29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ana Marie Hernández recibía 100.000 dólares por cada unidad de droga que transportaba junto a su marido a Texas

'La Muñeca': La narco más sexy del mundo a quién vinculan con "El Chapo" Guzmán

La ficha policíal de
La ficha policíal de "La Muñeca".
Considerada por las revistas para caballeros como "la narco más sexy del mundo", Ana Marie Hernández es una de las narcos más prolíficas de la década. Logró vincularse a dos cárteles distintos, entre ellos el de "El Chapo" Guzmán, con quien las autoridades norteamericanas aseguran mantenía una relación. Ganaba 100.000 dólares por cada 'paquete' de drogas que enviaba a Estados Unidos y fue detenida en 2015 después de varios días de seguimiento al identificar un gasto de dinero injustificado.

Se trata de una de las representantes femeninas más astutas del mundo del narco. Fue capturada en 2015 en el Estado mexicano de Chihuahua. Se trataba de una de las mujeres más buscadas por Estados Unidos, no solo por su eficacia en su ocupación, sino porque, además, fue capaz de moverse entre dos cárteles con impunidad y sin sufrir las consecuencias: el Cártel de Juárez y el Cártel de Sinaloa.

Según palabras de un ex agente de la DEA, Ana Marie Hernández Ledezma tuvo incluso un romance con el ex líder del Cártel de Sinaloa, El Chapo Guzmán, quien durante los años que habría estado junto a esta mujer también se encontraba prófugo de la justicia.

La ficha de criminal norteaméricana de Ana Marie.

Hernández es también conocida como “La Muñeca” y recibió mucha atención de las revistas eróticas siendo considerada por la revista Maxim, rival directa de la revista Playboy, la “narcotraficante más sexy del mundo”. Algunos consideran que su foto de la ficha policial es incluso digna de cualquier fotografía de estudio profesional.

La narco más sexy del mundo

Su captura atrajo mucha atención de los medios no solo especializados en el crimen sino también publicaciones sociales ya que la web de Cosmopolitan dedicó también un artículo al suceso. Fue incluida en la lista de los más buscados en 2013 al ser considerada culpable de varios delitos de narcotráfico y además soborno a un oficial público.

Fue extraditada en 2018 a los Estados Unidos y sentenciada a 110 meses de cárcel y tres años de libertad condicional. Sus actividades siempre se desarrollaron de manera dividida entre el cártel de su presunto amante “El Chapo” y el Cártel de los Juárez.

Se cree que "La Muñeca" tenía un vínculo sentimental con "El Chapo".

En esos años era esposa de Daniel Ledezma, un inspector de Aduanas y Protección Fronteriza que fue detenido en 2010 en Estados Unidos acusado de narcotráfico. Durante su trabajo como inspector, el marido de “La Muñeca” recibía sobornos de los traficantes del Cártel de Juárez, a quienes informaba de los momentos idóneos para poder transportar la droga, amén de los lugares más accesibles para esta labor.

Mientras tanto, Ana Marie, presuntamente era quien recibía la información acerca de las intenciones de los transportistas y así junto a su marido revisaban las localizaciones y momentos que mejor convendrían a los narcos. La pareja recibía 100.000 dólares por cada unidad de cargamento que lograran introducir en el Estado de Texas. Cuando su marido fue detenido se declaró culpable y fue sentenciado a 10 años de cárcel y tres de libertad vigilada.

Su vida en Estados Unidos

Después del arresto de su marido, “La Muñeca” escapó a Estados Unidos donde se encargaba de la distribución de la mercancía en Chicago, Miami, St Lois y ciudades de Florida. Gracias a su apariencia era capaz de hacerse pasar por una mujer de la alta sociedad.

No obstante, como ocurre con muchos otros narcos, sus gustos caros y ostentación empezaron a delatarla. A pesar de no tener un empleo con el que la gente pudiera identificarla, constantemente gastaba miles de dólares en ropa y zapatos.

Su arresto causó revuelo en Estados Unidos.

Finalmente, un viaje de cuatro días a Las Vegas en 2008 y la cantidad gastada en muchas prendas la pusieron en el punto de mira de las autoridades. El último gasto terminó de confirmar las sospechas cuando gastó 30.000 dólares en la construcción de una piscina en su casa en El Paso, Texas.

Su relación con el líder del Cártel de Sinaloa posiblemente se dio después del arresto de su marido. Sin embargo, para las autoridades mexicanas su vínculo más fuerte se encuentra con el Cártel de Juárez. Su captura fue posible después de un exhaustivo seguimiento en la frontera norte de México.

COMPARTIR: