25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Carmen Launa, que había interrogado durante dos días al expresidente de Bankia, ha pedido la baja laboral

Suspenden el juicio a Rodrigo Rato en la Audiencia Nacional por enfermedad de la fiscal

La fiscal Carmen Launa se ha puesto enferma.
La fiscal Carmen Launa se ha puesto enferma.
El juicio a Rodrigo Rato puede irse hasta finales de febrero si no se encuenta antes un fiscal para sustituir a Carmen Launa, que se encuentra de baja por una repentina enfermedad. La Audiencia Nacional ya ha pedido a la Fiscalía que mande un sustituto para reanudar lo antes posible las sesiones, en las que estaba declarando Rato sobre su gestión al frene de Bankia.

El juicio de Bankia se ha suspendido durante al menos dos semanas. La Audiencia Nacional ha acordado retrasar el proceso por la salida a Bolsa de la entidad, en el que se enjuicia a Rodrigo Rato y otros responsables, debido a razones de salud de la fiscal del caso, Carmen Launa. Las sesiones se reanudarán a finales de febrero si antes no se encuentra un fiscal sustituto.

Estaba previsto que las sesiones se celebrasen entre el lunes y el miércoles de las próximas dos semanas. El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, tenía que seguir declarando ante la fiscal Carmen Launa, que ya le ha interrogado durante dos largas jornadas, algunas de ellas bastante tensas por las interrupciones contínuas.

La Sección Cuarta de la sala de lo Penal de la Audiencia remitió el viernes un escrito a la Fiscalía Anticorrupción, a fin de que informen en qué fecha se podrá contar con un nuevo representante para continuar las sesiones. Este caso fue instruido hasta ahora por Alejandro Luzón, fiscal jefe Anticorrupción.

 

COMPARTIR: