25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La desaparición de la joven dominicana, que había alertado de amenazas, se denunció el 11 de julio en una comisaría de Madrid donde residía

La familia de Patricia Rosado todavía no ha recibido información sobre su muerte violenta en el río Tajo hace cuatro días

Patricia había grabado un vídeo donde denunciaba que alguien la quería asesinar.
Patricia había grabado un vídeo donde denunciaba que alguien la quería asesinar.
El mutismo comienza a ser noticia en la muerte de Patricia Rosado Mateo. Ya han pasado cuatro días desde que se encontró su cuerpo en el río Tajo, en Toledo. Todas las líneas de investigación continúan abiertas, según ha confirmado la Delegación de Gobierno de Castilla La Mancha a elcierredigital.com. La mujer, de 31 años, fue encontrada flotando en aguas del río Tajo la semana pasada y hasta el momento las autoridades no han comunicado a la familia las causas del violento fallecimiento.

Cuatro días después de iniciada la investigación sobre la muerte de la joven dominicana Patricia Rosado Mateo, ni la familia, ni las fuentes oficiales ofrecen avances en la misma.

De hecho, la noticia es ya el total mutismo en torno a la violenta muerte de Patricia Rosado, una mujer de 31 años, de nacionalidad española y de origen dominicano, cuyo cuerpo fue encontrado flotando sobre el río Tajo a su paso por Toledo  el pasado 19 de julio.

Nadie confirma tampoco si la autopsia ha concluido o si ya hay resultados de la misma. Ni siquiera nadie da datos a la familia, como ha confirmado la hermana de la fallecida a elcierredigital.com. Desde la propia Policía han explicado a nuestro periódico que la investigación "se mantiene abierta y, por tanto, no se puede dar información al respecto".

La autoridad también ha indicado que el conocimiento de la autopsia "no es competencia de la Policía Nacional", sino del Instituto Anátomico Forense, el encargado de la misma. Desde la Delegación de Gobierno tampoco han podido aclarar ningún extremo y aseguran  que será la familia quién decida si se dan a conocer o no los resultados de las investigaciones. Pero fuentes familiares han indicado que hasta el momento tampoco han recibido información relacionada con la investigación y se mantienen a la espera. "Estamos todavía en el duelo por Patricia", afirman.

Patricia Rosado había sido declarada desaparecida el 11 de julio en una comisaría de Madrid en la que un familiar puso la denuncia. Desde entonces no se supo nada de la joven hasta el jueves 18 de julio, cuando su cuerpo fue encontrado en el Río Tajo.

El cadáver fue encontrado en el Río Tajo el pasado 18 de julio.

 El aviso del hallazgo de un cuerpo flotando en el río fue recibido a las 9.02 horas de ese mismo día y en el dispositivo participaron los bomberos, Policía Nacional y Policía Judicial y una UVI, que certificaba el fallecimiento.

Poco después de encontrar el cuerpo, la Delegación de Gobierno de Castilla La Mancha confirmó a elcierredigital.com que se trataba del cuerpo de Patricia que se encontraba desaparecida desde la semana anterior.

Antes de su muerte, Patricia había dejado un vídeo en el que denunciaba que alguien quería "acabar con su vida" y pedía que se investigase desde las  "Naciones Unidas qué está pasando". El vídeo data de febrero de este año y fue grabado en la República Dominicana, donde la joven había viajado. Patricia tenía nacionalidad española y, según explica en el vídeo, llevaba viviendo en España desde hacía 16 años.

Su cuerpo se mantiene en el Instituto Anatómico de Forense de Toledo, para determinar las causas de la muerte, según ha confirmado la familia a elcierredigital.com, que sigue a la espera de recibir los resultados de la autopsia.

COMPARTIR: