28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Inés Arrimadas se rinde ante Illa y confiesa que le hará presidente de la Generalitat dejando en el aire la utilidad del voto a Ciudadanos

Arrimadas quiere hacer President a Illa

En esta ocasión hablamos de la líder nacional de Ciudadanos. La que fuera Jefa de la oposición en el Parlamento catalán entre 2015 y 2019 y diputada en el mismo desde 2012, vuelve a su tierra “política” para complementar el discurso de su colega Carrizosa, candidato desde agosto de 2020.

Podríamos hablar de la supuesta falta legitimidad “democrática” de Carrizosa por haber sido elegido “a dedo” mientras que su ex compañera de partido, Elena Roldán, si ganó las primarias (integrada hoy en el PP catalán). Pero eso es agua pasada para estas elecciones, ya no interesa. Estamos aquí, porque muchas fuerzas políticas se han empeñado en salvar al “soldado Illa”.

Ciudadanos, ERC, … ven a Illa como su principal aliado. La idea es salvar los muebles a cualquier precio. Por eso el pasado domingo, Arrimadas (con un electorado en caída libre) propuso la coalición Cs-PSC como la única coalición “sensata, limpia y libre de corrupción” para liderar la Generalitat.

COMPARTIR: