22 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta persona estará adscrita a la concejalía de Política Medioambiental, en manos de Podemos gracias al pacto de gobierno con el PSOE

Ángel Viveros, alcalde socialista de Coslada, contrata a un asesor por 46.600 euros justo antes de la pandemia

Ángel Viveros, alcalde socialista de Coslada.
Ángel Viveros, alcalde socialista de Coslada.
El alcalde socialista de la localidad madrileña de Coslada, Ángel Viveros, se enfrenta seguramente a su peor crisis de gobierno desde su llegada a la Alcaldia en 2015. La oposición le reclama el uso de 46.600 euros ahora en pleno estado de alarma nacional para contratar a un asesor destinado a la concejalía de Política Medioambiental, ocupada por su socio de gobierno de Podemos.

Hace unos días, tras la celebración del primer pleno durante la pandemia, todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Coslada descubrieron que el alcalde socialista de esta localidad madrileña, Ángel Viveros, había contratado, mediante decreto municipal, a un nuevo asesor de Política Medioambiental. El Decreto de Alcaldía, que designa a dedo a la persona que ostentará el cargo, se firmó con fecha de 11 de marzo, aunque no se dio a conocer hasta el 16 de abril en plena crisis sanitaria.

Francisco Javier Becerra, portavoz del PP en Coslada.

El Decreto tiene efecto retroactivo desde el pasado día 9 de marzo, es decir, el nuevo asesor ha estado recibiendo sus retribuciones, 46.600 euros anuales, durante casi dos meses completos sin acudir a su puesto de trabajo a consecuencia del Estado de Alarma. Es evidente que las consecuencias de la crisis no la van a sufrir todos por igual.

Para Francisco Javier Becerra, portavoz municipal y presidente del PP de Coslada, "esta clase de actuaciones, son contrapuestas al planteamiento de gestión que defiende el PP de Coslada. No vemos coherente que en el último Pleno se acordase una modificación de crédito a favor de la lucha contra el Covid por valor de 222.100 euros, de los cuales175.000 fueron a parar a gastos de personal sin justificación, mientras que el alcalde se dedica a engordar el gasto público en puestos de libre designación".

El PP de Coslada ha difundido este cartel.

El PSOE, 8 concejales, gobierna gracias a la alianza con Podemos (4) y Más Madrid (1), en total 13 concejales que superan los 12 de la oposición: 5 del PP, 5 de Ciudadanos y 2 de Vox. Francisco Javier Becerra ha asegurado a elcierredigital.com que "es posible que todo sea legal, pero cuando menos desde el punto de vista ético no lo es mucho. Cuando llegó lo primero que dijo fue que iba a subir 3.000 euros de sueldo anuales a todos los concejales y nosotros dijimos que no, renunciamos a esa subida y nos encontramos que luego duplica los cargos nombrados a dedo, las concejalías... claro tiene que contentar a todos sus socios de gobierno. En esta ciudad se van a repartir cuatro mascarillas por familia, pero con ese dinero a lo mejor se hubieran repartido seis u ocho, nunca sabremos".

El portavoz popular lamenta que “una de las prioridades del alcalde en plena crisis sea el nombramiento de un nuevo cargo de confianza, en lugar de dedicar el 100% de los esfuerzos del Consistorio en atender las necesidades de salud de los cosladeños”.

 

COMPARTIR: