24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Una de las fundadoras de la Agrupación Ciudadana contra la Explotación Sexual Infantil fue quien puso la denuncia contra el trabajador de Es Pinaret

Un exvigilante de un centro de menores de Mallorca denunciado por difundir un vídeo de zoofilia

En las imágenes aparece supuestamente un perro manteniendo relaciones sexuales con una menor
En las imágenes aparece supuestamente un perro manteniendo relaciones sexuales con una menor
Uno de los exvigilantes del centro de menores de Espinaret ha sido denunciado por la difusión de un vídeo zoofílico donde aparece supuestamente un perro manteniendo relaciones sexuales con una menor. El individuo difundió las imágenes por un grupo de WhatsApp. Una de las fundadoras de la Agrupación Ciudadana contra la Explotación Sexual Infantil (ACCESI) interpuso la denuncia ante las autoridades policiales.

Un exvigilante del centro de menores de Es Pinaret (Mallorca) ha sido denunciado ante las autoridades judiciales por haber enviado un vídeo con contenido sexual en el que se observaba supuestamente a una menor de edad manteniendo relaciones sexuales con un perro en una habitación. 

El denunciado difundió las imágenes en un grupo de WhatsApp y fue la semana pasada cuando una de las fundadoras de la Agrupación Ciudadana contra la Explotación Sexual Infantil (ACCESI) interpuso la denuncia ante las autoridades policiales.

Los hechos se dieron cuando el día anterior la mujer en compañía de un fiscal de menores se dirigió a la Delegación de Gobierno de Balears para solicitar un permiso para la celebración de una concentración estática que tendría lugar el próximo 27 de enero frente al Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS) y de la cual seria objeto la “negligencia administrativa de los centros ante la explotación sexual de menores tutelados”.

Envió el vídeo y se salió del grupo de WhatsApp 

La promotora de la concentración procedió a crear un grupo de WhatsApp en el que añadió a todos los vigilantes de seguridad que trabajaban en el centro de menores, entre ellos Es Pinaret, para informarles de manifestación y solicitarles que acudieran a la misma.

Sin embargo, varios de los participantes decidieron abandonar el grupo, uno de ellos el ahora acusado, quien antes de salir del grupo pensó que era conveniente dejar un un vídeo. Para la sorpresa de la administradora, el vídeo contenía un vídeo sexual en el que se podía observar “lo que parece ser una menor, siendo grabada por una tercera persona mientras copulaba con un perro”.

es_pinarete

Centro de menores Es Pinaret

Posteriormente, la mujer decidió enviarle un audio privado al sujeto para reprocharle tal acción, pero, en lugar de disculparse, el hombre bloqueo instantáneamente a la administradora. Unos minutos mas tarde la denunciante recibió un mensaje de texto de uno de los amigos del acusado con lo que era una evidentemente amenaza: “Ten cuidado. Tu sabrás lo que haces”.

La denuncia fue presentada tras una recomendación del propio fiscal de menores, quien aconsejó a la mujer personarse ante las instancias judiciales y dejar constancia de los hechos, así como el vídeo objeto de la investigación.

Los investigadores se encargarán ahora de esclarecer los hechos e identificar a la víctima, así como comprobar su edad, determinar dónde y quién ha realizado la grabación de las imágenes. De igual forma, confiscaran el teléfono móvil del acusado para averiguar si las imágenes fueron grabadas desde este y de no ser así se le imputaran solo cargos por difusión.

COMPARTIR: