29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Evitar dar los datos por mail o comercios que no tengan certificado de seguridad son algunas de las advertencias más comunes

Video viral de la Guardia Civil: Cinco consejos básicos para un Black Friday más seguro

Atención a las compras online.
Atención a las compras online.
Llega el Black Friday y la locura por las compras prenavideñas. La Guardia Civil ha elaborado un vídeo informativo dando cinco consejos para evitar las estafas o las compras inseguras vía internet.

La moda americana del Black Friday se ha instaurado definitivamente en España. Muchos españoles aguardan al último viernes de noviembre para adelantar sus compras navideñas con las esperanza de ahorrarse algo de dinero y no esperar a los aglomeraciones navideñas.

Sin embargo, los millones de transacciones bancarias no están exentas de la picaresca de los ladrones, que aprovechan cualquier momento para hacer su particular agosto. Por ello, la Guardia Civil ha realizado un vídeo informativo  en el que ofrece cinco consejos para hacer estas compras lo más seguras posibles.

 Los consejos ofrecidos a los ciudadanos parecen evidentes, pero siempre es mejor recordarlos. El primero, no enviar el número de tarjeta, pin o cualquier otra información relativa a cuentas corrientes por mail. Guardar todos los documentos relacionados con las compras online es el segundo consejo.

El tercero tiene que ver com la confianza y consiste en busca en marcas y tiendas que te sean familiares o donde se haya comprado antes. Los dos últimos tienen que ver con evitar errores comunes, como evita comprar online en sitios que no te pidan verificar tu tarjeta y evitar páginas web cuyas transferencias no sean seguras, es decir, que no lleven https delante.

 
COMPARTIR: