29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El asturiano ha comprado este club a través de su empresa DV7 Group por 130.000 euros, cuya mayoría ha ido a manos del expropietario Fernando Chavero

David Villa emula a Piqué con el Andorra y se hace con el CF Benidorm para auparlo a LaLiga del fútbol

El Cierre Digital en Presentación de los nuevos propietarios con David Villa a la cabeza.
Presentación de los nuevos propietarios con David Villa a la cabeza. / Twitter
El exjugador del FC Barcelona y la selección española David Villa se ha hecho con la propiedad del Club de Fútbol Benidorm a través de su empresa DV7 Group a cambio de 130.000 euros. Un claro ejemplo es el Andorra de Piqué, que tras la gran inversión de Kosmos ha pasado de estar en tercera división a llegar a la Liga Smartbank en tan solo tres años. Además, según ha podido saber este medio, tras la compra podría haber un pago al expropietario Fernando Chavero de 95.000 euros.

El exjugador del FC Barcelona y de la selección española de fútbol David Villa se ha hecho con la propiedad del Club de Fútbol Benidorm a través de su empresa DV7 Group a cambio de 130.000 euros. La operación fue presentada a 800 metros sobre el nivel del mar, en el edificio Intempo, uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad. DV7 Group suma la ciudad del turismo a la lista de lugares en los que desarrolla sus operaciones, ya sea a través de los jugadores y entrenadores que representa, o por medio de las academias de formación y entidades deportivas que gestiona. 

Otro jugador de fútbol que se introduce en el mundo de la compra de equipos, como ya lo hicieron en su día Gerard Piqué con el Andorra o Andrés Iniesta con el Albacete. Al igual que sus antiguos compañeros, Villa tiene grandes expectativas sobre este nuevo proyecto y que pasan por alcanzar el fútbol profesional a medio plazo. Un claro ejemplo es el Andorra, que tras la gran inversión de Kosmos ha pasado de estar en tercera división a llegar a la Liga Smartbank en tan solo tres años. Eso sí, con un desembolso de millones de euros que se utilizaron para comprar una plaza en la antigua Segunda División B y jugadores de un nivel mucho mayor al de la categoría, algo que no parece que vaya a hacer la entidad del jugador asturiano.

david_villa

David Villa junto a Claudio Javier López.

La empresa del exfutbolista pone al servicio del club de fútbol benidormense su amplia experiencia, pero también su dinero, ya que para empezar, ha saldado las cuentas con el empresario mexicano Fernando Chavero, quien ha retirado la querella presentada contra, José Santiago y Antonio Zafra, hasta ahora presidente y vicepresidente del Benidorm, respectivamente. Se ha confirmado que ambos continuarán en la directiva, pero con un rol distinto. Una denuncia que según el comunicado oficial del empresario mexicano, se debe a que los dirigentes del Benidorm habían secuestrado su equipo debido a la desobediencia de sus directrices como propietario de la entidad.

DV7 Group se ha hecho cargo de las deudas del Benidorm, entre ellas los 80.000 euros con Chavero, al mismo tiempo que han cubierto el déficit presupuestario de la presente temporada que rondaba alrededor de 50.000 euros, es decir, la mitad de su presupuesto. Algo que se celebra desde el Ayuntamiento de la ciudad, con el alcalde Toni López y la edil de Deportes Mariló Cebreros, que precisamente es cuñada del hasta ahora vicepresidente del club, a la cabeza.

benidorm

David Villa juntos a sus directivos. Twitter

A pesar de que las negociaciones se han llevado a cabo entre DV7 Group y la directiva del club de la costa blanca, la entidad pertenecía a Fernando Chavero. Y es que según informaciones que han llegado a elcierredigital.com a través de fuentes solventes, "el empresario mexicano se negaba a aceptar esta negociación y habría sido uno de los motivos de la denuncia interpuesta contra los principales directivos del CF Benidorm". Según fuentes cercanas al club, ante esta tesitura, y estando obligados a obtener el sí de Chavero, "el expropietario del Águilas habría recibido una cantidad de 95.000 euros por parte de la directiva a cambio de quitar las querellas contra José Santiago y Antonio Zafra".

Una suma de dinero que según fuentes próximas al CF Benidorm, "nada tiene que ver con los 80.000 euros de deuda pagados al ya expropietario". Además desde el club no se ha mencionado nada sobre este presunto pago, ni tampoco parece estar incluido en las negociaciones con la empresa de David Villa. Una gran suma de capital que de ser cierto que ha llegado a los bolsillos del señor Chavero, habría que preguntarse de dónde ha salido y quien ha permitido que se haga este pago de forma encubierta. De ser esto cierto, estaríamos ante un nuevo caso de corrupción en el fútbol español, otro más, que dejaría casi sentenciada la actual directiva.

COMPARTIR: