24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según fuentes internas del partido de Albert Rivera se "forzó" el proceso electoral para "colocar a sus amigos"

Salta el escándalo de las presuntas irregularidades cometidas por Ciudadanos en las primarias de 2015 en Valladolid

Albert Rivera en un acto en Valladolid en 2015
Albert Rivera en un acto en Valladolid en 2015
El partido liderado por Albert Rivera cometió presuntas irregularidades en las primarias para elegir a sus representantes en el año 2015 en la provincia de Valladolid. Desde la directiva nacional de Ciudadanos habrían “forzado” la elección de una candidatura sobre otra por intereses y “amiguismos”, según indican fuentes internas del partido a este periódico

El 26 de marzo del año 2015 Ciudadanos realizó un proceso electoral interno por el cual eligieron a sus representantes para intentar gobernar en Valladolid. En esas primarias que se celebraron se presentaron dos candidaturas, de las cuales una contaba supuestamente con el apoyo la dirección nacional y, según denuncian las fuentes consultadas, elegida sin haber obtenido un mayor número de votos que la otra candidatura. Así, denuncian que desde el partido naranja “colocaron” a las personas que más les interesaba para representar a Ciudadanos en Valladolid. La actual portavoz y número uno del partido en Valladolid, Pilar Vicente, habría sido la más beneficiada en esta supuesta irregularidad.

El Cierre Digital ha tenido acceso a los documentos de las actas que recogen las votaciones de los vallisoletanos afiliados al partido de Albert Rivera y el resultado es que la candidatura que integraba Pilar Vicente contaba con un número de votos abultadamente inferior a la otra candidatura que no resultó finalmente ganadora. De esta manera, se puede comprobar como los votos de cada uno de los cinco candidatos del equipo que formaba Vicente no llegaban a 10, mientras que los votos recibidos por la otra candidatura que quería hacerse con el control del partido llegan a quintuplicar a los anteriores.

primarias_ciudadanos_valladolid_2015

Acta de la votación a la candidatura que integraba Pilar Vicente

primarias_ciudadanos_valladolid_20152

Acta de la candidatura que perdió las primarias 

Estos hechos provocaron indignación, tanto en los miembros que integraron la candidatura con más votos, como en los afiliados y simpatizantes del partido en la provincia castellano-leonesa. “Los ex afiliados y ex simpatizantes de Ciudadanos en Valladolid, que suman unas 100 personas, se marcharon tras comprobar lo que es en realidad el partido”, denuncian las fuentes consultadas, y aseguran también que “es un partido donde se asciende por enchufismo y donde el 90% de sus miembros son gente sin oficio ni beneficio”. Y concluyen diciendo con enfado que “un partido así no puede gobernar un país”.

COMPARTIR: