niña, lograron llevarse a la pequeña, un hecho que grabaron las cámaras de seguridad del centro. “Estamos desamparados, durante la pelea el colegio cerró sus puertas y no atendieron a nuestras llamadas de socorro”, recalcaba a elcierredigital.com Jose Manuel.

Tras llevarse a la niña e introducirla en el vehículo donde supuestamente estaba la madre de la pequeña, tanto José Manuel como el abuelo paterno de la menor salieron corriendo en su búsqueda. Sin éxito, ya que los presuntos secuestradores lograron escapar con la pequeña Saray. La relación entre ambos progenitores era cordial y “buena” hasta el año 2020, cuando comenzó a "llevarse a Saray en diversas ocasiones”. 

Ambos progenitores mantienen una disputa por la custodia de la menor y según declaró José Manuel a elcierredigital.comyo quiero que Saray haga vida en España. La niña es española y su madre no quiere acatar las condiciones que le ha dictado un juez español. Hay una orden judicial que dictamina que la niña no puede salir del país”. 

El padre de Saray Muñoz, la niña de 5 años, cuenta cómo la secuestraron

José Manuel, padre de Saray.

El padre de la pequeña señaló a elcierredigital.com que “esta señora lleva tres juicios a los cuales no se ha presentado y está declarada en rebeldía por el juzgado. Hasta ahora la custodia la tenía la madre siempre y cuando estuviese en España, pero por suerte esta situación ya ha cambiado. No es la primera vez que se la lleva”.

COMPARTIR: