19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se entregaron los segundos Premios Confilegal a los jueces Pablo Llarena y Manuel Ruiz de Lara, entre los más destacados

El Cierre Digital en la fiesta del cuarto aniversario del periódico de referencia jurídica Confilegal

El director de El Cierre Digital Juan Luis Galiacho, junto al director de Confilegal, Carlos Berbell
El director de El Cierre Digital Juan Luis Galiacho, junto al director de Confilegal, Carlos Berbell
El Cierre Digital estuvo presente durante la noche del martes en la gala del periódico jurídico Confilegal para celebrar su cuarto aniversario y la segunda entrega de sus premios otorgados a destacados magistrados y miembros de la Justicia en España.

Los Segundos Premios Confilegal tuvieron como principal protagonista a Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo e instructor de la causa del “procés”, que fue recibido con una ovación por parte de más de 300 personas que asistieron al acto. El premio a la Inependencia otorgado por el periódico fue un reconocimiento al “gran trabajo realizado en ese procedimiento”. Le acompañó en el estrado su compañero y amigo, Manuel Almenar, magistrado y presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), al que le correspondió la entrega.

Llarena respondió con gratitud al galardón. “Agradezco ese aplauso, que me enorgullece y me llena de satisfacción”, afirmó el juez frente a un patio de butacas repleto de magistrados del Tribunal Constitucional, del Supremo y de Tribunales Superiores de Justicia, así como fiscales, abogados, procuradores. Entre ellos se encontraba el magistrado Pablo Ruz, al que Confilegal le entregó el año pasado este mismo galardón.

Marcos_Molinero_Emilia_Zaballos_Juan_Luis_Galiacho_Marcos_Rivas

El abogado Marcos Molinero, el director de El Cierre Digital Juan Luis Galiacho, la abogada Emilia Zaballos, el abogado Marcos Rivas y el criminólogo Javier Durán

El jurado, compuesto por 15 personas, ha decidido distinguir también a al magistrado Manuel Ruiz de Lara, a los abogados Luis de Carlos y Ofelia Tejerina, y al Turno de Oficio de abogados y de procuradores. El Tribunal Constitucional también obtuvo galardón, en la persona de su presidente, Juan José González Rivas, que recibió una placa de reconocimiento a su trabajo durante estos 40 años de democracia, “por jugar un papel esencial en el mantenimiento del sistema”.

Manuel Ruiz de Lara, titular del Juzgado de lo Mercantil 10 de Barcelona, se ha llevado el premio a la Innovación por su implicación en hacer realidad la Liga de debates jurídicos universitarios, que ya ha alcanzado una dimensión internacional.

Manuel_Olle_y_Juan_Luis_Galiacho

El abogado y profesor de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Ollé, junto a Juan Luis Galiacho

En la categoría de Trayectoria la persona distinguida ha sido Luis de Carlos, presidente del despacho Uría y Menéndez, donde ha servido desde hace 34 años, convertido hoy en uno de los punteros de España, con proyección internacional. De Carlos se convirtió en socio en 1991, socio director en 2005 y presidente, este verano.

Ofelia Tejerina, abogada de la Asociación de Internautas, ha sido elegida en la categoría Legal Tech, por su defensa de Internet como red neutral y de la libertad de expresión en las redes sociales.

 En la quinta categoría, la de Compromiso, el Jurado ha querido distinguir a los abogados y procuradores del Turno de Oficio por su acreditado compromiso con la defensa de los ciudadanos en el ejercicio del servicio público.

La composición del jurado estaba formada por José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional; Jesús Alonso, fiscal jefe del mismo órgano; Rafael Catalá, diputado por el PP y exministro de Justicia; Juan Carlos Campo, diputado por el PSOE, exsecretario de Estado de Justicia y exvocal del CGPJ; Pedro Ramón y Cajal, presidente del despacho Ramón y Cajal Abogados; y José María Garzón, socio director de Garzón Abogados y representante legal de Confilegal.

Asimismo, formaron parte del mismo Juan Gonzalo Ospina, diputado quinto del Colegio de Abogados de Madrid -en representación del decano José María Alonso-; Marta Franch, vocal segunda del Colegio de Procuradores de Madrid; Yolanda Rodríguez, directora de Comunicación del Ministerio de Defensa; Antonio Alonso Timón, profesor de Derecho Administrativo en Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE; Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR; Luis Javier Sánchez, de Confilegal; Julen Ariza, editor del diario; y Carlos Berbell, director, quien ejerció de coordinador durante las deliberaciones, que tuvieron lugar en el Salón Hemingway del Hotel Palace.

COMPARTIR: