La nueva Ministra de Sanidad indignada por la desconcertante gestión de Illa

Como todos sabemos, antes de desembarcar en Sanidad, Carolina Darias estaba al frente del Ministerio de Política Territorial. Al parecer esa cartera se ajustaba con su experiencia en gestión pública, que ya había desempeñado ampliamente en Canarias.
Fuentes cercanas a la Ministra reconocen que hacerse ahora con las riendas del Ministerio de Sanidad está siendo "una situación muy complicada para ella". El exministro Salvador Illa aseguró a Carolina Darias que iba a disfrutar bastante en su nueva labor ministerial, sosteniendo que “puede haber algo mejor que ocuparse de la salud de los ciudadanos”.
Pues bien, la situación es muy distinta. La evolución de los contagios es una incertidumbre constante, ya que los esquemas de la primera y segunda ola no repiten y se están superando los índices. Además, el efecto navideño queda ya lejos de la evolución actual de los contagios, que empiezan a darse por descontrolado.
Otro de los temas que preocupa a la ministra Darias es el establecimiento de un toque de queda nacional. Esto implicaría desdecir la estrategia de Moncloa de dejar a las autonomías que se gobiernen independientemente.